Spain

Coronavirus Galicia: comprueba la incidencia acumulada de tu concello ante el alivio de restricciones

Santiago de Compostela sigue con menos de 100 casos diagnosticados en las últimas dos semanas. Este jueves, el Sergas ha notificado, con datos del miércoles a las 18 horas, un total de 96. Su incidencia acumulada (IA) se sitúa en la horquilla de los 50 a los 150 casos. La otra cara de la moneda, sin embargo, se la lleva Vigo, que continúa como el concello con más casos, independientemente de su IA. En los últimos 14 días, se han diagnosticado por prueba en la ciudad olívica hasta 684 casos; son 72 menos que los notificados el miércoles. Se trata de un descenso elevado, el más alto también de la jornada en el mapa gallego.

Así pues, Vigo, que hace apenas una semana llegó a alcanzar y superar los 1.000 casos de covid-19 entre sus fronteras, está logrando doblegar también la IA. Sin embargo, el Sergas no muestra cuál es la incidencia eacta, si no que la sitúa en la horquilla de los más de 250 casos, el mayor nivel que se puede alcanzar en esta clasificación.

En el siguiente mapa se puede comprobar los parámetros de las IA por colores, y el número total de casos de cada concello.

Es importante conocer la evolución diaria, aunque sea con su incidencia a dos semanas. Por tanto, este es el mapa del día anterior, para poder hacer la comparación diaria:

La evolución de Orense, que fue epicentro de la pandemia hace apenas un mes en Galicia, sigue siendo favorable, a pesar del aumento en el número de casos diagnosticados a 14 días. Asciende desde los 111 notificados el miércoles hasta los 126, pero mantiene su incidencia acumulada en color amarillo oscuro, es decir, entre los 50 y los 150 casos. Su tendencia, aún así, sigue siendo al descenso si se compara con el resto de semanas.

En cuanto al concello herculino, su IA se mantiene entre los 150 y los 250, al igual que ocurre con Lugo y Ferrol. Sin embargo, en su número de casos diagnosticados en las últimas dos semanas se alberga la esperanza: son 372, tres menos que el día anterior (y 22 menos que el miércoles).

En el lado positivo de la pandemia gallega están aquellos concellos que han ligrado mantenerse libres de covid durante los últimos 14 días. La cifra aumenta diariamente. Esta jornada de jueves son 73, tres más que los notificados el día anterior. Poco a poco, el mapa gallego empieza a teñirse de verde, aunque la mayoría de estos concellos «libres de covid» en cuanto a sus pruebas diagnósticas a 14 días, siguen estando en las provincias de Orense y Lugo.

Ver los comentarios

Football news:

Brunu se llevó 4 premios al jugador del mes en 2020.Ronaldo, Henri y Lampard tuvieron la misma cantidad, pero por su carrera en la Premier League
Lev es el mejor entrenador de la década en selecciones nacionales, Deschamps es 2º, Shevchenko es el 17º (IFFHS)
Jefe de la Premier League: Pedimos a los jugadores que no se abrazen y cambien su comportamiento
El Milan fue cedido al Torino Maite hasta el final de la temporada con opción de compra.El Centrocampista del Torino Sualio Maite pasó al Milan
Ramos, debido a problemas en la rodilla, jugó en analgésicos con el Athletic
La elección de presidente del Barcelona está prevista para el 7 de marzo
Alex Ferguson: afortunadamente, estaba retirado cuando vi el juego del Liverpool en los últimos dos años