Spain

Coronavirus en Cádiz: Renfe reduce desde este viernes al 40% su oferta habitual de Cercanías

Renfe realizará desde este viernes, 3 de abril un nuevo ajuste en la oferta de sus núcleos de Cercanías de Cádiz, Málaga y Sevilla, que ahora garantizarán aproximadamente el 40 por ciento de su oferta habitual.

Así lo ha anunciado este jueves la propia compañía, que en un comunicado ha recordado que en todos los núcleos de Cercanías se realizó un primer plan de transporte el pasado 26 de marzo con el que Renfe establecía una oferta media del 70 por ciento de los servicios regulares.

Según aclaran desde Renfe, los "nuevos requerimientos de movilidad urbana" -en el marco del estado de alarma declarado para combatir la pandemia del coronavirus Covid-19- "obligan a reducir de nuevo la oferta" a partir de este viernes, 3 de abril.

En Cádiz se vuelve a ajustar la oferta con una programación diaria a partir de este viernes de 32 trenes diarios entre Cádiz y Jerez, 16 por sentido. Seis de ellos continuarán su recorrido hasta o desde la estación de Aeropuerto de Jerez.

El servicio se iniciará con la primera salida de Cádiz a las 6,15 horas y de Jerez a las 6,20 horas, para finalizar con los trenes que parten de la estación gaditana a las 21,15 horas y de Jerez a las 22,25 horas, según ha detallado Renfe.

En lo que respecta al núcleo de Málaga, se han programado, para la Línea C-1 Málaga-Fuengirola, 54 trenes cada día, 27 por sentido. Las primeras circulaciones saldrán de Centro Alameda a las 6,30 y 7,10 horas, y el servicio finalizará con el tren de las 21,10 horas. En sentido inverso, la jornada se iniciará en Fuengirola con los trenes de las 7,20 y 8,00 horas, y finalizará con la salida de las 22,00 horas.

Por su parte, la Línea C-2 Málaga-Álora dispondrá de 14 trenes, siete por sentido. Habrá salidas desde Málaga Centro Alameda a las 8,00; 9,40; 11,40; 13,40; 15,40; 17,40 y 19,40 horas, y desde Álora a las 8,53; 10,55; 12,55; 14,55; 16,52; 18,53 y 20,52 horas.

En el Núcleo de Cercanías de Sevilla, Renfe ha reajustado la programación regular para "garantizar aproximadamente el 40 por ciento del servicio y adaptar la oferta a la demanda de desplazamientos urbanos e interurbanos".

En este caso, las circulaciones se han programado con el objetivo de "atender de manera prioritaria los desplazamientos de sanitarios y trabajadores al Hospital Virgen del Rocío".

Football news:

Lionel Messi: ha tocado Mucho la noticia del traspaso de la Copa América. Sería un gran evento para mí
Artur le dijo al Barça y a la Juve que no iría a ninguna parte
El Senado rechazó la propuesta de reinicio de la Ligue 1. Ahora solo se puede lograr a través de la corte
Los clubes de la Premier League abogaron por unanimidad por la reanudación de los entrenamientos de contacto
Lionel Messi: alguien dirá que el carácter es el 40, 50 about incluso el 60% del fútbol. Esto comenzó a ser tomado en serio
Los jefes del Borussia han estado en contacto con nico Kovacs en los últimos meses
El presidente de Lyon lucha desesperadamente por el reinicio de la temporada. Llama idiotas a los jefes de la liga 1, envió una carta al gobierno