Spain

Coronavirus Venezuela: ¿cuántos días se ha prologando la cuarentena?

Nicolás Maduro, presidente del Régimen de Venezuela, anunció ayer, domingo 9 de agosto, la prolongación de 30 días más del estado de emergencia. Esta decisión nace por la necesidad de proteger al pueblo venezolano de la propagación del coronavirus en el país. La cifra de contagios sigue creciendo cada día y, hasta hoy, ya hay más de 22.500 contagios. 

Flexibilización de la cuarentena

El método 7+7 también será mejorado durante estos 30 días con dos niveles flexibilización: parcial y general. “Vamos a una flexibilización parcial de algunos estados como Zulia o Caracas, que están en cuarentena radical desde hace semanas”, comentó Maduro. La flexibilización parcial, segura y vigilada se aplica en Vargas, Miranda, Zulia, Caracas, Aragua, Carabobo y Táchira. 

En estos municipios se activarán 10 sectores de la economía durante la fase uno de la flexibilización, como la construcción, industria química, talleres mecánicos, etc. La fase dos de la flexibilización se aplicará en Barinas, Anzoátegui, Cojedes, Guárico, Portuguesa, Mérida, Lara, Trujillo y Yarucay. 

Mientras, la cuarentena radical se aplicará en los municipios fronterizos de Amazonas, Delta Amacuro, Táchira, Zulia y Apure. 

Football news:

Es hora de enseñar los nombres de los nuevos héroes del Borussia. Ahora están haciendo goles los muchachos de 17 años
Paulo Fonseca: es Importante devolver a Smalling a Roma. Solo tenemos 3 defensas centrales
Arteta sobre 2-1 con West Ham: Arsenal se complicó la vida con pérdidas, pero luchó y creyó en la victoria
Javier Palacio Townsend: Podría vencer al Manchester United y con más diferencia. Momentos tuvimos
Philippe Coutinho: estoy motivado y quiero trabajar duro para que todo salga bien en el campo
Torres sobre Chelsea: Creía que podía seguir siendo el mejor jugador, pero era inestable. Aunque también hubo éxitos
El ex defensa del Manchester United Gary Neville comentó sobre el penalti de mancunian en el partido de la jornada 2 de la Premier League contra el Crystal Palace en el minuto 70, el árbitro principal Martin Atkinson después de que VAR sentenciara el penalti del Manchester United debido a una jugada de mano en el área de Viktor lindelef