Spain

Coronavirus: la Comunidad Valenciana ofrece transporte público gratis para el personal sanitario

El personal sanitario y sociosanitario de la Comunitat Valenciana dispondrá de transporte público gratuito en la red de Metrovalencia, Metrobús y el TRAM de Alicante y de Castelló, gracias a unos bonos gratuitos que facilitará la Conselleria de Movilidad.

Así lo ha anunciado este jueves el president de la Generalitat, Ximo Puig, tras reunirse con el conseller de Movilidad y la gerencia de Ferrocarrils de la Generalitat, quien ha precisado que se van a repartir con este fin 5.000 bonos gratuitos de carácter mensual y prorrogable mientras dure la pandemia a las Consellerias de Sanidad y de Igualdad.

Puig ha recordado que esta medida complementa la iniciativa de que todos los profesionales de la sanidad, y también ahora los del ámbito sociosanitario, pueden acceder a los hoteles que están a su disposición de manera gratuita, para ayudar así a su descanso y a su movilidad. «El objetivo es que todos los profesionales tengan la mayor facilidad para desarrollar el ejercicio de su profesión que tan dignamente están realizando en estos momentos», ha destacado el presidente.

Además, la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Valencia también ha decidido sumarse a la iniciativa. La compañía ha explicado que será la Autoridad de Transporte Metropolitano la encargada de gestionar y distribuir esas tarjetas de transporte, que permitirán viajar de forma gratuita en la red de la Generalitat y también en los autobuses públicos de la capital del Turia y su área metropolitana a los profesionales sanitarios y sociosanitarios cuando se desplacen a sus puestos de trabajo.

Football news:

Bayern ofreció a Alaba extender su contrato. El Club no quiere pagar más de 20 millones de euros al año
El asistente Simeone Burgas se retirará del Atlético. Trabajó con Diego durante 9 años
Los aficionados alemanes están en contra del reinicio del fútbol, pero no se han vuelto locos. La fuerza de la Bundesliga está en su conservadurismo
Presidente Sassuolo: Muchos clubes quieren a Dios, pero tenemos la intención de mantenerlo
Gareth Bale: No entiendo por qué a muchos les molesta que juegue al golf. Esta percepción fue creada por los medios
Kuyt cambiará de Abogado en Feyenoord en el verano de 2021
AZ ha pedido a la UEFA que revoque la decisión de KNVB de asignar escaños a la liga de Campeones de los países bajos