Spain

Coronavirus hoy, noticias en directo | Un anticuerpo sintético reduce en un 80% el riesgo de contagiarse de Covid-19 en las residencias

Los números de la pandemia en España son de récord: 44.357 nuevos positivos y una incidencia acumulada de 795,65 casos por cada 100.000 habitantes, 59 puntos más que el miércoles

Una mujer se somete a una prueba PCR en Bogotá este jueves.
Una mujer se somete a una prueba PCR en Bogotá este jueves. EFE

Sanidad ha garantizado que la próxima semana llegarán las mismas dosis que estaban previstas de la vacuna de Pfizer en un momento en que los contagios y la incidencia siguen disparados con una presión hospitalaria "muy alta" y sin expectativas de que se relaje en los próximos quince días.

Los números son de récord.44.357 nuevos positivos y una incidencia acumulada de 795,65 casos por cada 100.000 habitantes, 59 puntos más que el miércoles, lo que triplica el nivel de riesgo extremo según los datos facilitados por el Ministerio, que ha informado de 404 fallecidos. El porcentaje de camas con enfermos covid es ya del 20,8 por ciento y del 36,2% en las UCI.

Pese a estas cifras, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha dicho que la incidencia sigue creciendo pero con aumentos cada vez más pequeños, lo que implica una "inflexión" que podría haberse iniciado ya.

Por su parte, la UE ha acordado este jueves que los Estados miembros puedan restringir puntualmente la movilidad en las fronteras internas y externas de la UE si la situación sanitaria lo requiere, pero se comprometieron a mantener abierto el espacio Schengen de libre circulación.

También tiene toda la última hora del coronavirus de Andalucía, Cataluña y Comunidad Valenciana.

Los datos del coronavirus en España

7.00 Un anticuerpo sintético de Lilly redujo un 80% el riesgo de contraer covid-19 en las residencias

Un anticuerpo sintético desarrollado por Eli Lilly redujo en 80% el riesgo de contraer covid-19 en los residentes de hogares de ancianos donde se usó de manera preventiva, dijo el jueves la compañía.

Aunque el resultado del estudio es solo preliminar y debe someterse a revisión por pares, el hallazgo fue considerado muy prometedor por expertos.

"Estamos excepcionalmente satisfechos con estos resultados positivos, que mostraron que bamlanivimab pudo ayudar a prevenir el covid-19, reduciendo sustancialmente la enfermedad sintomática entre los residentes de hogares de ancianos, algunos de los miembros más vulnerables de nuestra sociedad", dijo Daniel Skovronsky, director científico de la compañía, utilizando el nombre comercial del anticuerpo.

El resultado emanó de un ensayo clínico en etapa avanzada financiado por el gobierno de Estados Unidos que examinó a 299 residentes y 666 empleados de centros de cuidado prolongado que dieron negativo al virus, dijo la compañía en un comunicado.

3.30. Francia exigirá tests PCR de coronavirus a los viajeros europeos a partir del domingo

Francia exigirá a partir del domingo a las 00H00 un test PCR realizado 72 horas antes de la salida a la mayoría de los viajeros europeos que quieran entrar en su territorio por avión, según ha informado la Presidencia este jueves. El Ejecutivo francés dijo que el presidente Emmanuel Macron ha anunciado esta medida en el Consejo Europeo.

Esta obligación se aplicará "exceptuando los viajes esenciales", especificó el Elíseo. "En particular los trabajadores fronterizos y el transporte terrestre estarán exentos", ha precisado.

La medida, que Francia aplicaba desde hace unos días al resto de viajeros no europeos, a los que pide también realizar una cuarentena de siete días, se extiende ahora a todos los viajeros procedentes de la Unión Europea. Si la prueba resulta negativa, no tendrán que aislarse.

Francia se suma así a países como España u Holanda, que reclaman a cualquier viajero que llegue a sus fronteras por avión la presentación de un diagnóstico negativo realizado en los tres días anteriores.

1.10. La Unión Europea restringe por el coronavirus los viajes no esenciales pero se compromete a no cerrar fronteras

Los Veintisiete seguirán discutiendo en los próximos días cómo restringir aún más los viajes considerados "no esenciales" dentro de la Unión Europea para atajar la propagación de nuevas variantes del coronavirus, pero lo harán con el compromiso de no cerrar las fronteras interiores para no dañar el mercado interior y proteger la economía, según han convenido los líderes de la UE en una cumbre por videoconferencia este jueves.

Según ha dicho el presidente del Consejo europeo, Charles Michel, tras dirigir desde Bruselas las casi cuatro horas de reunión telemática, los mandatarios están "totalmente convencidos de que se deben garantizar las fronteras abiertas", pero siendo conscientes de que al mismo tiempo se deben poder tomar medidas para hacer más difíciles los viajes que no sean imprescindibles. De momento, queda aparcada la idea de un pasaporte dde vacunación Más detalles, en esta crónica de Pablo R. Suanzes.

Conforme a los criterios deThe Trust Project

Saber más

Football news:

Los Rangers de Gerrard ganaron el Campeonato de Escocia antes de tiempo. Este es su primer título en 10 años
Pep Guardiola: sulscher es un excelente entrenador, el Manchester United es cada año más difícil de vencer
Fowler sobre Salah: Quiere irse, vale la pena vender. Como Coutinho. Con ese dinero tomaron van Dyck y Alisson
Más que una foto! Hoy se decide el futuro de Messi en las elecciones presidenciales del Barcelona
Sulscher sobre el partido con el City: en el estómago de la mariposa, la sangre hierve, preparándose con el pensamiento: este es un desafío para mí
Si Lukaku ganara el balón de Oro, no me sorprendería. Hace cosas increíbles. Dzackeroni sobre el delantero
Busquets, Alba, Roberto, Puig y Luis Enrique votan Hoy, 7 de marzo, en las elecciones presidenciales del Barça