Spain

Coronavirus Sevilla: Rostros conocidos se unen a la campaña del Macarena para apoyar a los ingresados

El Hospital Virgen Macarena, que ya desplegó hace un mes una gran pancarta en una de su fachada en homenaje a sus sanitarios, ha dado un paso más en su ambición de humanizar el trato con el paciente a través de la campaña Ellos también #CONTIGO. Un proyecto en el que, a través de vídeos, rostros conocidos del panorama andaluz emiten un mensaje de aliento y pronta recuperación a todas las personas ingresadas, aunque en especial a aquellos que padecen el Covid-19. Los mensajes recogen, además, palabras de reconocimiento a los profesionales sanitarios, por su entrega y compromiso durante la pandemia y podrán reproducirse en la pantallas a pie de cama. 

En ellos han participado personalidades de reconocida trayectoria en el ámbito taurino, de la cultura, la comunicación y el deporte. El centro matiza, a través de un comunicado que, aunque estos mensajes se dirigen al Hospital Virgen Macarena, "el aliento es extensible a todos los que sufren el coronavirus, pacientes y profesionales sanitarios".

Mediante un video promocional, con algunos de los participantes, se dará a conocer esta iniciativa que se enmarca en el Plan de Humanización que está desarrollando el hospital, y de la que forman parte otras novedosas acciones. Algunos ejemplos son, la colocación en el costado del edificio principal de una lona de gran formato con el lema CONTIGO, donde se muestran distintos profesionales sanitarios en una postura de compromiso y entrega, las reproducciones pictóricas de puentes y torres emblemáticas de la ciudad de Sevilla colocadas en los nuevos vestíbulos del centro sanitario o la campaña Esta Navidad, tu mensaje es su mejor regalo, donde se trasladó mediante producciones audiovisuales mensajes de esperanza a los enfermos ingresados durante esas señaladas fechas.

La iniciativa permanecerá abierta a cuantos personajes públicos de reconocida trayectoria deseen sumarse y participar.

Football news:

Seis clubes ingleses - Manchester United, Manchester City, Liverpool, Chelsea, Arsenal y Tottenham - tienen la intención de regresar a la asociación de clubes europeos (esa) después de decidir retirarse de la Superliga de Europa
La Superliga no se rinde: prometen revisar el formato para regresar y salvar más el fútbol
El fútbol pertenece a los aficionados. Hoy más que nunca. Tweet del día de Gerard Piqué
Milan e Inter se retiran de la Superliga
Resulta que el Barcelona no formaba parte formalmente de la Superliga. Laporta se opuso a ella, y todo lo previó de antemano, pero Pérez dijo que el Barcelona aceptó rápidamente
Los clubes de la Premier League abandonaron la Superliga bajo la amenaza de ser suspendidos de los torneos nacionales (the Guardian)
Juventus no renuncia a la Superliga. Roma exige que la Juve, el Milan y el Inter salgan del proyecto