Spain

Coronavirus España hoy, última hora en directo | Disney aumenta su previsión de despidos a 32.000 trabajadores en el primer semestre de 2021

El Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas se han emplazado a la próxima semana para buscar el consenso en el plan de recomendaciones de salud pública para la Navidad, aunque serán éstas las que adopten las medidas en función de su situación epidemiológica.

Los contagios en nuestro país continúan a la baja. El último informe difundido este miércoles por el Ministerio de Sanidad arroja 10.222 nuevos casos confirmados en 24 horas. De esta forma, ya son más de 1.600.000 las personas que se han contagiado de coronavirus desde el inicio de la pandemia (1.605.066, en concreto).

A pesar de esa bajada, los expertos advierten que "no hay que banalizar la enfermedad" que, desde septiembre, ha costado cerca de 15.000 muertes en nuestro país y "aún no ha llegado el frío".

Además, puedes seguir toda la información del coronavirus en Andalucía, Cataluña y Galicia.

Los datos del coronavirus en España

08.25 La Corte Suprema de EEUU da la razón a los grupos religiosos frente a las restricciones por Covid-19

La Corte Suprema de Estados Unidos ha respaldado a las órdenes de culto cristianas y judías que han desafíado las últimas restricciones del estado de Nueva York en las zonas con más incidencia del coronavirus.

El tribunal en una votación muy reñida, 5 votos frente a 4, aceptó las reivindicaciones hechas por la Diócesis Católica Romana de Brooklyn y dos congregaciones judías ortodoxas que argumentaron que las restricciones impuestas violaban las libertades religiosas protegidas por la Primera Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos, informa Reuters.

El pasado 6 de octubre, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, ordenó el cierre de negocios no esenciales en determinadas áreas de la ciudad donde las infecciones por coronavirus se habían disparado, incluidos algunos vecindarios de Brooklyn, así como limitó las reuniones de instituciones religiosas a 10 personas en algunas áreas y 25 en otras.

08.14 Preocupación en EEUU por los desplazamientos en Acción de Gracias por el Covid-19

Estados Unidos celebra este jueves el día de Acción de Gracias, en medio de la preocupación de las autoridades sanitarias de que los casos de Covid-19 puedan dispararse después de que millones de viajeros hayan ignorado las advertencias de los expertos y se hayan desplazado esta semana por todo el país, informa Efe. El presidente electo, Joe Biden, ha hecho un llamamiento a la responsabilidad.

08.00 India suma 44.489 nuevos casos de Covid-19 en un día

El Ministerio de Salud indio ha comunicado que, por segundo día consecutivo, el país ha sumado más de 44.000 positivos diarios, en concreto 44.489, mientras que la cifra de acumulados se acerca con rapidez a los 9,27 millones.

En la actualización diaria de las autoridades sanitarias también se han reflejado las 514 nuevas muertes detectadas en las últimas 24 horas, por lo que el número de fallecidos en India es ya de 135.223.

Por otro lado, el reporte indica que 452.344 casos permanecen activos, mientras que los recuperados de la enfermedad ascienden hasta los 8.679.138 recuperados, después de que en la última jornada hayan sido dados de alta 36.367 pacientes, informa Europa Press.

07.47 Moscú extiende el autoconfinamiento para los grupos de riesgo de Covid-19 hasta el 15 de enero

El alcalde de Moscú, Sergei Sobyanin, ha extendido el período de autoconfinamiento recomendado para los residentes mayores de 65 años y los de los grupos de riesgo de Covid-19 hasta el próximo el 15 de enero, como precaución contra la pandemia de coronavirus.

Los casos de virus han aumentado en todo el país desde este septiembre, pero las autoridades se resisten a imponer un estricto bloqueo.

Sobyanin también dijo que al menos el 30% de los trabajadores de las empresas de Moscú debe seguir teletrabajando como precaución hasta también el 15 de enero, informa Reuters.

07.32 Los expertos advierten de la "banalización" del Covid-19

El coronavirus no está controlado en España y las cifras de muertos son el espejo que nos recuerda la tozuda realidad: desde el 1 de septiembre, han fallecido por Covid-19 casi 15.000 personas en nuestro país, lo que significa que una de cada tres defunciones del total de la pandemia se ha registrado tras finalizar la temporada alta de vacaciones veraniegas. Y aún no ha empezado el frío.

La "banalización" de la enfermedad y la "euforia" por haber estabilizado su transmisión en las últimas semanas nos pueden estar ocultando, según advierten los expertos, una situación mucho más dramática.15.000 muertes desde septiembre: "No hay que banalizar la enfermedad"

07.20 Ucrania marca nuevo récord diario de contagios de Covid-19

El ministro de Salud de Ucrania, Maxym Stepanov, acaba de informar de una nueva cifra récord de contagios diarios de coronavirus de 15.331, informa Reuters.

Hace unos días, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, y su jefe de gabinete, Andrei Yermak, dieron positivo en Covid-19 por lo que fueron ingresados en el hospital Feofaniya, al sur de Kiev, según informó un alto cargo de su administración.

07.13 Disney despedirá a unos 32.000 trabajadores por el coronavirus

Walt Disney Co. ha comunicado que despedirá a unos 32.000 trabajadores, principalmente en sus parques temáticos, una cifra mayor frente al anuncio de septiembre de despedir a 28.000 empleados mientras la compañía de ocio se enfrenta a la limitación de aforos impuesta por la pandemia de coronavirus.

Los despidos serán en la primera mitad del 2021, según ha informado la compañía en un informe presentado a la Comisión de Valores y Bolsa, informa Reuters.

7.00 Los Estudios de anticuerpos subestiman las infecciones por coronavirus, según una investigación

Los estudios que se basan en la detección de anticuerpos en la sangre para estimar la proporción de una población que ha sido infectada por el coronavirus son sin duda inferiores a la realidad, pues los anticuerpos van desapareciendo del organismo paulatinamente, según un informe público estadounidense publicado el miércoles.

Según el estudio de los Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades (CDC) de EEUU, la caída de los niveles de anticuerpos no significa necesariamente que las personas corran riesgo de volver a infectarse, ya que otras partes del sistema inmunológico continúan haciendo guardia e interviniendo después de la infección inicial. Aún no se conoce la duración real de la inmunidad.

Los estudios de anticuerpos se han convertido en una rutina en muchos países, realizados a diferentes escalas, con muestras representativas, pueblos enteros o, a menudo, a partir de muestras de bancos de sangre.

Esas pruebas ayudaron a tomar la medida real de la epidemia, además de las pruebas de diagnóstico, que son positivas solo durante la infección, no después, y que de todos modos eran y siguen siendo en muchos lugares demasiado raras, y por lo general, no las hacen personas sin síntomas.

Conforme a los criterios deThe Trust Project

Saber más

Football news:

Ramos es el defensa con más goles entre 2011 y 2020. Tiene 89 goles (IFFHS)
Frank Lampard: Chelsea ha perdido algo básico. Nuestro personaje sigue siendo el mismo, nos ganó partidos
Covid en Roma: 2 empleados del Club están enfermos. El chequeo médico de el Shaarawy fue reprogramado los Jugadores y el cuerpo técnico de la Roma hasta el partido de ayer de la Serie A ante la Especia (4-3) estaban aislados en la burbuja debido a un coronavirus
Klopp sobre el futuro de Salah: no creo que arruine la temporada. Lo normal para el mundo del fútbol
Sulscher sobre van de Beke: No diría que es feliz. En su posición hay jugadores que son realmente buenos
Lester está Interesado en Edouard. Rogers trabajó con el delantero en el Celtic
Mingesa podría salir en el arranque del Barça contra el Elche. Dest tiene una lesión muscular