Spain

Coronavirus España hoy, noticias de última hora en directo | La incidencia en España baja a 240; sólo seis CCAA y Melilla por encima de 300

El Ministerio de Sanidad ha informado de 10.127 nuevos contagios de coronavirus en España. De esta forma, el dato de hoy rompe con la tendencia marcada por los dos últimos días en los que la cifra de casos diarios no superaba los 10.000 (el martes, 8.257; y el miércoles, 9.331). A pesar de este leve repunte, se trata de un dato que no dista mucho del de los últimos recuentos.

"El periodo de navidades y todo el mes de diciembre es crítico para la expansión del coronavirus. Si no actuamos con cabeza y prudencia podemos echar a perder todo el esfuerzo que se ha hecho en las últimas semanas para doblegar la curva de contagios", ha dicho el ministro de Sanidad, Salvador Illa, en una comparecencia públicas tras la celebración del Consejo Interterritorial para la adopción de medidas de cara a las fechas navideñas.

El plan de medidas contra el Covid-19 de cara a la Navidad es común y de obligado cumplimiento, ha advertido el ministro Illa después de que Madrid haya votado en contra en desacuerdo con el cierre perimetral de las comunidades y Cataluña se haya abstenido al considerar que son las autonomías las que tienen que hacer sus propios planes.

También puedes consultar todas las noticias sobre el coronavirus en Andalucía, Cataluña y Galicia.

Los datos del coronavirus en España

22.34 Casi 11.000 casos diarios de coronavirus en Florida, que se prepara para recibir vacunas

Cuatro grupos de ciudadanos declarados prioritarios serán los primeros en recibir la vacuna de la covid-19 en Florida (EEUU), un estado que este jueves contabilizó 10.870 casos nuevos y 100 muertes más que la jornada anterior.

La cuenta de casos acumulados desde el 1 de marzo pasado alcanza ya los 1.029.030 y la de muertes asciende a 19.112, de acuerdo con datos oficiales.

Florida es el tercer estado con más contagios y el cuarto con más muertes, según el cómputo de la Universidad Johns Hopkins.

22.21 Canarias impone el toque de queda del 23 de diciembre al 10 de enero, desde la 1 de la madrugada a las 6

El Gobierno de Canarias ha decidido imponer el toque de queda en el archipiélago estas Navidades, desde el 23 de diciembre hasta el 10 de enero, restringiéndose la libre circulación desde la 1 de la madrugada hasta las 6 de la mañana.

Canarias no había adoptado hasta el momento esta potestad que le otorga el Estado de alarma, pero lo hará ahora con el periodo navideño como medida de precaución. El Ejecutivo fija como salvedad la noche del 24 al 25 y la del 31 de diciembre al 1 de enero, cuando la limitación arrancará a la 1.30 de la madrugada, acabando también a las 6.

De esta restricción estarán exentas determinadas actividades, como el cuidado a menores o mayores, causas de fuerza mayor, situaciones de necesidad o actividades similares debidamente acreditadas.

22.01 IBM detecta ataques informáticos contra la cadena de frío para distribuir las vacunas del coronavirus

La empresa tecnológica estadounidense IBM alertó este jueves de que ha detectado una campaña de ataques cibernéticos "de alta precisión" contra la cadena de frío que debe servir para facilitar la distribución de las vacunas contra la covid-19.

La compañía dio a conocer los resultados de una investigación llevada a cabo por su departamento de lucha contra el cibercrimen IBM Security X-Force, según la cual, la campaña comenzó en septiembre de 2020 y afectó a cinco países: Alemania, Italia, Corea del Sur, la República Checa y Taiwán, además de la Comisión Europea (CE).

El foco fueron organizaciones asociadas con Gavi, el programa Plataforma de Optimización de Equipos de Cadena de Frío (CCEOP, en inglés) de The Vaccine Alliance, puesto que vacunas, como las desarrolladas por Pfizer y Moderna, tienen que ser almacenadas a temperaturas de 70 grados bajo cero.

En una carta que publica este jueves la revista The New England Journal of Medicine, el grupo de investigadores que ensaya la vacuna de Moderna, en colaboración con el Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas (Niaid), aporta información sobre la inmunogenicidad alcanzada a los tres meses de la vacunación, en concreto a los 119 días después de la primera vacunación (90 días desde la segunda dosis). Lea aquí la información completa.

Francia comunicó este jueves 12.696 nuevos casos de coronavirus en las últimas veinticuatro horas, periodo en el que fallecieron 326 personas, según los datos de Sanidad.

Desde el inicio de la pandemia, Francia suma 2.257.331 de contagios y ha superado los 54.000 muertos (54.140). La tasa de positividad registró un ligero descenso para situarse en el 10,7, así como las hospitalizaciones, que en los últimos siete días fueron 8.614, de ellas 1.204 en cuidados intensivos.

Francia tiene bajo vigilancia 3.240 focos, de los que 1.422 están en residencias de la tercera edad, informa Efe.

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha confirmado hoy que Andalucía "pulirá" la recomendación acordada entre el Ministerio y las comunidades sobre el número de comensales del núcleo familiar para la Navidad y las personas que lo conforman ya que incluir a personas cercanas puede ser un "coladero". Lea aquí la información completa.

Los receptores de la vacuna contra el coronavirus en el Reino Unido no estarán exentos del autoaislamiento si son contactados por el sistema de rastreo del país, ha informadoThe Telegraph citando fuentes gubernamentales. .

Los científicos aún tienen que saber si la vacuna detendrá la transmisión del virus, aunque daría a los receptores inmunidad contra el virus, agrega el informe, informa Reuters.

La Delegación del Gobierno en Madrid desplegará 4.500 agentes de la Guardia Civil y 2.500 policías nacionales para el control de los límites a los desplazamientos por el cierre perimetral de la región por la pandemia de coronavirus, según han indicado a Efe fuentes de la Delegación.

Como ya hiciera durante los dos puentes anteriores, la Comunidad de Madrid cerrará perimetralmente su frontera desde esta medianoche y hasta las 00.00 del lunes 14, diez días en los que los desplazamientos habrán de ser "adecuadamente justificados" para contener la propagación de la pandemia de la covid-19, informa Efe.

20:56 Italia impondrá cuarentena a italianos y turistas que vuelvan tras la Navidad para evitar una tercera ola de contagios de coronavirus

El Gobierno italiano ha aprobado hoy que los italianos o los turistas que regresen al país entre el 21 de diciembre y el 6 de enero tendrán que pasar un periodo de cuarentena, una medida con la que Roma trata de evitar una "tercera ola" de contagios de coronavirus en enero.

Así lo ha afirmado hoy el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, en una rueda de prensa, en la que ha anunciado nuevas medidas restrictivas que serán adoptadas para ese periodo de fiestas. En estas fechas estarán prohibidos los desplazamientos entre regiones y habrá un toque de queda entre las 22.00 horas locales y las 5.00 locales, con excepción del día de Fin de Año, en el que el toque de queda se ampliará hasta las 7.00 horas locales del 1 de enero de 2021, informa Efe.

Más de un millón y medio de muertes por coronavirus han sido registradas oficialmente en el mundo desde el inicio de la pandemia, de un total de cerca de 65 millones de casos, según un recuento de la Afp a partir de cifras de las autoridades, el jueves a las 18H45 GMT.

En total se han contabilizado en el mundo 1.500.038 muertes desde el inicio de la pandemia en China en diciembre. América Latina y el Caribe es la región más afectada, con 452.263 muertos, por delante de Europa (430.060 decesos), y Estados Unidos y Canadá (286.946).

Desde el 24 de noviembre se han registrado más de 10.000 muertos diarios como media, un nivel desconocido hasta ahora.

Más de la mitad de esos decesos en los últimos siete días se produjeron en Europa (36.446), que se halla en plena segunda ola de la pandemia. Italia (5.017 muertos), Rusia (3.515), Polonia (3.220), Francia (3.198) y el Reino Unido (3.166) son los países de la región más afectados durante ese periodo.

A nivel mundial, Estados Unidos es el país con más muertos desde el inicio de la pandemia (274.577), seguido de Brasil (174.515) e India (138.648).

Con el objetivo de reducir al mínimo la transmisión del coronavirus por aerosoles, científicos de diferentes ámbitos, activistas y divulgadores se han unido para formar la plataforma "Aireamos", sin ideología política ni ánimo de lucro.

Doce grupos de toda España llevan unos dos meses trabajando y poniendo sus conocimientos en común para difundir una serie de medidas naturales y conductuales que impulsen, con el aval científico-técnico, un rápido despliegue de iniciativas tecnológicas contra el contagio por aerosoles.

"Necesitamos ventilar para quitar el virus del aire y no contagiarnos", ha explicado este jueves en un encuentro virtual con los medios el catedrático de Químicas y Ciencas Medioambientales en la Universidad de Colorado José Luis Jiménez, informa Efe.

Los expresidentes de Estados Unidos Barack Obama, George W. Bush y Bill Clinton expresaron su voluntad de vacunarse públicamente contra el coronavirus para animar a sus conciudadanos a hacer lo propio.

Obama, de 59 años, dijo que tiene "total confianza" en las autoridades sanitarias del país, incluido el inmunólogo Anthony Fauci, una figura científica muy respetada en Estados Unidos.

"Si Anthony Fauci me dice que esta vacuna es segura y puede inmunizar contra el covid, definitivamente me la pondré", dijo en una entrevista de radio en SiriusXM, cuyos extractos fueron compartidos el miércoles en YouTube.

Un representante de George W. Bush dijo más tarde a la cadena CNN que el expresidente republicano de 74 años también estaba dispuesto a promover las vacunas, administrándose la dosis "ante las cámaras". Y el portavoz de Bill Clinton, Ángel Ureña, dijo asimismo a CNN que el expresidente demócrata, también de 74 años, sería vacunado públicamente "si eso anima a todos los estadounidenses a hacer lo propio", informa Afp.

20:16 Madrid tendrá cabalgata principal de Reyes, será "segura", y la San Silvestre se correrá en el Ensanche de Vallecas

La ciudad de Madrid acogerá el 5 de enero la llegada de los Reyes Magos en una cabalgata principal, que será "segura", mientras que la San Silvestre se correrá en el Ensanche de Vallecas el último día del año.

Así lo ha avanzado la vicealcaldesa de la capital, Begoña Villacís, en una entrevista con Europa Press, en la que ha explicado que la San Silvestre tendrá un recorrido de 2,5 kilómetros mientras que habrá otros cinco recorridos, del 18 al 31 de diciembre, para realizar esta carrera de forma telemática.

El Govern ha remitido a los grupos parlamentarios catalanes sus propuestas de medidas para poder celebrar las elecciones del 14F con garantías sanitarias y democráticas, que prevén, por ejemplo, votar en pabellones y fijan los criterios para decidir un eventual aplazamiento electoral por el coronavirus.

El Govern ha elaborado seis protocolos para regular todos los aspectos del proceso electoral, desde los actos de campaña hasta las medidas de seguridad e higiene en los colegios electorales, y mañana viernes los discutirá con los grupos parlamentarios, informa Efe.

19.42. La Cadena de suministro de vacunas contra el coronavirus es objetivo de piratas informáticos, alerta IBM

El grupo informático IBM informó el jueves de una serie de ciberataques dirigidos contra la cadena de distribución de las vacunas frente al nuevo coronavirus, que requieren que las dosis sean almacenadas y transportadas a muy bajas temperaturas.

"Nuestro equipo recientemente descubrió una campaña global de 'phishing' (suplantación de identidad) que ataca a organizaciones asociadas con la cadena de frío del covid-19", escribieron en un blog Claire Zaboeva y Melissa Frydrych, analistas de IBM X-Force, un grupo de trabajo dedicado a la ciberseguridad.

La dirección general de Fiscalización y Aduanas, servicio perteneciente a la Comisión Europea, fue uno de los blancos del ataque, así como compañías de energía e informática de Alemania, Italia, República Checa, Corea del Sur y Taiwán, dijo IBM.

La vacuna desarrollada por Pfizer y su socia alemana BioNTech, que recibió el miércoles la luz verde para su comercialización en Reino Unido, no puede quedar expuesta a temperaturas superiores a -70ºC para garantizar su eficacia, informa AFP.

19.32. Los nuevos casos bajan en Castilla-La Mancha hasta 451 y se estabilizan las muertes y los hospitalizados por coronavirus

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 451 nuevos casos por infección de coronavirus, lo que representa un descenso respecto a las jorada de este miércoles cuando se registraron 588. Por provincias, Toledo ha registrado 195 casos, Ciudad Real 95, Albacete 71, Cuenca 65 y Guadalajara 25.

El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es 90.270. Por provincias, Toledo acumula 34.638 casos, Ciudad Real 21.159, Albacete 14.723, Guadalajara 10.704 y Cuenca 9.046, ha informado la Junta en nota de prensa.

El número de pacientes ingresados en cama convencional por Covid-19, es 506. Por provincias, Toledo tiene 215 de estos pacientes (156 en el Hospital de Toledo y 59 en el Hospital de Talavera de la Reina), Ciudad Real 113 (43 en el Hospital de Ciudad Real, 23 en el Hospital Mancha Centro, 19 en el Hospital de Puertollano, 12 en el Hospital de Valdepeñas, 11 en el Hospital de Tomelloso y 5 en el Hospital de Manzanares), Albacete 91 (69 en el Hospital de Albacete, 9 en el Hospital de Almansa, 8 en el Hospital de Hellín y 5 en el Hospital de Villarrobledo), Guadalajara 55 (todos ellos en el Hospital de Guadalajara) y Cuenca 32 (todos ellos en el Hospital de Cuenca).

19.20. La Comunidad Valenciana contabiliza 13 defunciones y 1.722 nuevos contagios por coronavirus

La Conselleria de Sanidad ha registrado 1.722 nuevos contagios y 13 fallecimientos por coronavirus en las últimas 24 horas, además de 53 brotes, ha informado la Conselleria de Sanidad.

Desde la última actualización de datos se han dado 1.893 altas a los pacientes afectados por este virus, de modo que actualmente hay 13.364 casos activos.

Los hospitales valencianos atienden a 1.227 personas que permanecen ingresadas por covid, 265 en la UCI, informa EFE.

18.50. Fernando Simón: "Uno de cada cuatro casos ingresados en la UCI está por coronavirus"

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, destacó que la incidencia actual en España, aunque "mucho más alta de la que nos gustaría tener", ha bajado por primera vez del nivel de máximo riesgo que establece el Consejo Interterritorial de Salud.

Atendiendo, además a otros parámetros, como la presión asistencial, "prácticamente todo el territorio español sigue estando en situación de riesgo", según esos mismos indicadores. "Uno de cada cuatro casos ingresados en la UCI está por coronavirus", ha recordado el portavoz de Sanidad.

"Seguimos estando en alto riesgo de que, por cualquier error en el control de la epidemia, pueda volver a despuntar", ha advertido.

Desde el 23 de noviembre, cuando entró en vigor la nueva normativa para acceder a España, se han contabilizado 1.020 personas a las que se ha tenido que realizar una prueba de antígenos rápidos en el aeropuerto, por no haberlas realizado en su país de origen.

Según ha informado Simón, 14 de esas personas han dado positivo. "No tenemos la información de cuántos de esos 14 casos han resultado finalmente positivos", ha matizado, ya que los resultados del test rápido necesitan ser confirmados posteriormente.

"Como ven, son cifras relativamente bajas. Nuestro problema, y el problema de los países europeos, no está asociado a los viajes".

"Antes de discutir sobre ese plan (de Navidad), a mí me gustaría advertir que tenemos primero otro periodo de riesgo", ha avisado, en referencia al Puente de la Constitución "Podemos tirar por tierra todo el esfuerzo".

Sobre el plan de Navidad del Consejo Interterritorial, ha señalado que las medidas "son las mínimas necesarias", aunque también las ha considerado "suficientemente restrictivas". Algunas comunidades pidieron medidas más restrictivas, ha admitido Simón, pero "se tenía que llegar a un mínimo de acciones conjuntas que garantizaran esa homogeneidad", ha considerado.

Preguntado por qué los niños cuentan en el máximo de 10 comensales permitido en las comidas y cenas navideñas, ha respondido: "Los niños se infectan y los niños pueden transmitir. Yo creo que no hay mucho más que comentar sobre ese punto", informa Ángel Díaz.

18.45. Portugal prevé vacunar a 950.000 personas en una primera fase desde enero

Portugal prevé vacunar contra el coronavirus en una primera fase, que empezará en enero, a 950.000 de sus cerca de 10 millones de habitantes, en concreto personas mayores de 50 años con patologías graves, usuarios y personal de residencias, sanitarios en primera línea y otros trabajadores de servicios críticos.

Estos colectivos integran el primer grupo prioritario del plan de vacunación en Portugal, presentado hoy en Lisboa y que prevé un gasto de unos 200 millones de euros para adquirir 22 millones de dosis.

El coordinador del grupo de trabajo para el plan de vacunación, Francisco Ramos, explicó que en la primera fase se vacunará a 400.000 mayores de 50 años con al menos una de las patologías identificadas como de mayor riesgo: insuficiencia cardíaca, enfermedad coronaria, insuficiencia renal y enfermedad pulmonar obstructiva con soporte ventilatorio, informa EFE.

18.30. España registra 10.127 nuevos casos de coronavirus y 254 muertes en las últimas 24 horas

El Ministerio de Sanidad ha informado hoy de 10.127 nuevos contagios por coronavirus en nuestro país desde ayer. Así lo recoge su último informe difundido este jueves. De esta forma, el dato de hoy rompe con la tendencia marcada por los dos últimos días en los que la cifra de casos diarios no superaba los 10.000 (el martes, 8.257; y el miércoles, 9.331). A pesar de este leve repunte, se trata de un dato que no dista mucho del de los últimos recuentos.

De las más de 10.000 personas infectadas, 4.765 se han realizado la prueba diagnóstica en las últimas 24 horas (295 menos que el miércoles, día en que se contaron 5.060). Gran parte de ellas siguen localizándose en Madrid (1.038), Cataluña (744) y el País Vasco (542). Estas tres regiones concentran la mitad de los positivos del último día.

Al igual que ayer, los fallecidos en un día son menos de 300. El recuento oficial de hoy ha notificado 254 nuevas muertes, por lo que el total de personas fallecidas desde marzo se incrementa hasta las 46.038 (a falta de integrar en esta cifra los decesos en residencias). Con fecha de defunción en la última semana, se han registrado 1.015 fallecimientos.

La incidencia acumulada baja a 240 casos por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas (ayer era de 251). Actualmente hay siete CCAA por encima de los 300 casos: Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla y León, País Vasco, La Rioja y Melilla.

Lea la información completa de Alicia Cruz Acal en este enlace.

18.03. Italia registra casi mil muertos en 24 horas, el peor dato de la pandemia de coronavirus

Italia ha confirmado 993 muertos a causa del coronavirus en las últimas 24 horas, el peor dato registrado desde el comienzo de la emergencia por la pandemia a mediados de febrero, según el boletín de hoy del Ministerio de Sanidad.

Este aumento de los fallecidos eleva el balance provisional a las 58.038 víctimas mortales en Italia desde el comienzo de la pandemia el 21 de febrero.

Por otro lado se han confirmado 23.225 nuevos contagios, el mayor aumento de los últimos cuatro días, aunque entre ayer y hoy se ha hecho un elevado número de pruebas diagnósticas, más de 226.000, informa EFE.

17.56. Sanidad insiste en la necesidad de "impulsar cambios estructurales" en el Sistema Nacional de Salud

El secretario general de Salud Digital, Información e Innovación del Ministerio de Sanidad, Alfredo González, ha inaugurado esta tarde el 'Health & Innovation Forum 2020' organizado por la Asociación Española de Bioempresas (ASEBIO), en el que ha reivindicado la necesidad de "impulsar cambios estructurales" en el sector sanitario.

En su intervención, ha hecho hincapié en que "desde el inicio de la peor crisis sanitaria de los últimos cien años, las empresas, asociaciones, fundaciones, universidades y centros tecnológicos y de investigación biotecnológica han trabajado a contrarreloj contra el coronavirus".

"En esta lucha contrarreloj, hemos visto cómo los avances de la biotecnología en el campo de la salud ofrecen grandes posibilidades de desarrollo de innovaciones tecnológicas, contribuyendo a la obtención de nuevos fármacos biológicos, a proporcionar nuevos métodos para la producción a gran escala de sustancias ya existentes, a constituir la base para nuevos tests de diagnóstico más sensibles y específicos, a ampliar el espectro, el enfoque y la seguridad de nuevas vacunas o contribuir a que los tratamientos médicos sean más eficaces, preventivos y personalizados", ha añadido.

González ha explicado que el presupuesto del Ministerio de Sanidad pasa de 327 millones a más de 3.420 millones: "Un incremento sin parangón de 3.094 millones incluyendo los fondos comunitarios, lo que supone multiplicar por más de 10 el presupuesto previo", informa Europa Press.

17.45. Extremadura notifica 170 contagios por coronavirus y nueve fallecidos mientras sigue bajando el número de hospitalizados

La comunidad autónoma de Extremadura ha notificado en las últimas 24 horas 170 casos positivos de coronavirus, uno más que este pasado miércoles, y nueve fallecidos más, que elevan la cifra global a 978 desde el inicio de la pandemia.

Los fallecidos son una mujer de 95 años y un varón 87 años de Plasencia, un hombre de 86 años de Montijo, una mujer de 74 de Badajoz, una mujer de 88 de Valencia del Ventoso, un varón de 86 de Fuente de Cantos, una mujer de 88 de Portaje, otra de 80 de Coria y un varón de 91 de Trujillo.

En los hospitales extremeños hay ingresadas 184 personas, 20 menos que en la jornada anterior, 38 de ellas en UCI, cifra que no ha variado en las últimas 24 horas, en las que se han dado 284 altas, lo que equivale a un acumulado de 27.243 altas, informa Europa Press.

17.30. La pandemia de coronavirus deja 67.709 muertes no previstas en España, 23.110 desde julio

El sistema MoMo del Instituto de Salud Carlos III cifra el exceso de fallecimientos en España durante la segunda ola de la pandemia de coronavirus -del 20 de julio al 30 de noviembre- en 23.110, un 17,1 por ciento, lo que eleva el total de fallecimientos no esperados desde el 10 de marzo a 67.709.

El Sistema de Monitorización de la Mortalidad diaria (MoMo) distingue dos periodos de exceso de mortalidad desde el inicio de la pandemia. En el primero, del 10 de marzo al 9 de mayo, murieron 44.599 personas 71,8 %más de las que se preveían, lo que supone un exceso de 66,9 por ciento.

Según el último informe MoMo, de fecha 1 de diciembre, el exceso de mortalidad desde julio fue también mayor en mujeres (21%) que en hombres (19%), mientras que en la primera oleada la distancia entre ambos sexos era de casi cinco puntos (71,8 por ciento mujeres y 67,1 por ciento hombres).

En el segundo periodo se concentró asimismo entre los mayores de 74 años, un total de 18.915 muertes, lo que supone un 19.9 por ciento, según publica EFE basándose en el MoMo.

17.20. El Reino Unido supera los 60.000 muertos confirmados por coronavirus

Oficialmente, el Reino Unido ha registrado 60.000 fallecidos desde que comenzó la pandemia de coronavirus.

El dato llega junto con la polémica que envuelve al ministro británico de Educación, Gavin Williamson, que sostuvo este jueves que el país aprobó antes la vacuna contra la covid de Pfizer y BioNtech porque, tanto el país como su agencia reguladora, son "mejores" que los demás.

Sus afirmaciones se suman a otras reivindicaciones patrióticas y pro-Brexit hechas en las últimas horas por diputados conservadores y miembros del Gobierno de Boris Johnson, que han suscitado críticas dentro y fuera del Reino Unido.

En declaraciones a la emisora LBC, Williamson opinó que la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA, en inglés) británica, que autorizó el antídoto antes que sus homólogos en la Unión Europea (UE) y el resto del mundo, "es mucho mejor que lo que tienen los franceses, mucho mejor que lo que tienen los belgas, mucho mejor que lo que tienen los estadounidenses". "No me sorprende, porque somos un país mucho mejor que cada uno de ellos", afirmó.

17.00. Madrid se mantiene, con 644 positivos y 15 fallecidos por coronavirus en las últimas horas

La Comunidad de Madrid notificó este jueves 644 positivos por coronavirus registrados en las últimas veinticuatro horas, cuatro menos que los notificados ayer. Además, sumó otros 15 fallecidos como consecuencia de la infección, uno más que en la anterior actualización.

El último informe del Ejecutivo presidido por Isabel Díaz Ayuso incorpora 1.494 casos nuevos en total -por 1.412 en el balance previo- y su acumulado asciende ya a 361.337 desde el comienzo de la pandemia.

Los fallecidos en la red hospitalaria de la comunidad autónoma por la Covid-19 se elevan a 12.432 y suben a 18.957 si se incluyen los datos de sanidad mortuoria en centros sociosanitarios, en domicilios y en otros lugares por especificar.

En los hospitales de Madrid hay 1.402 ingresados por coronavirus, 17 menos que los reportados ayer y su cifra global sube hasta los 72.644.

En las UCI madrileñas hay 311 pacientes hospitalizados, siete menos que en el último conteo, si bien su número se eleva a 6.572 desde el inicio de la crisis.

Los profesionales de Atención Primaria han realizado seguimiento domiciliario a 3.688 pacientes desde la última actualización y su acumulado asciende a 535.616.

En las últimas horas han recibido el alta hospitalaria 122 enfermos, 58 menos que ayer y, con ellos, la cifra de curados se incrementa ya hasta los 66.407, expone Servimedia.

16.39. Bruselas reduce a tres días un proceso de meses para que la vacuna que apruebe la EMA contra el coronavirus pueda estar en enero

La Comisión Europea acelerará todos los plazos para poder autorizar en apenas tres días la comercialización de una vacuna contra el coronavirus desde el momento en que haya recibido el visto bueno científico de la Agencia Europea del Medicamento (EMA), de forma que puedan empezar a distribuirse en la UE a principios de enero.

Según han explicado fuentes comunitarias, el Ejecutivo comunitario tarda unos 67 días en autorizar una vacuna o fármaco en condiciones normales, pero la urgencia provocada por la pandemia ha obligado a Bruselas a usar toda la "flexibilidad" prevista en la normativa comunitaria para casos de urgencia.

Así, este proceso se reducirá a "alrededor de tres días" gracias a dos elementos: en primer lugar, se limitará a un día el periodo de consultas con los Estados miembros (que normalmente se prolonga durante 22 días); y en segundo lugar, se procederá a la traducción de la autorización a todos los idiomas oficiales de la UE después de que haya sido adoptada y no antes.

Con estos plazos, sería posible que la autorización para la comercialización condicional de la primera vacuna llegara a principios de enero, puesto que la EMA ya ha anunciado que prever emitir su recomendación sobre la vacuna de Pfizer y BioNTech como muy tarde el 29 de diciembre, informa Europa Press.

16.27. La OMS pide a la población europea que confíe en las vacunas contra el coronavirus

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reclamó este jueves a la población que confíe en las futuras vacunas contra el coronavirus y pidió a los gobiernos que tengan listos sus planes de vacunación para asegurar el éxito, a la vez que alertó de que la situación en Europa continúa siendo preocupante y es necesario prepararse para posibles repuntes.

"La promesa de una vacuna es magnífica pero no podrá alcanzar todo su potencial sin una sólida preparación y la aceptación de la comunidad", señaló en rueda de prensa el director para Europa de la OMS, Hans Kluge.

La aceptación es "esencial" para el éxito de cualquier vacuna, resaltó Kluge, quien se mostró comprensivo con los estudios que apuntan a que en algunos países cerca de la mitad de la población está insegura sobre la vacunación contra la Covid-19, si bien instó a buscar información fiable.

"No sean parte de una infodemia de desinformación. La vacunación salva vidas, el miedo las pone en peligro", advirtió Kluge en una comparecencia en la sede regional de la OMS en Copenhague, informa EFE.

16.15. Castilla y León resgistra 595 positivos por coronavirus, el 21,6% más, con 27 decesos en 24 horas

Castilla y León ha anotado este jueves 595 positivos por coronavirus, frente 489 de ayer, el 21,67 por ciento de incremento, con 22 fallecidos sólo en los hospitales de la Comunidad, y otros cinco en las residencias de mayores y de dependientes.

De acuerdo a los datos facilitados este jueves por la Consejería de Sanidad, los positivos confirmados por test son este 3 de diciembre 128.979, con 122.216 por PCR o de anticuerpos de segunda generación. De los 595 positivos, 135 se han confirmado en León, con 133 en Valladolid y 104 en Burgos.

El resto de los positivos, han sido 64 en Salamanca, 63 en Zamora, con 38 en Palencia, 30 en Ávila, y 14 en Segovia y Soria.

En cuanto a los decesos en los hospitales, 22 este jueves, ocho se han producido en Burgos, que suma 475; con seis en Valladolid, que anota 767; con tres en León, hasta los 789; con dos en Salamanca, hasta los 602 decesos desde el inicio de la pandemia; uno en Soria, con 164; dos en Zamora, que llega a los 292, sin variaciones en Ávila, que tiene 236, Segovia, con 252 y Palencia con 209.

Los brotes activos son 309, 67 menos que ayer, con 3.860 casos vinculados, 57 menos; de ellos 80 en Valladolid con 905 casos, con 36 en Burgos con 585; y 44 en Zamora con 575, como provincias con más incidencia, informa EFE.

16.05. Argentina prevé vacunar en diciembre a 300.000 personas contra el coronavirus

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, afirmó este jueves que se prevé vacunar a 300.000 personas contra el coronavirus antes de final de año, con las dosis que llegarán de la Sputnik V rusa, mientras que se estima que se abarcará a otros 10 millones entre enero y febrero próximos.

"Esta semana estamos ya firmando el contrato con Rusia. Nosotros estamos esperando recibir de Rusia 300.000 vacunas antes de fin de año. Vamos a poder vacunar a 300.000 personas antes de fin de año", recalcó el mandatario en declaraciones a Radio El Destape.

De ese modo, señaló que se podrá vacunar a otros cinco millones de personas durante enero y cinco más en febrero con esa misma vacuna rusa, que fue la primera del mundo en ser registrada y ofrece un resultado de más del 95% de eficacia, según informó la semana pasada el Fondo de Inversiones Directas de Rusia, el fondo soberano de Rusia, y el Centro Gamaleya, desarrollador del medicamento.

Según el Ministerio de Salud de Argentina, hasta el momento la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) ha recibido documentación para el registro de vacunas para el nuevo coronavirus de parte de la estadounidense Pfizer, del laboratorio argentino HLB Pharma Group -que intermedia en la comercialización de la Sputnik V- y la británica AstraZeneca, informa EFE.

15.50. Cataluña prorroga 15 días la fase 1 tras un "cambio brusco" de los indicadores de coronavirus

La consellera de Salud de la Generalitat, Alba Vergés, ha alertado de un "cambio brusco" de los indicadores epidemiológicos de la pandemia de coronavirus, por lo que desde el comité técnico del Plan de Protección Civil de Cataluña (Procicat) han desestimado la posibilidad de avanzar de tramo en el Plan de reapertura progresiva de las actividades el próximo lunes y se seguirá en fase 1 durante 15 días.

Lo ha explicado este jueves en rueda de prensa junto a la secretaria general de Interior, Elisabeth Abad; el secretario de Salud Pública de Cataluña, Josep Maria Argimon, y el subdirector de Protección Civil, Sergio Delgado.

Argimon ha matizado que los indicadores epidemiológicos siguen bajando de forma "prácticamente imperceptible" pero ha justificado esta decisión con el objetivo de observar si consiguen estabilizar la velocidad de reproducción de la enfermedad (rt) o bien si sigue subiendo.

De hecho, la rt ha pasado de 0,78 el lunes pasado a 0,92 este jueves, y Argimon ya ha avanzado que prevén una subida de este indicador -el único de todos los indicadores que está incrementando- de cara a los próximos días, informa Europa Press.

15.35. EEUU registra más de 3.000 muertes en un día por coronavirus, equivalente a un 11S

Estados Unidos registró más de 3.000 muertes por coronavirus en un solo día el miércoles, rompiendo todos los récords desde que comenzó la pandemia y enfrentándose así a la posibilidad de seguir teniendo el equivalente a los muertos por los ataques del 11 de septiembre (11S) de 2001 diariamente.

La base de datos de la Universidad Johns Hopkins determinó que el miércoles en 24 horas fallecieron 3.157 personas por el coronavirus, lo que supera en unos 1.000 muertos más a las cotas de mortalidad alcanzadas en la primera oleada en mayo.

Lea el artículo de nuestro corresponsal en Washington, Pablo Pardo, donde analiza cómo avanza la pandemia en EEUU.

15.20. Segovia baja al nivel 3 de riesgo alto por coronavirus y Salamanca y León abren la hostelería

La provincia de Segovia ha bajado del nivel cuatro de riesgo extremo por coronavirus al tres, de riesgo alto, mientras que las de Salamanca y León reabren desde mañana la hostelería, centros comerciales y gimnasios y toda la Comunidad abrirá también desde este viernes las terrazas de los bares salvo la capital burgalesa.

El cierre perimetral de la Comunidad se prorroga hasta el 10 de diciembre y en las cuatro provincias con apertura de la hostelería, centros comerciales y gimnasios, con las limitaciones del nivel cuatro, que son Ávila, Segovia, y desde mañana León y Salamanca, sus habitantes podrán moverse entre ellas pero no ir al resto, ni los de otras provincias desplazarse a esos territorios.

Estas son las principales medidas acordadas este jueves en Consejo de Gobierno de la Junta, que han explicado en rueda de prensa telemática el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, y la consejera de Sanidad, Verónica Casado.

Las previsiones son que la próxima semana el resto de las provincias, quizá con la excepción de Burgos, aunque habrá que ver la evolución epidemiologica, reabran la hostelería, los centros comerciales y los gimnasios con las limitaciones y aforos que marca estar en nivel cuatro de la pandemia, ha explicado Igea.

Toda la Comunidad sigue en nivel de máximo riesgo, el cuatro, y para bajar al tres, como ha sido el caso de Segovia, tienen que reducirse los indicadores epidemiológicos y sanitarios y mantenerse durante al menos catorce días, informa EFE.

15.10. Suecia cerrará los institutos hasta enero por el aumento de las muertes por coronavirus

El Gobierno sueco anunció este jueves el cierre temporal por un mes de los institutos y la implantación de la enseñanza a distancia ante el empeoramiento de la situación epidemiológica por la segunda oleada de coronavirus, que ya se ha cobrado más de 7.000 muertes.

La medida, que estará vigente desde el lunes hasta el 6 de enero, pretende provocar un efecto "ralentizador" de la propagación del contagio, explicó el primer ministro, el socialdemócrata Stefan Löfven.

"Confío en que los alumnos de secundaria sean listos y entiendan que esto no son unas vacaciones de Navidades prolongadas. No hay barra libre para hacer fiestas con los amigos, seguiréis teniendo enseñanza y deberéis estudiar. Insto a todos los padres a hablar con sus hijos de lo importante que es seguir las recomendaciones", afirmó Löfven.

14.58. Baleares supera los 25.000 casos de coronavirus, con 187 contagios más en 24 horas

La Conselleria de Salud ha notificado este miércoles 187 contagios nuevos de coronavirus en las últimas 24 horas, con lo que Baleares supera los 25.000 casos desde el inicio de la pandemia, y ha actualizado la cifra de defunciones hasta 424, al sumar 10 fallecidos en agosto y septiembre.

Los fallecidos a causa de la covid-19 son 5 hombres y 5 mujeres que murieron entre el 28 de agosto y el 25 de septiembre, todos ellos en hospitales de Mallorca, detectados por el Servicio balear de Epidemiología a través del registro de mortalidad, que se contrasta para garantizar un correcto seguimiento de la afectación de la Covid-19.

Los contagios detectados en Baleares desde febrero ascienden a 25.055, según el informe diario del Govern sobre la evolución de la epidemia en las islas, informa EFE.

14.50. ¿Deben vacunarse las personas que han pasado el coronavirus? LOs expertos responden

Según Giuseppe Ippolito, director científico del instituto Spallanzani, experto italiano en enfermedades infecciosas, "se deberá controlar el nivel de anticuerpos y cuando desciendan se deberá proceder a la vacunación", ha explicado Ippolito.

Pero avisa. "Quien ya ha pasado el covid-19 no se debe vacunar porque tiene anticuerpos naturales".

Los anticuerpos que miden los test serológicos en la sangre pueden desaparecer a los pocos meses. O reducirse su cantidad. Puede ser positivo monitorizarse cada tres meses y decidir "por nuestra cuenta" si vacunarnos contra el coronavirus, una vía poco practicable.

Lea la información completa en este enlace.

14.35. Andalucía suma 1.381 casos de coronavirus y 69 muertes y la incidencia acumulada baja de 250

Andalucía suma este jueves 3 de diciembre 1.381 casos por coronavirus Covid-19, 29 más que la víspera pero 1.168 menos que el jueves de la semana pasada, según datos de la Consejería de Salud y Familias, que contabiliza 69 muertes, 18 menos que la víspera y 15 más que hace siete días.

Además, la comunidad rebaja esta jornada su tasa de incidencia de casos de Covid-19 por 100.000 habitantes en los últimos 14 días hasta 248, dos puntos por debajo de los 250 que el Ministerio de Sanidad califica como "riesgo muy alto".

En esta jornada, Sevilla vuelve a liderar la cifra diaria de defunciones por Covid-19 con 28, seguida de Granada con 14. Por debajo de la decena de fallecidos figuran Málaga con ocho, Cádiz y Córdoba con siete, Jaén con cuatro y Almería con uno, mientras que la provincia de Huelva no registra muertes esta jornada.

Por su parte, Cádiz encabeza esta jornada la cifra diaria de contagios con 269 seguida por Sevilla con 227, Málaga con 214, Jaén con 179, Granada con 147, Almería con 124, Córdoba con 117 y Huelva con 104, detalla Euroa Press.

14.26. El Colegio de Farmacéuticos abre expediente a una farmacia por realizar test rápidos de coronavirus

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) ha comunicado a la Comisión Deontológica que inicie el expediente informativo por la realización de test rápidos de detección de coronavirus en una oficia de farmacia de la capital.

"Ante el caso conocido ayer a través del diario El País de una oficina de farmacia de la capital donde se vienen realizando estas pruebas, el Colegio ha comunicado a la Comisión Deontológica que inicie el expediente informativo sobre este caso", ha informado la institución en un comunicado.

Según el COFM, "el propio farmacéutico ha reconocido los hechos y ha remitido un escrito por correo electrónico a la corporación madrileña donde señala el cese inmediato de la realización de este tipo de test diagnósticos".

El Colegio ha advertido que remitirá a su Comisión Deontológica cualquier "actuación farmacéutica unilateral en relación con la dispensación y/o realización de test rápidos de detección del coronavirus en las oficinas de farmacia que no cuente con la autorización de las autoridades sanitarias", informa Europa Press.

14.17. La Policia de Palma ha puesto 6.102 denuncias por incumplir normas anti coronavirus

La Policía Local de Palma ha levantado 6.102 actas de denuncia por incumplimiento de las normas preventivas del coronavirus entre los meses de junio y noviembre.

Según ha informado este jueves el cuerpo policial del Ayuntamiento de Palma, un 71,3% de todas esas denuncias tiene como motivo la ausencia o el mal uso de la mascarilla, infracción recogida en 4.336 actas.

La segunda causa más frecuente de las actas de infracción es fumar en lugares donde está prohibido, con 1.033 denuncias, el 16,9% del total.

La tercera razón más frecuente ha sido el quebrantamiento del toque de queda nocturno, con 416 actas (6,8%), y la última la superación del número máximo de personas autorizado en un establecimiento o reunión, con 297 casos (4,8%).

La Policía Local resalta en su nota el esfuerzo realizado en labores de vigilancia y de inspección de locales durante la pandemia, informa EFE.

14.05. Navarra registra 116 contagios por coronavirus en el último día y cuatro fallecimientos

Navarra detectó el miércoles 116 nuevos casos positivos de infección por coronavirus tras realizar en el sistema público de salud 1.590 pruebas (821 PCR y 769 test de antígenos), con un 7% de positivos. El día anterior se habían registrado 65 casos con una positividad del 3,7%.

Además, el miércoles se registraron dos nuevos fallecimientos relacionados con el Covid-19 y se notificaron otros dos decesos de días previos. Se trata de dos hombres de 67 y 82 años y de otras dos mujeres de 88 y 90 años. El número total de muertes confirmadas por esta causa llega a 890 en la Comunidad foral.

Ayer se produjeron cuatro nuevos ingresos hospitalarios relacionados con esta enfermedad, ninguno en la UCI. Desde la perspectiva de la ocupación hospitalaria, tras el balance de ingresos y altas, 153 personas permanecen ingresadas con y por Covid-19 (18 menos que ayer), 30 de las cuales se encuentran en puestos UCI (una menos que ayer) y otras 12 en hospitalización domiciliaria (una más que ayer). Los demás, 111 pacientes, están en planta. Todas estas personas dieron positivo en una prueba PCR, sea esta infección o no el motivo de su ingreso hospitalario, y ocupan espacios Covid-19.

Por zonas, en Pamplona y Comarca se registra el 67% de los nuevos positivos del último día, en el Área de Estella-Lizarra el 15% y en la de Tudela, el 7% de los casos. Los demás positivos (11%) se reparten por otras zonas de Navarra, informa Europa Press.

13.55 La Comisión Europea dice que cada 17 segundos muere una persona por Covid en Europa

La Comisión Europea (CE) ha alertado contra una retirada temprana de las restricciones para frenar la segunda ola de Covid-19 en la Unión Europea (UE) y advirtió que las restricciones tendrán que perdurar durante "meses", hasta que se pueda vacunar a una amplia proporción de la población, informa Efe.

"Las medidas para controlar y mitigar la expansión del coronavirus deben continuar en los próximos meses, y en particular durante las vacaciones de fin de año", declaró en rueda de prensa la comisaria europea de Sanidad, Stella Kyriakides, tras mantener una videoconferencia con los ministros de Salud de los países de la Unión Europea (UE).

La responsable comunitaria de salud agregó que "la situación actual es seria, delicada y precaria", pese a que la mayoría de países europeos parecen estar doblegando la curva de contagios, y subrayó que "cada 17 segundos una persona muere por covid en Europa".

13.45 Aragón notifica 298 nuevos casos de Covid-19 y un fallecido

El Gobierno de Aragón ha notificado este miércoles, 2 de diciembre, 298 nuevos casos de coronavirus y un fallecido, a la espera de su publicación en el Portal de Transparencia del Ejecutivo autonómico.

En la provincia de Zaragoza el número de contagios se elevado a 217, informa Europa Press. En la de Huesca se han contabilizado 43 casos y en la de Teruel, 33 nuevos positivos por coronavirus.

13.43 Los hoteleros de Madrid piden "un plan urgente de rescate"

Los hoteles de Madrid han solicitado este jueves "un plan urgente de rescate" para un sector que mantiene un 15% de ocupación a causa de las restricciones por la pandemia del Covid y cuyos cálculos de pérdidas, realizados por Exceltur, ascienden a más de 106.000 millones de euros. Por eso, desde la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) piden la ampliación de los ERTES hasta finales de 2021, la regulación de los pisos turísticos y la eliminación de los impuestos municipales. Los hoteles de Madrid piden ampliar los ERTE a diciembre de 2021 y la supresión total de impuestos

13.22 La OMS, preocupada por las reticencias de los europeos a vacunarse

El director regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para Europa, el doctor Hans Kluge, mostró este jueves su preocupación por las reticencias de la población europea a vacunarse, ya que en algunos países "más de la mitad de los ciudadanos dudan de la vacuna" al dejarse llevar por la "infodemia".

"La confianza de la población en la vacuna es esencial para el éxito de los planes de vacunación. No es raro que los ciudadanos estén preocupados, es comprensible, pero les pido que no caigan en la infodemia; las vacunas salvan vidas y el miedo las pone en peligro", declaró el responsable europeo de la OMS en una rueda de prensa, recogida por Servimedia.

Aunque celebró que en la última semana se ha reducido un 13% el número de casos respecto a la anterior, pidió a los países que no se confíen, al tiempo que recordó que ya hay 63 millones de casos en todo el mundo y más de 1,4 millones de muertes, de las que 427.000 corresponden a países europeos.

Asimismo, tildó de "fenomenal" las buenas noticias sobre las vacunas, lo que dibuja un "horizonte esperanzador". Sin embargo, "la promesa de una vacuna está bien, pero no servirá de mucho si no estamos preparados y no cuentan con el respaldo y la confianza de la ciudadanía", alertó el doctor Hans Kluge.

12.57 La tasa de positivos de coronavirus sube al 6,5 % en Euskadi

La pandemia de Covid-19 ha dejado en las últimas horas 632 nuevos contagios en Euskadi, con lo que la tasa de positividad sube al 6,5 % (dos décimas más que el día anterior), aunque la presión hospitalaria ha mejorado al reducirse el número de pacientes ingresados tanto en UCI como en planta.

El Departamento de Salud del Gobierno Vasco ha informado de la evolución del Covid-19 con datos correspondientes a este miércoles, cuando se hicieron 9.656 pruebas diagnósticas, 718 más que el día anterior, en las que dieron positivo 632 personas, 68 más que la víspera, informa Efe.

La tasa acumulada en catorce días por 100.000 habitantes sigue a la baja y ayer se sitúo en 401,3 casos, frente a los 421,2 previos. Además, Guipuzcoa, único territorio que permanece en la llamada zona roja por tener una tasa superior los 500 casos, está muy cerca de salir de ella, ya que ayer su tasa fue de 505,1 (frente a los 538,2 del día anterior).

12.41 Illa reitera que la situación es todavía "preocupante"

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha insistido, en su visita a Santander, que las Navidades son "un periodo crítico" y ha reiterado el "obligado cumplimiento" de las medidas adoptadas ayer en el Consejo Interterritorial de cara a las próximas fiestas, tras hacer un repaso de las mismas.

Unas medidas que, según ha dicho, no impide "seguir trabajando con un plan específico de vacunación", en respuesta al presidente cántabro que ha pedido al Gobierno "celeridad" con ese plan.

El titular de Sanidad ha reiterado la petición del Gobierno a los ciudadanos de "quedarse en casa por Navidad". "No es el momento de viajar", ha dicho Illa.

12.35 Revilla pide a Illa que empieza la vacunación este mes

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha pedido "celeridad" al ministro de Sanidad, Salvador Illa, para empezar la campaña de vacunación en España antes de fin de mes. En este sentido, le ha preguntado: "¿Por qué tienen que adelantarse los ingleses con la vacunas?.

Revilla ha hecho un lalmamiento a la "solidaridad" ciudadana para que la mayoría de la población se vacune, dado el caracter voluntario de la misma, y ha admitido que él está deseando que le llamen para ser inoculado. "Estoy deseando empezar a pincharnos la vacuna", ha dicho ante la presencia de Illa en Santander, adonde ha acudido al hospital de Valdecilla.

12.18 Madrid dice que a todos los 'menas' se les realiza PCR antes de ingresar a un centro

El consejero de Políticas Sociales de la Comunidad de Madrid, Javier Luengo, ha asegurado que a todos los menores extranjeros no acompañados ('menas') se les realiza una prueba PCR antes de ingresar en un centro y no entran en el mismo hasta que den negativo.

Además, el titular de Políticas Sociales ha asegurado que han tenido pocos casos Covid, o "casos aislados" que se "han resuelto sin problema", informa Europa Press.

12.11 Bélgica: vuelve al baño de tu casa por Navidad

Sólo uno será el afortunado. El resto, si tienen una urgencia, tendrán que correr a casa. Bélgica ha presentado su plan para la Navidad del Covid y hay un punto que ha llamado la atención de todo el mundo: los belgas podrán tener invitados para la cena de Nochebuena, sí, pero sólo uno de ellos podrá utilizar el baño. "Si realmente tienes que ir al baño, no te quedará más remedio que volver a casa", ha explicado un portavoz del Ministerio del Interior belga a Het Niuwsblad. Las normas belgas para la cena de Nochebuena: cuatro personas y sólo una puede usar el baño

12.00 Escrivá apunta que los ERTE y otras medidas de apoyo seguirán hasta verano

El ministro de Inclusión y Seguridad Social, José Luis Escrivá, ha señalado que las medidas de "hibernación, de protección" -como los ERTE o las ayudas a autónomos- se van a mantener durante el próximo semestre del año evitando así mayores ajustes en el empleo por la pandemia de coronavirus, informa Efe.

En una entrevista en TVE, Escrivá ha apuntado que "obviamente" va a haber reestructuraciones de empleo en algunos sectores pero que viendo "lo que ha ido ocurriendo hasta ahora" hay "razones para ser optimista" y que, de forma agregada, dado que el sistema de "protección, de hibernación está funcionando" siga manteniendo el tejido productivo "intacto" y el empleo.

"Lo vamos a seguir manteniendo en el próximo semestre del año", ha avanzado.

"Va a haber algunos ajustes seguro (...) pero (...) va a ser menor de lo que se dice", ha valorado Escrivá que ha destacado el papel que han tenido los ERTE en los "positivos" datos de empleo de octubre y noviembre.

11.56 El hotel sanitarizado Vía Castellana de Madrid deja de atender Covid-19

El hotel sanitarizado Vía Castellana ha dejado de atender pacientes Covid-19, aunque mantendrá una parte de sus instalaciones preparadas hasta finalizar el año 2020 por si fuera necesario que volviera a recuperar esa función.

Este hotel, con una capacidad de 222 camas para pacientes Covid-19, fue reabierto en la segunda ola de la pandemia por coronavirus en la región, teniendo como centro sanitario de referencia el Hospital Universitario La Paz, informa Europa Press.

Esta decisión anunciada por la Consejería de Sanidad a través de un comunicado responde a la mejora en la evolución de contagios y hospitalizaciones por Covid-19 en la Comunidad de Madrid, por lo que, "en orden a una gestión más eficiente de los recursos existentes, se ha planificado su cierre parcial".

11.42 Cantabria valora dedicar el Hospital Tres Mares de Reinosa exclusivamente a casos Covid

Cantabria ha registrado este miércoles un fallecido por coronavirus, en una jornada en el que el número de casos en las residencias ha crecido de forma "preocupante", al pasar de los 108 del martes a 231 un día después (+114%).

Así lo ha anunciado hoy el vicepresidente de Cantabria, Pablo Zuloaga, en la rueda de prensa de acuerdos del Consejo de Gobierno, en la que también ha avanzado que se está valorando dedicar el Hospital Tres Mares de Reinosa exclusivamente a casos Covid, dado el número de contagios en la residencia San Francisco de esta localidad y la alta posibilidad de que requieran asistencia hospitalaria, informa Europa Press.

Zuloaga ha advertido del "aumento preocupante" de casos en las residencias cántabras, con 213 usuarios y 80 profesionales positivos, y sobre todo en tres de ellas: la de Reinosa, la de Félix de las Cuevas en Potes y San Cándido en Santander.

11.26 Aguirre dice que la izquierda critica el Hospital Isabel Zendal porque prefiere tener "clientelas cautivas"

La ex presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, dijo este jueves en una entrevista en NEF Online que la izquierda critica la construcción del Hospital Isabel Zendal porque prefiere tener "clientelas cautivas" y que los ciudadanos no puedan elegir médico o sufran listas de espera para depender del poder político.

Aguirre señaló que por su experiencia sabe que la izquierda prefiere que haya pocos centros médicos y listas de espera, ya que de esta forma tiene "clientelas cautivas", informa Servimedia.

Indicó que cuando ella estuvo al frente del Ejecutivo madrileño estaba "muy acostumbrada" a que "la izquierda protestase cuando se inauguraba un hospital público", ya que abrió un total de 12 centros sanitarios durante su mandato.

11.20 Moderna prueba su fórmula anticovid ARNm-1273 en adolescentes

A punto de conseguir luz verde para la aprobación de su vacuna en EEUU y Europa, Moderna da un paso más y empieza a reclutar niños entre 12 y 17 años para comprobar la efectividad de su fórmula ARNm-1273. Aunque desde la compañía, como recoge el The New York Times, la responsable de comunicación Colleen Hussey, explica que, aunque se haya registrado en la web de ensayos clínicos oficial Clinicaltrials.gov todavía no han empezado a incluirlos. Moderna comenzará a probar su vacuna 'anticovid' en niños entre 12 y 17 años

11.12 Suben los positivos diarios en Galicia, con Vigo como principal foco

Los positivos diarios por coronavirus vuelven a experimentar una subida en Galicia al detectarse en las últimas horas 350 nuevos casos, 22 más que en el anterior balance. El área de Vigo sigue siendo la principal responsable del goteo de nuevos positivos, si bien el distrito ourensano notifica un destacado incremento en la detección de casos con más del doble de los que había descubierto 24 horas atrás y una positividad en las pruebas PCR realizadas de casi el 20%.

De este modo, Galicia diagnosticó por prueba PCR en 24 horas un total de 350 casos de covid-19, 100 de ellos en el área de Vigo, que continúa como la más afectada por la pandemia en estos momentos, según el balance diario que publica en la mañana de este jueves la Consellería de Sanidade en su página web con datos recabados hasta las 18.00 horas del miércoles y recogidos por Europa Press.

11.00 Empeora la situación epidémica en Cataluña, que no podrá avanzar desescalada

La velocidad de transmisión del coronavirus (Rt) en Cataluña ha vuelto a subir por tercer día consecutivo y se ha situado en 0,92, tres centésimas más que ayer, lo que obliga al Govern a frenar la desescalada y no poder avanzar al tramo dos de reapertura de actividades el próximo lunes.

También el riesgo de rebrote (EPG), el índice de crecimiento potencial de la pandemia, que bajaba en Cataluña desde el 23 de octubre, ha vuelto a subir por tercer día consecutivo y se ha situado en 217 puntos, siete más que el miércoles, mientras que baja ligeramente el número de personas hospitalizadas.

Los datos epidemiológicos actualizados este jueves por el Departamento de Salud confirman que se ha roto la tendencia a la baja de la epidemia y que vuelven a rebrotar los casos tras la apertura parcial hace 10 días de bares, restaurantes, gimnasios, cines y teatros.

La velocidad de contagios (Rt), el indicador que mejor señala la evolución de la epidemia, que en tres días ha pasado de 0,77 a 0,92 es decir, que cada 100 infectados contagian a una media de 92 personas, impedirá al Govern aprobar este jueves la entrada en el segundo tramo de la desescalada, que preveía ampliar los aforos en el interior de bares y restaurantes al 50 % y al 70 % en el caso de cines y teatros, así como pasar del confinamiento municipal al comarcal. Cataluña no pasará a la siguiente fase de su plan de desescalada en las medidas contra el coronavirus

10.46 Madrid cierra perimetralmente durante 10 días a partir de esta medianoche

La Comunidad de Madrid cerrará perimetralmente su frontera desde esta medianoche, las 00:00 horas del viernes 4 de diciembre, y hasta las 00:00 horas del lunes 14, diez días en los que los desplazamientos habrán de ser "adecuadamente justificados" para contener la propagación de la pandemia del Covid-19, informa Efe.

Las entradas y salidas de la Comunidad de Madrid se limitan a lo largo de estos diez días "con el fin de contener los contagios que podrían incrementarse con motivo de la excesiva movilidad que podría producirse" por las festividades de la Constitución (7 de diciembre) y de la Inmaculada (día 8). Qué se puede hacer (y qué no) en Madrid en el puente de diciembre

10.21 Escudero dice que Madrid acatará la decisión del Consejo Interterritorial sobre la Navidad

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha afirmado este jueves que el Ejecutivo regional acatará la decisión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) sobre las celebraciones de Navidad, aunque no esté de acuerdo y haya votado en contra, porque "el Gobierno de la Comunidad de Madrid siempre cumple la ley".

En una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, Escudero ha justificado el rechazo de la Comunidad de Madrid al documento sobre medidas frente al Covid para celebrar las fiestas de Navidad por el punto que hace referencia a los cierres perimetrales de las comunidades autónomas con excepción para los desplazamientos por reuniones con "familiares y allegados" por "la dificultad que tiene".

En este punto, ha criticado que de un órgano como el Consejo Interterritorial salgan "conclusiones que no tienen aplicación real", y ha destacado que el término allegados, según la RAE, se refiere a una persona "cercana a otra en parentesco, amistad, trato o confianza".

A la pregunta de si Madrid se cerrará perimetralmente en Navidad, ha respondido que "habrá que ver exactamente en qué sentido y por qué vía el Ministerio de Sanidad utiliza las conclusiones que salieron de ese Consejo Interterritorial".

Ha cuestionado el fundamento "científico-técnico de esa toma de decisiones" y ha asegurado que se trata de un documento "con poco trabajo técnico", al tiempo que ha acusado al Ministerio de Sanidad de actuar "por impulsos" y "manejando emociones".

10.18 Pfizer solicita la autorización de emergencia de su vacuna en Argentina

La farmacéutica Pfizer, junto a su socia alemana BioNTech, han solicitado la autorización de emergencia a su candidata a vacuna al organismo regulador de medicamentos de Argentina, mientras que Rusia ha confirmado que el país podrá producir de manera local su candidata Sputnik V.

Según ha confirmado el ministro de Salud, Ginés González García, Pfizer ha presentado ante la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) la autorización de emergencia, "que es lo que se está pidiendo en todo el mundo, porque los estudios de fase 3 todavía no han terminado en ninguna vacuna", ha explicado en declaraciones a la agencia Télam, recogidas por Europa Press.

10.08 Hungría registra el mayor número de muertes en un día por Covid

Hungría ha informado de 182 nuevas muertes por Covid-19 el jueves, de lejos el mayor número de muertes diarias desde el comienzo de la pandemia de coronavirus, según datos del gobierno recogidos por Reuters.

El recuento del jueves elevó el número total de muertes a 5.324, mientras que las infecciones aumentaron en 6.635 hasta situarlas en 231.844. Hungría ha pasado a ocupar el quinto lugar en la Unión Europea en cuanto a la tasa de mortalidad por cada 100.000 personas en un período de dos semanas, según los datos del Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades.

09.50 Rusia bate récord diario con más de 28.000 casos nuevos de Covid-19

La pandemia del nuevo coronavirus ha dejado en las últimas 24 horas en Rusia 28.145 casos nuevos y 554 muertos, con lo que el país bate el récord diario de contagios, según datos del centro ruso responsable de la lucha contra el virus.

"En las últimas 24 horas en Rusia se han confirmado 28.145 casos de Covid-19 en las 85 regiones, incluidos 5.988 asintomáticos", ha asegurado el organismo, informa Europa Press de la agencia de noticias rusa Sputnik.

El récord de contagios alcanzado este jueves supera el anterior máximo que se registró el 27 de noviembre, cuando se contabilizaron 27.543 casos de coronavirus en 24 horas. Con los nuevos datos, el balance de la pandemia en Rusia asciende a 2.375.546 personas contagiadas, lo que supone un aumento del 1,% con respecto a la jornada anterior, y 41.607 víctimas mortales.

09.44 Alemania registra 22.046 contagios con coronavirus en 24 horas y 479 muertos

Las autoridades sanitarias alemanas contabilizaron 22.046 nuevos contagios con coronavirus en las últimas 24 horas y 479 víctimas mortales, después del nuevo máximo ayer de 487 casos fatales.

La cifra de nuevos contagios se sitúa ligeramente por debajo de la de la semana pasada -en 222- y supera en más de 4.300 a los de ayer, aunque no alcanza el máximo absoluto de 23.648 del pasado día 20.

El elevado número de muertos que se registra en los últimos días es según los expertos la consecuencia lógica del pico de contagios registrado hace dos a tres semanas, tras lo cual la curva de nuevas infecciones parece haberse estabilizado, aunque a un nivel todavía demasiado alto, informa Efe.

Según datos del Instituto Robert Koch (RKI) actualizados la pasada medianoche, los positivos contabilizados desde que se dio a conocer el primer contagio en el país a finales de enero asciende a 1.106.789, con 17.602 muertos.

La canciller alemana, Angela Merkel, y los jefes de Gobierno de los estados federados consensuaron ayer una prolongación hasta el próximo 10 de enero de las actuales restricciones. El próximo 4 de enero evaluarán la evolución en el país y las posibles medidas a tomar.

09.34 Las vacunas de China y Rusia contra el Covid, las que más se pondrán en el mundo

En China, decenas de miles de personas ya han recibido una dosis de las vacunas experimentales contra el Covid en desarrollo en el país. Se han administrado al menos 3-4 vacunas diferentes a trabajadores de la salud, militares, funcionarios gubernamentales e incluso empleados de compañías farmacéuticas, a pesar de que los ensayos a gran escala no han terminado. Un enfoque que tiene cierto riesgo, porque en este momento no se conocen posibles reacciones adversas. Será, junto a la rusa, la que más población cubrirá en el mundo. Así evolucionan las vacunas de China y Rusia contra el Covid, las que más se pondrán en el mundo

09.25 Corea del Sur vuelve a sumar más de 500 contagios de coronavirus

Corea del Sur han informado este jueves de la detección de 540 nuevos casos de coronavirus en el país, sumando más de 500 contagios por segundo día consecutivo, cifras que continúan aumentando a pesar de las medidas restrictivas impuestas para frenar el virus y con la celebración en esta jornada del examen de ingreso a la universidad, en el que participan casi medio millón de estudiantes, informa Europa Press.

Este repunte de los casos coincide con la celebración del Test de Aptitud Académica Universitaria (CSAT, según sus siglas en inglés), las pruebas de acceso a las universidades del país a las que se han presentado alrededor de 490.000 estudiantes.

A pesar de las medidas más restrictivas que ha venido aplicando Corea del Sur para frenar el ritmo de contagios, las cifras siguen aumentando, por lo que las autoridades consideran que esta semana será decisiva para considerar elevar el nivel de distanciamiento social, según informa la agencia de noticias Yonhap.

09.09 La OMS recomienda el uso de mascarilla en casa si se reciben visitas

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha actualizado sus recomendaciones sobre el uso de las mascarillas con nuevas pruebas científicas y asesoramiento práctico para los países en el marco de la pandemia de coronavirus. En este documento, recoge que las personas deben llevar mascarilla en su casa al recibir visitas si no pueden mantener la distancia o evaluar que la ventilación es buena. La OMS endurece el uso de la mascarillas y recomienda ahora llevarla también en casa cuando haya visitas

08.56 Las aerolíneas escandinavas apunta pérdidas por el Covid-19

Scandinavian Airlines Systems (SAS) presentó este jueves una pérdida neta de 9.275 millones de coronas suecas (904 millones de euros) en su último año fiscal (noviembre-octubre) por la pandemia de coronavirus.

La aerolínea escandinava, controlada por los estados sueco y danés, había ganado 621 millones (61 millones de euros) un año atrás, informa Efe.

El resultado neto de explotación (ebit) pasó de una ganancia de 1.166 millones (114 millones de euros) a una pérdida de 9.549 millones (931 millones de euros).

La facturación se redujo un 55% hasta 20.513 millones (1.999 millones de euros), según el balance de la compañía, que redujo un 37% sus gastos para intentar hacer frente a la caída de los ingresos por las restricciones de viajes impuestas en muchos países debido a la pandemia.

08.37 El alcalde de Los Ángeles ordena a los ciudadanos quedarse en casa por el Covid-19

El alcalde de Los Ángeles ha ordenado a los residentes que se queden en sus casas y ha prohibido las reuniones sociales como parte de las nuevas medidas para frenar el aumento de las infecciones por coronavirus.

La orden llimita casi todas las reuniones sociales de aquellos que provienen de más de un hogar, pero exime los servicios religiosos y las protestas protegidas por la constitución de EEUU, informa Reuters.

"Debemos abstenernos de reunirnos con personas de fuera de nuestro hogar, siempre que sea posible", dijo el alcalde Eric Garcetti en un comunicado, añadiendo que su orden de emergencia era necesaria para la protección de la vida y la propiedad.

El condado de Los Ángeles ha registrado 414.185 infecciones y un número de muertes de 7.740 en la pandemia, según datos de Salud Pública de Los Ángeles. California es el estado del país, que ha marcado cifra récord de contagios, que ha registrado más casos en un sólo día desde el inicio de la pandemia. EEUU bate el récord de muertos diarios por coronavirus

08.14 La cerveza de Wuhan que encierra la historia del confinamiento

"Quería contar nuestra historia": el dueño de una microcervecería en Wuhan, Wang Fan, ha creado una cerveza llamada ¡Sé fuerte, Wuhan! para conmemorar los 76 días de confinamiento que azotaron la ciudad china, cuna del Covid.

Una figura reconocida en la próspera comunidad cervecera artesanal en China, el hombre de 36 años es originario de la metrópolis de 11 millones de habitantes ubicada en el centro del país y ahora conocida en todo el mundo. Wuhan convierte la historia de su batalla contra el Covid en una cerveza

08.05 Obama, "absolutamente" dispuesto a vacunarse contra el Covid-19

El ex presidente estadounidense Barack Obama (2009-2017) aseguró que está "absolutamente" dispuesto a recibir la vacuna contra el Covid-19, incluso públicamente, en cuanto esté disponible para la población con menor riesgo.

"Si Anthony Fauci (el principal epidemiólogo de la Casa Blanca) me dice que esta vacuna es segura y se puede vacunar; ya sabes, inmunízate ante el Covid. Absolutamente voy a ponérmela", afirmó Obama en una entrevista con la emisora de radio por satélite SiriusXM que se re transmitirá este jueves, aunque medios locales han adelantado parte de su contenido.

Las declaraciones del ex presidente se conocieron en momentos en que Estados Unidos se prepara para recibir las primeras dosis de la vacuna contra el virus antes de que finalice el año. Tanto Pfizer como Moderna han solicitado ya al Gobierno de Donald Trump que autorice de urgencia sus vacunas.

07.56 EEUU alcanza el récord de 100.000 hospitalizados por Covid-19

El número de personas infectadas por Covid-19 y hospitalizadas en Estados Unidos superó por primera vez los 100.000 desde el inicio de la pandemia,según ha informado el Covid Tracking Project.

"Actualmente hay 100.226 personas con coronavirus y hospitalizadas en Estados Unidos, es la primera vez que las hospitalizaciones superan las 100.000", dijo la entidad en un tuit, recogido por Afp.

Las autoridades estadounidenses temen que esta situación empeore, ya que actualmente más de 150.000 personas dan positivo por el virus todos los días en ese país.

También se espera un aumento de los contagios después de las celebraciones del Día de Acción de Gracias, marcado por el desplazamiento de millones de personas.

Solo en California se registraron más de 20.000 casos de Covid-19, convirtiéndose en el estado del país con más casos en un día desde el inicio de la pandemia, según el Covid Tracking Project. EEUU bate el récord de muertos diarios por coronavirus

07.49 El rey reaparece hoy tras su cuarentena de diez días en un acto con Sánchez

Felipe VI va a reaparecer hoy, después de haber guardado diez días de cuarentena por haber estado en contacto con un positivo, en la reunión del patronato de la Fundación Carolina en el Palacio de El Pardo, donde va a estar acompañado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, informa Efe.

Felipe VI intervino el viernes en el Foro de la Unión por el Mediterráneo celebrado en Barcelona, pero lo hizo de forma telemática desde su residencia del Palacio de la Zarzuela.

Durante la cuarentena de don Felipe, ha sido la reina la que ha mantenido su actividad oficial con dos actos en Sevilla y Valencia a los que tenía previsto ir el monarca. La Reina Letizia vuelve a sustituir al Felipe VI en un acto

07.36 El Covid lleva a 32 millones de personas a la miseria

El porcentaje de personas que viven en la extrema pobreza en los 47 países menos desarrollados del mundo aumentará del 32,2% al 35,2% a causa de la pandemia, lo que significará un aumento de 32 millones de personas en esa situación, advierte un informe de Naciones Unidas publicado hoy.

Estos países pudieron sortear los desafíos sanitarios de la pandemia mejor de lo que se preveía debido a su experiencia con epidemias y una demografía favorable que se caracteriza en general por poblaciones jóvenes con baja densidad de población, pero las consecuencias económicas han sido "ruinosas", señala el informe de la Conferencia de la ONU para el Comercio y el Desarrollo (Unctad), consultado por Efe.

El organismo explicó que se prevé que el PIB de estos países, en su mayoría africanos aunque también hay naciones de Asia, Oceanía y una americana (Haití), baje un 0,4%, cuando hace un año se esperaba que tuvieran un crecimiento del 5%.

Entre estos países, los que más han sufrido la crisis del Covid han sido los más dependientes del comercio exterior, como los exportadores de combustibles (Angola, Chad, Mozambique, Yemen), minerales y metales (Zambia y Guinea), prendas de vestir (Bangladesh, Haití y Nepal) o destinos turísticos como Vanuatu o Camboya.

07.33 El Brexit ha servido a Reino Unido a adelantarse a la UE con la vacuna anticovid

El Gobierno británico se ha apresurado a sacar rédito político a la aprobación de la primera vacuna contra la Covid. El secretario de Salud, Matt Hancock, declaró ayer que el Brexit ha servido para acelerar los trámites y adelantarse a la Unión Europea, en el momento de dar el visto bueno a la vacuna de Pfizer-BioNTech que empezará administrarse la semana que viene. Reino Unido se ha convertido de facto en el primer país occidental en aprobar una vacuna contra el coronavirus. La opción elegida, la que ha salido fruto de la asociación germano-estadounidense, ha demostrado una eficacia general del 95% y una efectividad del 94% en personas mayores de 65 años. Reino Unido se sirve del Brexit para vacunar primero contra la Covid

07.27 Corea del Sur acuerda comprar la vacuna de AstraZeneca

Corea del Sur ha llegado a un acuerdo con AstraZeneca para comprar la vacuna contra el coronavirus mientras busca asegurar los suministros en medio de un resurgimiento de brotes, informa Reuters de medios locales.

El gobierno ha dicho que se encontraba en las conversaciones finales con los fabricantes de medicamentos a nivel mundial, incluyendo AstraZeneca, Pfizer Inc y Johnson & Johnson, sobre sus vacunas experimentales, y lanzó una revisión preliminar del producto de AstraZeneca en octubre para una posible aprobación por vía rápida.

"El acuerdo de AstraZeneca se ha hecho, mediante un contrato con la empresa con sede en Gran Bretaña el 27 de noviembre, y se ha llegado a un memorando de entendimiento tanto con Pfizer como con Johnson & Johnson. Pero se necesitan más negociaciones para ultimar la cantidad de suministros y el momento del envío", según un funcionario del gobierno no identificado.

07.22 Giscard d'Estaing, muere de Covid a los 94 años

El vigésimo presidente de la República Francesa, Valéry Giscard d'Estaing ha fallecido a los 94 años, "rodeado de su familia" en su propiedad en Authon en Loir-et-Cher, según ha avanzado Europa 1 y confirmado por AFP. Su estado de salud se había deteriorado y murió por culpa del Covid-19 ", ha informado su familia en un comunicado.

El ex jefe de Estado de 1974 a 1981, de 94 años, que estuvo hospitalizado en la unidad de cardiología del CHU Trousseau de Tours, ya había sido hospitalizado el 14 de septiembre en el hospital Georges Pompidou, en París, por "una leve infección en los pulmones". Muere por Covid el ex presidente Valéry Giscard d'Estaing, modernizador de la sociedad francesa y uno de los arquitectos de la integración europea

07.15 Plan común y de obligado cumplimiento

Las medidas de salud pública frente al Covid-19, de obligado cumplimiento, para la celebración de las fiestas navideñas fijan las restricciones, las excepciones, las burbujas, los justificantes, la familia y/o los allegados, un marco común, la vuelta a casa de estudiantes y abuelos (mayores en residencias), los viajes fuera de España, uso de mascarilla y evitar las aglomeraciones. Estas son las medidas de Sanidad para las fiestas navideñas

7.00 MADRID CREE QUE EL CIERRE PERIMETRAL EN NAVIDAD SERÁ "IMPOSIBLE DE CONTROLAR"

La Comunidad de Madrid cree que el cierre perimetral de las comunidades autónomas acordado en el Consejo Interterritorial de Salud para las fiestas navideñas con el coronavirus, excepto para las reuniones con familiares y allegados, será "imposible de controlar por las Fuerzas de Seguridad del Estado".

El Ministerio Sanidad y las comunidades autónomas han consensuado en el Consejo Interterritorial de Salud, celebrado este miércoles, un plan para evitar el aumento de contagios de Covid-19 en navidades y evitar una tercera ola.

Aunque es común y de obligado cumplimiento, Madrid se ha opuesto al cierre perimetral de las comunidades autónomas y Cataluña, que sí apoya el contenido de las restricciones, se ha abstenido por considerar que son las comunidades las que tienen que hacer sus propios planes.

Conforme a los criterios deThe Trust Project

Saber más

Football news:

Barcelona está indignada por el Interés público del PSG por Messi. Pochettino y Leonardo hablaron sobre el delantero
El delantero del Napoli Llorente es reclamado por Udinese, Athletic y Benevento
De Bruyne se perderá al menos dos semanas debido a una lesión en la cadera. Partido con Liverpool - 7 de febrero
Chelsea tendrá que esperar hasta el verano para invitar a Nagelsmann. Leipzig no lo dejará ir a lo largo de la temporada
Mónaco firmará por más de 20 millones de euros al máximo goleador del Brujas diatta
El expresidente valenciano Pedro cortés ha dejado el cargo de delegado de la selección española por acusaciones de acoso a un jugador menor de edad. Debido a esto, el hombre dejó el cargo de delegado de la selección española, cargo que ocupaba desde 2001. Cortés atribuyó esta decisión a que quiere defenderse y demostrar su inocencia, además de no dañar la buena imagen de la Federación española de fútbol. La investigación comenzó en noviembre pasado, cuando, según El Español, la familia del menor se enteró de los hechos de acoso por parte de cortés y los denunció a la policía, que escuchó el testimonio del hombre y remitió el caso a los tribunales. Un chico de entre 16 y 17 años acusó a cortés de tocarlo mientras lo llevaba en su coche a la escuela de Valencia. La víctima también afirma tener mensajes en WhatsApp que confirman su versión
Ole-Gunnar sulscher: el Movimiento de Cavani es impresionante, vale la pena aprender de todos. Tal delantero del Manchester United fue buscado