Spain

Coronavirus Huelva: Los fallecidos ensombrecen el declive de los nuevos contagios

El declive de la tercera ola de la pandemia en Huelva es un hecho constatable. Los nuevos contagios desgranan su lento descenso, a pesar de repuntes puntuales. No obstante, la cantidad de fallecidos que en lo que llevamos de año alcanzan su mayor nivel desde que comenzara la pandemia, (145 entre enero y febrero frente a 137 de todo 2020) ensombrecen un panorama de cierto alivio, especialmente agradecido en las hospitalizaciones que se asientan en una curva descendente de manera constante.

Las últimas cifras dadas a conocer por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, suman dos nuevos fallecidos a una lista de víctimas mortales que llega en la provincia de Huelva a los 282 casos. De ellos, la mayoría se contabiliza en estos primeros dos meses del año, lo que eleva la gravedad de los mismos, precisamente cuando la tercera ola recorre el camino hacia su control.A falta de contabilizar los fallecidos de los dos últimos días del presente mes de febrero (las cifras conocidas ayer corresponden a los números confirmados el viernes), los muertos por Covid llegan en 2021 a los 145, mientras que en los meses más duros de la pandemia y hasta finalizar el negro 2020, se quedaron en 137.

Lo cierto es que es entre los nuevos contagios donde hay que encontrar las noticias más positivas. Las últimas cifras elevan el número total de onubenses infectados por la enfermedad a los 24.449, al haber sumado en las últimas horas 35 casos a ese número. Cierto es que suponen 6 más que un día antes, pero si se tiene en cuenta el mismo día de la semana pasada, son 31 casos menos. La tercera ola, tal vez por la extensión de las vacunaciones a la población más vulnerable o porque los colectivos más afectados por la enfermedad la han pasado ya en su mayor parte, corre la senda constante hasta su control.

Buena prueba de ello son las hospitalizaciones que superaron los 300 en lo más duro desde que comenzara el año. Ayer, según los números de la Junta de Andalucía, permanecían ingresados en los hospitales de la provincia de Huelva, un total de 89 pacientes, de los que 21 se encuentran en las Unidades de Cuidados Intensivos. Ese número supone seis pacientes menos que un día antes; si lo comparamos con el mismo día de la semana pasada, la cantidad de personas que precisan cuidados hospitalarios en Huelva, se reduce en 35 personas, es decir casi la cuarta parte de los 124 que por entonces estaban ingresados.

Lo que no desciende tanto son los afectados que están ingresados en las UCI, ya que todavía ayer se contabilizaban 21 personas, tres menos que un día antes (aunque no se especifica es entendible que los dos fallecidos hayan podido registrarse entre ellos) y cuatro menos que los de hace una semana. La larga duración de los tratamientos necesarios para combatir la enfermedad, así como la avanzada edad de los pacientes que requieren este tipo de atenciones, hacen que su descenso sea menos rápido, aunque se ha alejado la posibilidad de llegar al colapso de las instalaciones.

A comienzos de la próxima semana, la Junta adelantó la posibilidad de relajar las medidas y restricciones aplicadas si el comportamiento de la tercera ola a lo largo del puente del Día de Andalucía así lo sugería, por lo que habrá que contrastar las cifras registradas al menos en los próximos tres días para comprobar si las adoptadas hasta ahora dan el resultado esperado.

Football news:

Pérez sobre la salida del Chelsea y el City de la Superliga: No le importa. Estoy convencido de que Bayern y PSG se unirán a nosotros
Real Madrid y Alaba acordaron un contrato hasta 2026. El Barcelona ya no es una opción para el defensor del Bayern, David Alaba, que cambiará de equipo en verano
Kenny Dalglish: días Difíciles para todos los que aman Liverpool. Espero que hagamos lo correcto
Wenger sobre la Superliga: ignoró los principios básicos y habría llevado al colapso de las ligas nacionales
La protesta, que acabó con la Superliga: en Londres forzaron la salida del Chelsea, luego se negaron y el resto
Woodward se afinará en el Manchester United antes de fin de año. Su salida está planeada de antemano, Ed Woodward no renunciará pronto como vicepresidente del Manchester United, informó el periodista Fabrizio romano
Conor: Pensando en comprar Manchester United