Spain

Coronavirus Galicia: así quedan las restricciones desde el viernes y todo el fin de semana

Este viernes entran en vigor las medidas acordadas en el comité clínico del martes, justo en la jornada que el subcomité clínico se volverá a reunir para decidir cómo queda el mapa gallego de restricciones desde el lunes.

Así, desde la medianoche del jueves al viernes, solo un concello, Soutomaior, quedará en el nivel máximo de restricciones, que implica cuestiones como el cierre perimetral con toda Galicia, la prohibición de reuniones de no convivientes y el cierre de la hostelería. Es, además, una incorporación a este nivel, por lo que los bares que este jueves estaban cerrados el viernes solo podrán ofrecer productos para llevar, como hasta hace una semana. Además, el área sanitaria de Ferrol recupera su movilidad y los habitantes de los concellos en nivel medio podrán ir a otros concellos en la misma situación.

[Este es el mapa con la incidencia por concellos]

Las áreas de Pontevedra y La Coruña, sin embargo, seguirán cerradas perimetralmente, solo pudiendo haber movimientos dentro de las mismas. Hay también varios concellos en ese mismo nivel, el alto, donde está permitida la movilidad entre esos municipios, pero no con los de las áreas pontevedresa y coruñesa.

El lunes el mapa volverá a cambiar, según haya avanzado estos días la pandemia en Galicia. Por otro lado, este jueves se ha decidido que las comunidades permanezcan cerradas perimetralmente durante la Semana Santa, con el toque de queda entre las 22.00 y las 6.00 horas. Aunque podría haber una gran movilidad entre municipios gallegos de seguir siendo favorable la evolución epidemiológica.

Ver los comentarios

Football news:

Messi anotó más de 30 goles en la temporada por 13ª vez consecutiva
Cagliari le arrebató la victoria al Parma (4-3) al caer 1-3 en el minuto 65. 2 goles anotados en el tiempo añadido
Werner Pro 1-0 con el City: Jugaron los mejores equipos de Inglaterra. Si el Chelsea gana el trofeo, la temporada es exitosa
Tuchel sobre Guardiola y el City: Chelsea se merece una victoria sobre el mejor entrenador y uno de los mejores equipos
Guardiola sobre la lesión de de Bruyne: no se Ve bien. Le duele
Thomas Mueller: Flick no explicó su decisión, pero tampoco debería. Gastó mucha energía en 1,5 años
Guardiola 0-1 con el Chelsea: no es Fácil vencer a un equipo que se defiende en su tercera parte