Spain

Coronavirus España hoy, noticias de última hora | Un nuevo estudio confirma que el Covid-19 se transmite por aerosoles de infectados

Los contagios por coronavirus en España siguen alejándose del umbral de riesgo alto (150 casos por 100.000 habitantes), pero la incidencia desciende a un ritmo menor por lo que, aunque se plantean medidas de relajación de las restricciones por el Covid-19, las autoridades buscan un acuerdo para evitar un repunte en Semana Santa.

También toda la última del coronavirus en Andalucía, Cataluña y Galicia

Los datos del coronavirus en España

07.21. La vacunación contra el coronavirus de más del 60% permite la 'vuelta a la normalidad' en Israel

Con la amplia red de seguridad que otorga la masiva vacunación contra el coronavirus, los israelíes se han lanzado a la nueva vida que no es otra que la vieja conocida antes de los cierres y limitaciones. En un paso de gigante en la vuelta a la normalidad, la apertura de restaurantes, cafeterías, bares y salas de eventos esta semana tiene efectos económicos y psicológicos que van más allá de experimentar de nuevo la sensación de tomar un café o una copa en un establecimiento previa presentación de la tarjeta verde. Los que no poseen este documento que certifica haber recibido las dos dosis o superado el Covid-19 participan en la campaña "Volvemos a la vida"con más restricciones. Por ejemplo, tomando el café al aire libre.

Israel sigue en lo más alto de la tabla mundial de inoculación lo que le permite liderar también el regreso a la normalidad. Con cinco millones de personas con la primera dosis ya inyectada (entre ellos 3.789.116 con la segunda) de una población de 9.3 millones de habitantes, inicia la tercera fase de la desescalada viendo la luz al final del túnel. La linterna es el llamado "Pasaporte Verde". [Lee aquí la información completa]

07.01. Los vacunados contra el coronavirus en EEUU pueden reunirse sin mascarilla

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) de Estados Unidos han publicado sus esperadas recomendaciones para los vacunados contra el coronavirus, que pueden estar con otros inmunizados sin peligro para su salud en sitios cerrados y sin mascarilla, aunque se les aconsejó precaución.

Hasta el momento, al menos 59 millones de personas han recibido al menos una dosis de alguna de las vacunas en EEUU, mientras que 31 millones -el 9,2% de la población- está completamente inmunizado frente al coronavirus.

"Si usted y un amigo, o usted y un miembro de su familia están los dos vacunados, pueden cenar juntos, sin llevar máscara o guardar distancia social. Puede visitar a sus abuelos, si usted y ellos están vacunados", detalló el CDC

07.00. Un nuevo estudio realizado por enfermeros confirma que el coronavirus se transmite por aerosoles de infectados

El coronavirus se transmite mediante aerosoles que contienen virus viables generados por la persona infectada, especialmente en espacios cerrados y mal ventilados, según se desprende de un estudio llevado a cabo por el Instituto Español de Investigación Enfermera, dependiente del Consejo General de Enfermería, junto al Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), del Ministerio de Defensa.

Así, a través del libro blanco 'La transmisión del SARS-CoV-2 en aerosol y mecanismos de protección', ambas instituciones han realizado una extensa revisión documental, que incluye estudios nacionales e internacionales sobre el comportamiento aéreo del coronavirus y las posibilidades de transmisión del mismo.

En este sentido, el trabajo tiene como objetivo dar más información sobre el comportamiento de los aerosoles y para la protección de los trabajadores contra los riesgos para su salud y su seguridad, así como adecuar las medidas de protección para la prevención de los riesgos a los que están o pudieran estar expuestos en su trabajo, consiguiendo así poner todas las barreras necesarias para evitar la propagación y frenar la infección.

06.59. Investigadores demuestran que las mascarillas de tres capas son más eficaces contra las gotas grandes

Científicos de la Universidad de California en San Diego (Estados Unidos) han demostrado ahora que las mascarillas quirúrgicas de tres capas son más eficaces para impedir que las gotas grandes de la tos o el estornudo se atomicen en gotas más pequeñas.

Estas grandes gotas de tos pueden penetrar a través de las mascarillas de una y dos capas y atomizarse en gotas mucho más pequeñas, lo cual es especialmente importante porque estas gotas más pequeñas (a menudo llamadas aerosoles) pueden permanecer en el aire durante más tiempo. En su trabajo, publicado en la revista 'Science Advances', los investigadores estudiaron mascarillas quirúrgicas de una, dos y tres capas para demostrar este comportamiento.

El equipo apunta que las mascarillas de una y dos capas proporcionan protección al bloquear parte del volumen líquido de la gota original y son significativamente mejores que no llevar ninguna mascarilla. Esperan que sus hallazgos sobre el tamaño ideal de los poros de las mascarillas, el grosor del material y las capas puedan ser utilizados por los fabricantes para producir los diseños de mascarillas más eficaces.

Conforme a los criterios deThe Trust Project

Saber más

Football news:

Coman evitó una grave lesión de rodilla en el partido con el Union y podría jugar contra el PSG
Tedesco abrió a Promes con un nuevo lado: también actúa de manera saludable entre las líneas. Grigoryan sobre khavbek
El Manchester United y el Arsenal están Interesados en el Fluminense Martinelli, mientras que el Centrocampista del Fluminense Martinelli podría seguir su carrera en la Premier League
Courtois sobre 2-1 con el Barça: el Real Madrid demostró que sabe pelear
Messi no ha marcado al Real Madrid desde mayo de 2018
Zinedine Zidane: Real Madrid venció al Barça merecidamente. No se puede descartar todo al juez
Ronald Koeman: el Árbitro tuvo que poner un claro penalti. Pero el Barça volverá a tener que resignarse