Spain

Coronavirus Galicia: comprueba la incidencia acumulada, los nuevos casos de Covid y las restricciones de tu concello

El Sergas ha actualizado los datos relativos a la incidencia acumulada y nuevos casos de coronavirus por concello. En la víspera de la entrada de las nuevas medidas sanitarias, más aperturistas que las vigentes, la situación en cada uno de los municipios gallegos es la siguiente:

Dado que esta desescalada es asimétrica, es decir, las medidas variarán entre concellos atendiendo a su incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes, cabe diferenciar los territorios que superan los 500 casos de IA de Covid. Aunque pocos, estos mantendrán el nivel máximo en cuanto restricciones a partir del viernes.

Con todo, los tonos anaranjados y amarillos ganan cada vez más peso en la geografía gallega, sustituyendo, poco a poco, el rojo que indicaba una IA superior a 250 casos. Para apreciar esta mejora, conviene comparar la situación de este jueves con la de unos días atrás, en este caso el martes.

Con respecto a las grandes ciudades, conviene destacar que ninguno de sus concellos se encuentra en el nivel máximo de IA a 14 días (más de 500 casos por 100.000 habitantes). Con todo, La Coruña es la que peor dato presenta: unos 327 casos por 100.000 habitantes; eso sí, menos que la jornada anterior, que eran 350. Por su parte, Santiago tiene una IA de 118 casos: el mejor dato sólo por detrás de Orense (112). El miércoles, estas ciudades tenían una IA de aproximadamente 130 casos y 120, respectivamente.

Ferrol, aunque mejorando, sigue con una IA bastante alta, que la mantiene en nivel rojo: 289 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días vista. De todas formas, el miércoles la cifra estaba en 330.

En la provincia de Pontevedra, Vigo sigue destacando por sus buenas cifras teniendo en cuenta que es la ciudad gallega más grande, aunque también está disminuyendo el ritmo de mejora: su incidencia es de unos 141 casos por 100.000 personas (24 horas atrás eran 145). Pontevedra, en cambio, registra unos 184 casos frente a los 180 del miércoles, siendo la única ciudad gallega que aumenta este dato.

Por último, en Lugo hay 233 infecciones de coronavirus por cada 100.000 en los últimos 14 días, lo que supone una disminución de 3 casos con respecto del miércoles.

Nuevas restricciones

Esta mejora experimentada por la mayoría de concellos de Galicia propicia cierto aperturismo en las restricciones sanitarias de las últimas semanas. Por ello, en esta desescalada que comienza el viernes, la mayoría de concellos podrá abrir la hostelería o los gimnasios, así como permitir cierta movilidad fuera de las fronteras municipales. En el siguiente mapa se puede comprobar las medidas que entrarán en vigor a partir del viernes en cada concello:

Ver los comentarios

Football news:

El VAR chupa la vida del fútbol. La alegría de las cabezas está exasperada. Lineker sobre el arbitraje
Hans-Dieter Flick: Mbappé será el mejor jugador del mundo en el futuro, no tengo dudas sobre esto
El Delantero del Bayern, Robert Lewandowski, continúa recuperándose de su lesión
El ex entrenador de la Fortuna funkel dirigió al Colonia
Sulscher dio la vuelta al partido ante el Tottenham, cambiando el papel de Pogba. Este juego es una exposición de los más brillantes pros y contras del Campo
Barcelona estaría por delante del Real Madrid en la tabla De la liga sin la Intervención del VAR (As)
Ex Scout de Barcelona: el Intercambio de Arthur por Pjanic es una de las principales anomalías en la historia del fútbol