Spain

Coronavirus Galicia: el indicador Abanca-Foro prevé que el PIB de la Comunidad caiga un 9% en 2020

Una caída alrededor del 9% del PIB gallego en 2020, unos dos puntos mejor que la economía española en su conjunto. A la espera de que certifique el dato oficial el Instituto Galego de Estatística, es la previsión que traza el Indicador Abanca-Foro de Coyuntura Económica, divulgado este jueves.

La economía autonómica, refleja la nota informativa remitida por el Foro Económico de Galicia, mostró en el mes de diciembre un descenso interanual del 3,1%. Esto es, un empeoramiento de cuatro décimas respecto a novimebre y de siete frente a octubre (que marcó el mejor momento puntual desde el estallido del Covid en marzo).

La actividad económica se estancó en la recta final del año. Un «ligero retroceso» que, desde el Foro, se etima que fue «consecuencia en buena medida de las medidas de contención adoptadas en noviembre para frenar la pandemia. Fue en este mes cuando la actividad económica se volvió a resentir luego de la mejoría experimentada hasta octubre», recuerdan.

El análisis parcial de las variables recogidas en el Indicador muestra «un extraordinario comportamiento de la producción de vehículos turismo», con un crecimiento interanual superior al 30%. «Este dato es especialmente reseñable, puesto que se ven repitiendo durante los últimos meses del año con crecimientos interanuales que pueden ser considerados como extraordinarios», indican desde el Foro.

La cruz: las variables con peor comportamiento en septiembre fueron los viajeros entrados en hoteles y el transporte de viajeros, junto con el índice de la cifra de negocios en los servicios, que se dejó un 15%.

Ver los comentarios

Football news:

Neymar recibirá 30 millones de euros al año en un nuevo contrato con el PSG
Koeman antes de la final de la Copa: Messi sabe cómo prepararse perfectamente para partidos importantes. El entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, respondió a la pregunta de si el delantero del equipo, Lionel Messi, estará especialmente motivado en la final de la Copa de España contra el Athletic
Thomas Tuchel: hay una distancia entre Chelsea y Man City. Ellos y el Bayern son los dos clubes de referencia en Europa
Vieira sobre Le Gré, que niega el racismo en el fútbol: Sus argumentos no inspiran confianza. El racismo en el fútbol es
Gerrard goleó 4-0 al Arsenal con Slavia: tuve un verdadero placer. Estoy seguro de que a camara también le gustó todo
Mauricio Pochettino: Guardiola es el mejor entrenador del mundo. Man City es muy bueno y este equipo lo creó el entrenador del PSG, Mauricio Pochettino, elogió a Pep Guardiola antes de los partidos contra el Manchester City en las semifinales de la liga de Campeones
Atalanta podría fichar a Buffon si Gollini se marcha del Atalante, el guardameta de la Juventus Gianluigi Buffon