Spain

Cortes hoy a lo largo del Paseo de Zorrilla por una manifestación en caravana de vehículos

El tráfico de la ciudad de Valladolid durante la jornada del miércoles estará marcado por las retenciones en el Paseo de Zorrilla en el tramo que va desde el Paseo de Filipinos y hasta la Plaza de Castilla y León entre las 11:00 y las 13:00 horas por una manifestación en forma de vehículos que se desplazará entre las zonas citadas. Además, se prevén cortes de circulación en la calle Loza por la colocación de una plataforma elevadora que se mantendrán hasta el próximo 16 de abril. Este también será el caso de la calle Pilarica, calle Vinos de Rueda y Cañada Real, afectados por la sustitución de acometidas de gas natural y desplazamiento de hidratante, respectivamente.

Debido a la movilización, también se espera mayor intensidad de tráfico y retenciones puntuales para los vehículos que circulen por Miguel Íscar, Plaza España, Paseo Hospital Militar, Arco de Ladrillo, Avenida Salamanca, Puente Colgante, Plaza Juan de Austria, Avenida Medina del Campo, Plaza Doctor Quemada, Daniel del Olmo, Avenida Zamora y Carretera de Rueda.

Continúan los cortes en la calle Lecheras para la reparación de la red de abastecimiento. Incidencia que previsiblemente se alargará hasta el próximo 17 de abril y que se añade a otras como la de la calle Soto por consecuencia del inicio de la segunda fase de las obras de sustitución de una tubería. Aquavall comenzó la semana pasada estos trabajos y hasta junio supondrá el corte a la circulación en el tramo de esta calle situado entre las intersecciones de Portillo de Balboa y Moradas.

Junto a estos puntos, este martes habrá dificultades de circulación en la calle Corta y Plaza Adyacente por las obras de reurbanización de la vía pública que se prolongarán hasta el 2 de julio.

Igualmente, varios cortes provocados por diversas mejoras en la red de abastecimiento y saneamiento seguirán congestionando la circulación de vehículos en diferentes puntos de la ciudad. En el barrio de las Delicias, tanto la calle Embajadores como la cercana Benito Menni sufrirán dificultades en el tránsito de coches por el corte total de la primera vía y la ocupación parcial de la calzada que se producirá en la segunda.

Las obras de Embajadores se prolongarán hasta el próximo 30 de abril mientras que las de Benito Menni se alargarán hasta el 28 de mayo.

La calle de las Eras verá afectada el tránsito por la ocupación parcial de la calzada producida por obras en la canalización eléctrica de dicha vía cuya finalización está prevista para el 30 de abril.

Obras en la calle Pasión

Las obras de peatonalización y renovación de servicios continuarán propiciando el corte total del tráfico en la calle de la Pasión hasta el próximo 2 de julio.

Permanece también el corte total del tráfico en las calles Transición y Botijas, entre la Avenida de Segovia y la calle Embajadores donde prosiguen las obras de renovación de la red de abastecimiento que se alargarán hasta el próximo 26 de abril.

También continúa la remodelación de la pavimentación en el paseo del Obregón, y la actuación de recuperación se prolongará hasta el mes de julio. Estos mismos trabajos son los que comienzan este lunes y se prolongarán hasta el 30 de julio en la calle Mirabel, en la que se producirán también ciertas incidencias en el tráfico.

Por otro lado, con motivo de las labores de carga y descarga de materiales, a consecuencia de la reparación de viviendas, se procederá también al corte de tráfico en la calle López Gómez, 2 hasta el 26 de abril.

Construcción del carril bici

La disposición de la red de carriles de bici en Valladolid mantendrá también cortes en distintos puntos de la ciudad. El más significativo seguirá siendo el del Paseo de Zorrilla, a la altura de las viviendas de Cuatro de Marzo. Afectarán parcialmente a un carril entre Camino Esperanza y la calle Hípica hasta el 30 de abril.

El camino Viejo de Simancas seguirá cortado totalmente entre las calles París y Barcelona, lo que afecta también al servicio de autobuses. La línea 5 se encuentra afectada por este corte y Auvasa ha decidido suprimir cuatro paradas. Dos de ellas, en sentido La Victoria: la de frente a la Urbanización Santa Ana, que tiene la parada más próxima en la calle Atenas en la esquina con la Ámsterdam, y la de la esquina de José Velicia con el camino Viejo Simancas, que tiene la parada más próxima en la esquina de la calle Barcelona con el propio camino viejo de Simancas. Las otras dos paradas suprimidas son en sentido Entrepinos, en la esquina de la calle Barcelona y frente a la Urbanización Santa Ana.

Por otro lado, deben saber que se mantienen las obras en la Avenida de Salamanca para realizar mejoras en las aceras de manera continuada hasta el 30 de abril.

Remodelaciones

En el caso de la calle Padre Llanos habrá un corte continuo de carriles por las obras de renovación y pavimentación de aceras y estacionamientos. Estos trabajos se mantendrán hasta el 30 de abril.

Además, la renovación del firme será también la causa del corte total de la calle Resina entre las calles Avellano y Arca Real hasta el 30 de abril, y de la calle Nuestra Señora, cuya remodelación de la plaza ajardinada provocará algunos problemas hasta el 22 de abril.

Unos días antes, el 17 de abril, terminarán las incidencias en la calle Recondo 15 con motivo de la construcción de una plataforma elevadora para la reparación de la fachada.

Y finalmente, hasta el 21 de junio se realizarán cortes de tráfico en la calle San Quirce, 10, como consecuencia de la descarga de materiales necesarios para llevar a cabo una obra.

Football news:

Griezmann conversó con Hamilton y visitó las cajas de Mercedes en el gran premio de España
El Barcelona siente que Neymar la usó. Dijo que quería volver, pero extendió su contrato con el PSG (RAC1)
Los aficionados del Arsenal: Querían regalarles algo bueno. Lamento que no hayamos podido
El Atlético no perdió en el Camp Nou. La lesión de Busquets es el punto de inflexión del partido (¿y la carrera de Campeones?)
Verratti se lesionó los ligamentos de la rodilla en el entrenamiento del PSG. La participación en la Eurocopa aún está en duda
El contrato de Neymar en una sola imagen. Mbappé quiere lo mismo
El Manchester United quisiera fichar en verano a Bellingham, no a Sancho. Borussia no va a vender Jude