Spain

Coronavirus en San Fernando: La incidencia ralentiza su bajada y se queda por encima de 100

Después de varias jornadas de un descenso elevado, la tasa de covid-19 de San Fernando ralentiza su bajada al notificarse apenas 3,1 puntos menos de ayer jueves a hoy. Así se mantiene por encima de 100, en concreto se queda en 109,5. Además en las últimas 24 horas hay que lamentar un nuevo deceso y ya son 94.

Hasta 22 nuevos positivos contabiliza La Isla en un día, de manera que se incrementan el ritmo de casos detectados, después de dos días en que no han superado los dos dígitos: 8 más el jueves y 6 más el miércoles, con un martes en que se anotó 25 más pero acumulados desde el viernes anterior. De esta forma la ciudad llega a 5.609 casos desde el inicio de la pandemia hace casi un año. De cualquier forma los datos siguen estables en el cómputo de dos semanas (104), de ahí que la tasa de contagio se rebaje levemente; y de una semana (33).

La actualización de datos de la Junta de Andalucía supone un aumento del número total de muertes por coronavirus, con un fallecimiento más respeto a las jornadas anteriores. En total son 94. Esta noticia negativa contrasta con el aumento considerable del total de curados, que llega a 2.839 lo que supone 211 más en apenas 24 horas. De esta forma los casos activos de covid-19 pasan a ser menos de la mitad del total, en concreto 2.676.

Football news:

Alaba repitió el récord de Ribéry en partidos con el Bayern para jugadores no alemanes: 425
Mauricio Pochettino: No amar a Mbappé es imposible. Es más fácil entrenarlo que nadie
El Barcelona estima el acuerdo de Neymar entre 70 y 80 millones de euros. El jugador quiere volver (Catalunya Ràdio)
Megan Rapino: No pido un salario como el de Messi. No solo los negros deberían hablar de racismo en el fútbol, sino de homofobia: no solo los gays
Luca Zidane: Mi apellido llama demasiado la atención. La gente piensa que juegas porque eres el hijo de alguien
Jorkaeff sobre Ronaldo: el Mejor con el que he jugado. A veces solo lo vimos irrumpir en el área
Thuram sobre el racismo: Históricamente, la culpa es de la víctima. La mayoría de los que anhelan el cambio no quieren escuchar a los que sufren discriminación