Spain

Coronavirus en Cádiz: Los bares y comercios de la Sierra cerrarán a las 20:00 horas

La grave situación epidemiológica que sufre la Sierra de Cádiz ha motivado un cambio en el nivel de alerta sanitaria de esta comarca, con una tasa de incidencia acumulada de 768,3 casos por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas. Esto implica, tras una modificación realizada en el BOJA del 8 de abril, que los bares y comercios de 13 de los 19 municipios serranos deberán cerrar a las 20.00 horas en lugar de a las 18.00. El consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, comparece esta tarde para aclarar cuándo entra en vigor esta medida, que tendrá una vigencia de siete días.  

El Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto ha decidido hoy declarar el distrito sanitario Sierra de Cádiz en el nivel de alerta 4 grado 1, salvo para los municipios de Alcalá del Valle, El Bosque, Puerto Serrano y Ubrique, que se quedan en nivel de alerta 4 grado 2 que implica el cierre de toda actividad comercial y hostelera no esencial. Los distritos sanitarios Bahía de Cádiz-La Janda, Campo de Gibraltar Este y Oeste y Jerez-Costa Nororeste, por su parte, se mantienen en nivel de alerta 2. 

La situación en la Sierra se encuentra descontrolada en las últimas semanas, con varios municipios por encima de los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes. La peor parte se la lleva Puerto Serrano, que cuenta con una tasa de incidencia récord de 3.385,2 casos. De las 19 localidades serranas, solo Torre Alháquime y Zahara de la Sierra no han contabilizado nuevos contagios en los últimos 14 días. 

Aforos y restricciones para el nivel de alerta 4 grado 1

El nivel de alerta 4 en su grado 1 implica, además del cierre de bares y comercios a las 20.00 horas, una reducción en los aforos en espacios interiores, exteriores, transporte público y espectáculos deportivos, que volverán a ser a puerta cerrada. En la hostelería y la restauración será del 30% en el interior y del 75% en las terrazas; y del 40% en los gimnasios. Además, las competiciones, eventos y entrenamientos deportivos se celebrarán sin espectadores.

En los establecimientos comerciales el aforo será de la mitad (50%) y en cines, teatros y auditorios del 40%. En los velatorios y entierros, sólo podrán asistir 6 personas en interior y 15 en exterior; y a las ceremonias civiles y religiosas solo podrán asistir 30 personas.

En los banquetes no podrá haber más de 30 personas en interior, y 50 en exterior. En el transporte público, los viajeros que estén sentados deberán ir separados por un asiento y de pie no puede haber más del 50% de su capacidad.

Football news:

El Tottenham está Interesado en invitar a Flick
El Barcelona decidió despedir a Cumaná al finalizar la temporada. Si no encuentran un candidato adecuado, podría quedarse (RAC 1)
Allegri se reunió con representantes del Real Madrid. Está listo para dirigir al Club
De Dzerbi anunció la decisión de retirarse de Sassuolo. El entrenador está cerca de la cita con el Shakhtar
Messi tiene 300 partidos con goles en la liga, la mayor cantidad de la historia. Raúl anotó en 186 partidos
18 años de edad, el portero Odoevsky sobre el debut para el Zenit: trabajó Y esperaba que confiaran en un partido
Quizás el último partido de Messi en el Camp Nou: anotó en un estadio vacío, pero perdió las posibilidades de un título