Spain

Coronavirus en Córdoba: Iznájar registra su cuarta víctima mortal por covid-19

El alcalde de Iznájar, Lope Ruiz (PSOE), ha anunciado el fallecimiento de un vecino de la localidad, "como consecuencia del covid-19", siendo ésta la cuarta muerte por coronavirus de este municipio, donde se han registrado, además, 25 positivos por coronavirus.

El alcalde ha detallado que ha tenido "conocimiento formal" de esta última persona fallecida "por parte sus familiares", a los que ha transmitido su pésame, en nombre propio y de la Corporación municipal, la cual también conoce que, hasta el pasado martes, había en la localidad "un total de 25 personas diagnosticadas con resultado positivo mediante test sanitario" por coronavirus.

De estas personas, ocho "han sido ya dadas de alta y otras tres personas lamentablemente fallecieron a consecuencia de esta pandemia", aclarando el alcalde que "estas cifras pueden variar mínimamente con la realidad, dado que la Junta de Andalucía no está ofreciendo datos por municipios", consiguiendo el Ayuntamiento la información correspondiente por los familiares de las personas afectadas.

Por ese motivo, el alcalde ha dirigido "una circular al consejero de Salud y Familias" de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, en la que le ha exigido "información oficial relativa a los casos diagnosticados o fallecidos por coronavirus" en el municipio, en la creencia de que "los ayuntamientos deben conocer esta información y ofrecerla a sus conciudadanos".

Ello debe hacerse, según ha señalado Ruiz, "manteniendo siempre el derecho a la intimidad de las personas, pero ejerciendo una total y absoluta transparencia sobre la gestión y evolución de los casos, que hasta el momento no está existiendo, dada la opacidad con la que la Junta de Andalucía está tratando esta situación con los ayuntamientos".

Football news:

Miura, de 53 años, es el jugador con más edad del Campeonato de Japón, el Centrocampista del Yokohama Kazuyoshi Miura, ingresó como titular en el partido de la Copa de Japón ante el Kawasaki Frontale (2-3) y fue sustituido en el minuto 56
Lampard sobre el Hat-trick de Havertz: una Gran noche para Kai. Habrá muchos más
Lopetegui ante el Bayern: Sevilla desborda el deseo. Preparándose para el partido con mucha esperanza
Entrenador Spartak-2 pilipchuk Pro 1:2 con Alania: es una Pena para los niños que caen bajo arbitrariedad
Havertz anotó 26 (18 + 8) puntos en 2020. Más entre los 5 mejores jugadores de la liga solo Lewandowski, Messi y Ronaldo
João mariú es Interesante para el Betis y el Galatasaray. El Inter está listo para vender al centrocampista del Inter de Milán João Mariu, que jugó la temporada pasada como cedido en el Lokomotiv, podría cambiar de Club. El Portugués, de 27 años, está Interesado en el Betis y en el Galatasaray, mientras que el Milan estaría dispuesto a vender directamente el balón, según el periodista Nicolo Scira
El defensa del Real Madrid Nacho es Interesante para Milán, Napoli y Roma