Spain

Coronavirus España hoy, noticias de última hora | La OMS alerta sobre la "grave" situación en Brasil y pide medidas "agresivas"

España comienza a respirar tras la bajada en todo el país de los contagios por coronavirus. A las puertas de Semana Santa y a la espera de si Sanidad y las comunidades consiguen acordar medidas de consenso sobre la movilidad, algunas autonomías han estrenado este viernes -otras lo harán el lunes- una relajación de las restricciones.

Es el caso de Extremadura, Andalucía, Aragón o la Comunidad Valenciana, que, desde este viernes, suavizan algunas de sus medidas, mientras que Cataluña, Galicia y Castilla y León lo harán a partir del lunes 8 de marzo y el País Vasco desde el martes 9.

Mientras, Brasil, uno de los epicentros mundiales de la pandemia, sumó este viernes 1.800 muertos por Ccovid-19 en las últimas 24 horas, la segunda peor marca desde el comienzo de la crisis y en Estados Unidos, los cines de la ciudad de Nueva York reabrieron con importantes medidas de seguridad casi un año después de que la Gran Manzana iniciara su confinamiento.

Los datos del coronavirus en España

9.21 El coronavirus ya mata más que los accidentes de tráfico en 25 años

La pandemia de la Covid-19, enfermedad causada por el último coronavirus, ha causado ya más muertes de personas en poco más de un año que los accidentes de tráfico durante el último cuarto de siglo en España.

Según el último parte diario del coronavirus que realiza el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (Ccaes), perteneciente al Ministerio de Sanidad, un total de 71.138 personas han fallecido por Covid-19 hasta este viernes. El primer fallecimiento se confirmó en Valencia el 13 de febrero del año pasado, después de que un segundo análisis detectara la presencia de coronavirus en un paciente con una neumonía de origen desconocido.

Las comunidades autónomas con más víctimas mortales por Covid-19 (Madrid, Cataluña, Andalucía, Comunidad Valenciana y Castilla y León) aglutinan el 66% del total de muertes en España ante la pandemia del coronavirus.

8.09 México informa de otras 700 muertes y 6.700 nuevos positivos por coronavirus

La cartera de Salud mexicana ha registrado este viernes 712 víctimas mortales y 6.797 nuevos casos por coronavirus con lo que el total de fallecidos asciende a 189.578 y el de casos acumulados a 2.119.305 desde el inicio de la pandemia.

En el balance diario, el Ministerio de Salud de México ha informado de la aplicación de 2.731.900 dosis de la vacuna contra la enfermedad, de las cuales 603.134 han sido administradas a personal sanitario y educativo.

Según el diario local El Universal, México tiene comprometidas más de 230 millones de dosis de vacunas contra el Covid-19 de distintas farmacéuticas y de la plataforma Covax de esta última, concretamente, 51,4 millones.

Asimismo, el Ministerio de Salud del país ha indicado que la ocupación media de camas en hospitales en el país es del 28%. Ciudad de México es el estado con una saturación mayor al tener una ocupación de camas hospitalarias del 52 por ciento.

8.06 La OMS alerta sobre la "grave" situación en Brasil y pide medidas "agresivas" para frenar el Covid-19

La Organización Mundial de la Salud ha alertado este viernes sobre la "muy grave" situación en Brasil por el Covid-19 por el incremento de casos, en concreto los de la variante brasileña, y ha llamado a las autoridades a tomar medidas "agresivas" de salud pública y desplegar vacunas en todo su territorio para frenar el avance de la pandemia.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha avisado que la tendencia no cambiará en el gigante latinoamericano si no se adoptan medidas de contención del coronavirus.

Según la OMS, el país presenta un mayor nivel de contagio por la variante P.1, que tiene mayor capacidad de transmisión y que estaría produciendo reinfecciones en las zonas de Manaos y Amazonas, que han experimentado "brotes intensos" recientemente.

"Con la proporción de los casos actuales, podemos decir que son reinfecciones probablemente debidas a la disminución de la inmunidad en el tiempo o a que esta variante no responde a la inmunidad natural, lo que nos advierte que tenemos que ser muy cuidadosos con las vacunas y asegurarnos de que funcionen también contra esta mutación", ha señalado por su parte el director de Emergencias Sanitarias de la OMS, Michael Ryan.

8.00 Reabren los cines de Nueva York con importantes medidas de seguridad

os cines de la ciudad de Nueva York reabrieron este viernes con importantes medidas de seguridad casi un año después de que la Gran Manzana iniciara su confinamiento, que llevó a todo el sector del entretenimiento a tener que frenar en seco.

Aunque la mayoría de los cines del estado de Nueva York obtuvieron permiso para empezar a operar de nuevo el pasado mes de octubre, no fue así para los de la metrópolis, que no recibieron el visto bueno hasta la semana pasada por parte del gobernador, Andrew Cuomo, quien definió el 5 de marzo como el primer día de su "vuelta a la normalidad".

Sin embargo, Cuomo ordenó que los cines tienen que limitar su capacidad al 25%, y que el número de personas en una misma sala no puede exceder las 50, lo que ha llevado a algunos a retrasar la apertura aun más, ya que no consideran que vaya a ser económicamente viable recibir a tan pocos clientes.

La cadena de cines AMC sí que abrió sus 13 establecimientos repartidos por la ciudad de Nueva York, así como el icónico Angelika Film Center de Manhattan, que ha implementado un sistema por el cual las butacas que rodean a las compradas se bloquean automáticamente cuando se adquieren online o en la taquilla, lo que garantiza el distanciamiento social durante la película. Además, tanto el cine como la cafetería con la que cuenta no aceptarán pagos en efectivo.

Conforme a los criterios deThe Trust Project

Saber más

Football news:

Karl-Heinz Rummenigge: el Bayern no participa en la Superliga, somos solidarios con la Bundesliga. La liga de Campeones es el mejor torneo de clubes del mundo
Premier League: 14 clubes rechazaron planes para crear una Superliga. Estamos considerando todas las medidas para evitar esto
Henderson convocó una reunión urgente de capitanes de todos los clubes de la Premier League. Quiere una posición unificada en la Superliga
Nasser al-Khelaifi: el PSG cree que el fútbol es un deporte para todos. Seguiremos trabajando con la UEFA
Lineker sobre la idea de Pérez de reducir el tiempo de los partidos: hagamos tiempos de 5 minutos y un descanso publicitario de 45 minutos
¿Es real la amenaza de la prohibición de los mejores clubes y los mejores jugadores? Conectar la teoría de juegos!
Las 55 asociaciones participantes de la UEFA aprobaron por unanimidad la declaración contra la Superliga