Spain

Corsarios en Pasaia

Pasaia sigue acogiendo estos días el rodaje de la primera serie para televisión del director Alejandro Amenábar, 'La Fortuna'. Dos barcos de época entran y salen del puerto para rodar escenas de navegación y de batallas, como muestran las imágenes del 'Etoile du Roy' que ha captado Mikel Gasca (su canal en Youtube). Se trata de una réplica de una fragata corsaria francesa del siglo XVIII que arribó a la dársena guipuzcoana el pasado martes. La magia del director de 'Los otros' o 'Ágora' convertírrá este navío en otro histórico, el 'Nuestra Señora de las Mercedes'.

Amenábar libra una batalla naval en Pasaia

También navega por aguas guipuzcoanas para el mismo rodaje el navío ruso 'Shtandart', réplica del famoso buque de Pedro El Grande, de 34,5 metros de eslora y 6,9 de manga. Ligeramente más pequeño que el francés y que este lunes se paseó por aguas de La Concha:

El rodaje de 'La Fortuna' en Pasaia se alargará dos semanas en las que se recreará una batalla vivida a comienzos del siglo XIX ambientada en el Algarve portugués, uno de los episodios clave de la serie.

Football news:

Griezmann conversó con Hamilton y visitó las cajas de Mercedes en el gran premio de España
El Barcelona siente que Neymar la usó. Dijo que quería volver, pero extendió su contrato con el PSG (RAC1)
Los aficionados del Arsenal: Querían regalarles algo bueno. Lamento que no hayamos podido
El Atlético no perdió en el Camp Nou. La lesión de Busquets es el punto de inflexión del partido (¿y la carrera de Campeones?)
Verratti se lesionó los ligamentos de la rodilla en el entrenamiento del PSG. La participación en la Eurocopa aún está en duda
El contrato de Neymar en una sola imagen. Mbappé quiere lo mismo
El Manchester United quisiera fichar en verano a Bellingham, no a Sancho. Borussia no va a vender Jude