Spain

Costa de Granada: Motril recupera los ferrys con Melilla tras un año suspendidos

La naviera FRS reanudó ayer la ruta marítima que une los puertos de Motril y Melilla, que llevaba suspendida justo un año a causa del coronavirus, y después de llevar en funcionamiento desde julio de 2018. A este servicio se unirá desde el 1 de abril el que prestará la compañía Baleària. Los viajes tendrán lugar los lunes, los viernes y los domingos con el buque Tarifa Jet, con capacidad para 777 pasajeros y 175 vehículos. La duración de cada viaje es de unas cuatro horas y media y el barco está verificado frente al Covid-19.

El barco primer barco en realizar la rotación entre ambos puertos reanudó en la mañana el recorrido a las 8:30 horas desde la dársena granadina para regresar desde Melilla a las 16:00 horas. La vuelta al servicio de FRS con la línea Motril-Melilla es el "el pistoletazo de salida para el retorno de todas las líneas marítimas que operaban desde la dársena portuaria de Motril, así como para la incorporación de dos más", según el presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, José García Fuentes.

El dirigente resaltó que para principios de abril se espera que estén en servicio tres de las cinco líneas que van a operar desde de Motril con el norte de África. Solo quedarían pendientes las que realizarán el trayecto con Tánger-Med por la naviera FRS, y la de Trasmediterránea Armas con Nador y Alhucemas.

Las próximas que entrarán en funcionamiento son la que realizará Baleària y que también hará el trayecto con Melilla, y la marroquí Morocco Cruises Line (MCL), que pondrá en servicio una línea marítima diaria con Tánger-Med.

El presidente de la Autoridad Portuaria apuntó que la puesta en marcha de estas líneas es "una buena señal" al representar algo más del 30% el tráfico portuario que se realiza con el norte de África. Según García Fuentes, de cumplirse las expectativas este año podría significar un récord para el puerto de Motril.

La compañía Baleària empezará a operar las líneas de interés público entre Motril y Melilla a partir del próximo 1 de abril con uno de sus buques más sostenibles e innovadores: el Hypatia de Alejandría. La naviera retoma esta línea tras hacerlo en 2016 con un 'fast ferry.

Los trayectos desde Motril con destino a Melilla serán los martes, jueves y domingos en horario de tarde, y con una duración de la travesía menor de cinco horas.

Football news:

¿Es así como se ven los cambios de nuestros sueños?
Sanya sobre la Superliga: terminaré viendo fútbol. Este no es el fútbol que conozco
Juventus sobre la Superliga: los Clubes recibirán 3,5 mil millones de euros, pero ahora no podemos garantizar que el proyecto se realice
Neville sobre el castigo de la Superliga: Enormes multas, puntos retirados, quitarles títulos, ¿a quién le importa? El exfutbolista del Manchester United Gary Neville enumeró las medidas a tomar con respecto a los clubes que crearon la Superliga Europea
La Superliga hace lo imposible: ha Unido a la UEFA, la FIFA, la Premier League, la liga, Ferguson, Tebas, Macron y Rydkin. Todos ellos contra
Los clubes de la Superliga informaron a la UEFA y la FIFA sobre el recurso a los tribunales. Esta es una defensa contra los intentos de Interrumpir el torneo
Habib sobre la creación de la Superliga de fútbol: Inútil