Spain

Correos desmiente que se vaya desmantelar la empresa en Córdoba por la crisis del covid

Correos ha querido desmentir las acusaciones de CCOO y UGT  que se han concentrado en la oficina principal de la ciudad para "dar inicio al proceso de movilizaciones en todo el Estado", mediante las cuales pretenden exigir a la dirección de Correos, "con su presidente Juan Manuel Serrano a la cabeza, que cesen las políticas de desguace del operador público".

"El presidente Serrano proyecta un desmantelamiento de Correos inaceptable para CCOO y UGT con cierres de pabellones como Huelva y Jaén, eliminación de cerca de cuarenta secciones estructurales en Andalucía, cuatro de ellas en Córdoba, jornadas parciales en oficinas que alcanzan casi 70%, cesión de los edificios principales de Almería y Algeciras y pérdida de empleo en las oficinas de Villanueva de Córdoba, Pozoblanco, Hinojosa del Duque, Fuenteobejuna, Peñarroya-Pueblonuevo, Puente Genil, Rute, Iznajar, etc", han denunciado ambos sindicatos.

"No existe ningún desguace, ningún desmantelamiento, ni ningún plan de privatización de Correos y la colaboración con sus filiales, incluida Correos Express, está dentro de las habituales sinergias generadas por la actividad y perfectamente delimitadas en la normativa aplicable al Grupo Correos", han defendido desde la empresa. Desde donde han recordado que la pandemia aceleró el desplome del postal, que supone el 65% de los ingresos de Correos, con una caída de 560 millones de cartas menos que en 2019, por lo que el Plan Operativo Anual de Correos para 2021 recoge unas pérdidas a 77 millones de euros durante este ejercicio 2021.

"Por ello, Correos se encuentra inmersa en un proceso de transformación de su modelo de negocio para generar los ingresos que reviertan esta situación. Este proceso de transformación gira entorno a tres ejes: la diversificación de servicios, la internacionalización y una mejora de la eficiencia. Todo ello manteniendo la calidad del servicio a la ciudadanía y con un empleo estable y de calidad", han mantenido.

En este contexto, desde Correos insiste en que no va a realizar ningún proceso de despidos, pero, que como compañía pública, tiene la obligación de fortalecer su apertura a otros sectores y de diversificar su negocio, asignando eficientemente sus recursos, tanto humanos, como logísticos y tecnológicos, por lo que en función de la producción, que es fluctuante, adecua su plantilla y la estructura de sus secciones de reparto al nivel de actividad real. "Y todo ello manteniendo siempre la calidad del servicio que presta a toda la ciudadanía, los compromisos de entrega de los envíos en los plazos contratados y el respeto a las condiciones laborales de su personal", han asegurado.

Así, han  explicado que en relación a los Centros de Tratamiento Postal de Jaén y Huelva, las personas que realizaban tareas residuales relacionadas con la logística y la clasificación manual han pasado a realizar otras funciones en diferentes unidades de Correos de esos mismos centros de trabajo, dado que todos los procesos de clasificación y logística de la provincia se realizan en su totalidad desde el Centro de Tratamiento Automatizado de Granada y Sevilla, respectivamente.

Y han recordado que Correos recientemente ha abierto sus Bolsas de Empleo en Córdoba y 10.694 personas han solicitado su inscripción para 2.105 plazas para la cobertura temporal de puestos operativos en toda en la provincia. "Igualmente, la empresa postal y de paquetería apuesta por el empleo estable y de calidad, así como por el desarrollo profesional de sus empleados y empleadas. En este sentido, cabe recordar que el pasado 1 julio se incorporaron 4.005 personas a un puesto fijo, 654 de ellas en Andalucía con 45 para la provincia de Córdoba. Actualmente hay abierta una convocatoria para otras 3.421 plazas, 362 de ellas en Andalucía con 25 para la provincia de Córdoba, y en diciembre se publicaron las bases para desarrollar la incorporación de otros 3.254 puestos en toda España", han apuntado.

Football news:

Griezmann conversó con Hamilton y visitó las cajas de Mercedes en el gran premio de España
El Barcelona siente que Neymar la usó. Dijo que quería volver, pero extendió su contrato con el PSG (RAC1)
Los aficionados del Arsenal: Querían regalarles algo bueno. Lamento que no hayamos podido
El Atlético no perdió en el Camp Nou. La lesión de Busquets es el punto de inflexión del partido (¿y la carrera de Campeones?)
Verratti se lesionó los ligamentos de la rodilla en el entrenamiento del PSG. La participación en la Eurocopa aún está en duda
El contrato de Neymar en una sola imagen. Mbappé quiere lo mismo
El Manchester United quisiera fichar en verano a Bellingham, no a Sancho. Borussia no va a vender Jude