Spain

Coronavirus Galicia: casi 700 nuevos contagios a la espera de posibles restricciones adicionales

A la espera de que en cuestión de menos de una hora, en la comparecencia del conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, para dar cuenta de la reunión del comité clínico, se puedan anunciar nuevas restricciones, Galicia suma ya 8.363 casos activos de Covid, después de que se rebasara este jueves la barrera de los 900 fallecimientos, al alcanzar los 902 decesos por el virus.

En las últimas 24 horas se detectaron de nuevo cerca de 700 infecciones por coronavirus mediante PCR, concretamente 696, según la información que acaba de divulgar como todos los días el Sergas a través de la web dedicada al seguimiento de la pandemia.

En Sanidade preocupa especialmente la situación en las ciudades y, en algunos casos, sus áreas de influencia, el perímetro. Este viernes (con datos del jueves a las 18 horas), por áreas sanitarias, es visible que el virus golpea con especial fuerza en la de Vigo, la de Santiago, Ferrol y también con intensidad en La Coruña.

El área de Vigo se dispara con 185 nuevos casos hasta los 1.758 (134 más); en Santiago se suman 115 hasta los 1.322 (71); Ferrol vuelve a avanzar, para su carga poblacional, de forma preocupante, con 99 infecciones hasta las 757 (87 más); el área coruñesa añade 117 y ya se sitúa en 1.432 (74 más).

Así, esta demarcación pasa a ser la segunda más afectada: adelanta a la de Orense, donde las fuertes restricciones, incluido el cierre perimetral, parecen surtir efecto; añade 54 casos, hasta los 1.394 activos (13 menos, la única que desciende). Por su parte, el área de Pontevedra suma 76, para 899 (61), y la de Lugo se modera con 50, para 801 (19 más).

En cuanto a la presión asistencial, aumentan ligeramente los pacientes en UCI, de 67 a 69, pero descienden en hospitalización, de 414 a 407.

Ver los comentarios

Football news:

Cumaná de 4-0 con Osasuna: una victoria Importante, estoy feliz. Barcelona ya no puede permitirse derrotas
Milan anota en 29 juegos consecutivos de la Serie A. Esta repetición del récord del Club de 1973 fue inaugurada por el defensa Alessio Romagnoli en el minuto 17, aprovechando un pase de Franck Kessieh
Messi dedicó un gol a Maradona mostrando la camiseta de Newell's Old Boys
Clarence Seedorf: si el Barcelona firma a Depay, mejor para ella. Uno de los principales talentos de Europa
El médico de Maradona está bajo investigación por la muerte de Diego. En su casa y clínica se registraron registros de Leopoldo Luque, médico personal de Diego Maradona, investigado en Argentina por la muerte del ex futbolista
Griezmann tiene 4 goles en los últimos 6 partidos con el Barcelona
Braithwaite anotó 4 puntos (3+1) en los 2 últimos partidos del Barça. No había anotado 13 partidos antes