Spain

Coronavirus Galicia: descubre los casos y las actuales restricciones de tu concello

Los casos de Covid en Galicia siguen en tendencia ascendente. Ya son casi 20.000 las personas las infectadas en la Comunidad y, por ello, la Xunta anunciará nuevas medidas este lunes, más restrictivas que las actuales, para tratar de frenar la incidencia del virus en todo el territorio gallego.

A continuación, se puede ver en un mapa interactivo la incidencia acumulada a 14 días del virus en todos los concellos de Galicia. Como es tendencia en las últimas semanas, la mayor parte de los municipios están teñidos de rojo, que refleja el nivel máximo de incidencia (por encima de 250 casos).

La gran mayoría de concellos, lejos de mejorar, cada vez tienen más casos. Los territorios con más incidencia siguen siendo los que se encuentran en la mitad oeste de la Comunidad, mientras que los que continúan limpios de casos de coronavirus siguen estando en Orense y Lugo.

De hecho, el propio concello de Lugo, que era la única ciudad gallega que no había alcanzado el nivel rojo, lo hizo este fin de semana. Este lunes, continúa en tendencia ascendente hasta alcanzar los 298 casos por 100.000 habitantes.

Para comparar la evolución de los contagios en los distintos territorios, en el mapa de a continuación se pueden comprobrar los datos de incidencia del pasado domingo.

Como cambio salientable, aparte del aumento de casos en todas las ciudades gallegas e inmensa mayoría de concellos, el concello de Xermade abandonó el nivel verde de incidencia para pasar al amarillo, lo que indica que la IA ya es mayor a 25. En cuanto a los municipios de las ciudades, el mayor cambio lo experimentó Santiago de Compostela, pasando de tener 652 a 702 nuevos casos en las últimas dos semanas.

Por su parte, La Coruña indicaba el domingo 1.941, y a comienzos de semana ya se encuenta en 1.990 casos. En Vigo, la cifra aumenta a 1.340 este lunes; y en Orense, cuando el domingo se encontraba en 861 nuevos casos en 14 días, el lunes ya son 886.

Para frenar esta situación, actualmente todos los concellos tienen algún tipo de medidas restrictivas, clasificadas por niveles. En el siguiente mapa, se puede descubrir en qué nivel está cada concello:

A escasas horas de cambios en estas medidas, las restricciones en cada nivel son las siguientes:

Ver los comentarios

Football news:

Thomas Tuhelj: chelsea en buena forma y quiere el primero en vencer al manchester united en su campo en ale
Conte sobre el Inter: Cuando 10 años no ganas, te acostumbras, buscas excusas. También aumenté la presión y me convertí en un grano en el culo
Ronaldo tiene 4 goles en los últimos 4 partidos de la Serie A. Está por delante de Lukaku por 2 goles en la lista de goleadores
El sábado, la tienda de la ciudad costó 400 millones de libras. Eso es lo que Guardiola dejó en reserva a Sterling, Bernard, rodri y otras estrellas
Ndombele sobre los entrenamientos de Pochettino: jugaron un papel en mis lesiones. Quería volver a Francia
Tuchel en Chelsea destinará más de 250 millones de euros para transferencias de verano. Abramovich dio el visto bueno Sport1.De)
Paratici sobre la lesión de Dybala: los Comentarios de los especialistas no son tan malos como se esperaba en la Juve