Spain

Coronavirus en Alicante: la Diputación aumenta las ayudas a pymes y autónomos hasta los nueve millones

La Diputación de Alicante aumentará un 50% -al pasar de seis a nueve millones de euros- las ayudas a autónomos, pymes, micropymes y profesionales de la provincia para paliar los efectos de la crisis causada por la pandemia del coronavirus, en especial, al sector hostelero. Estos fondos son gestionados a través de los ayuntamientos.

El diputado de Desarrollo Económico, Sebastián Cañadas, ha apelado al consenso de todos los grupos de la Corporación para su aprobación en los próximos días en una Junta de Portavoces, según recoge un comunicado de la institución provincial.

En este sentido, Cañadas también ha lamentado que la Generalitat "no haya activado todavía las ayudas anunciadas la pasada semana" y ha recordado que todas las propuestas impulsadas en el último año por la Diputación de Alicante para hacer frente a la pandemia "han salido adelante por unanimidad".

[La hostelería echa el cierre en Valencia: «No es solo cuestión de salvar el bar, sino a nosotros mismos»]

"Es totalmente incomprensible que todavía no se haya concretado nada y ni siquiera nos hayan hecho llegar el borrador de este plan", ha añadido.

Sobre las ayudas que pretende incrementar la Diputación, el 'popular' ha declarado que "los nueve millones de euros se distribuirán siguiendo criterios de población, tal y como se hiciera en 2020, entre los 141 ayuntamientos de la provincia, quienes se encargarán de su tramitación y concesión entre los posibles beneficiarios".

[Hasta cuándo están en vigor las nuevas medidas de la Generalitat por el coronavirus]

En este punto, Cañadas ha señalado que se prestará "especial atención" a sectores como el de la hostelería y el ocio, "unos de los más afectados por la crisis" y ha sostenido que "se tendrá en cuenta en el reparto la subida de costes fijos como los seguros, las cuotas de autónomos o las tarifas energéticas".

Ver los comentarios

Football news:

Pep Guardiola: García jugará para el Barcelona. El técnico del Manchester City, Pep Guardiola, ha anunciado que el defensa Eric García se trasladará al Barcelona
El expresidente del Barcelona Bartomeu y otras 2 personas han sido detenidas en el marco del caso Barcelonagate. La detención del gerente, de 58 años, forma parte de la operación que está llevando a cabo la policía catalana. Los Mossos d'Esquadra están registrando hoy las oficinas de los azulgranas. Especialmente las fuerzas de seguridad están Interesadas en los departamentos financiero, legal y regulatorio. Además, fueron detenidos el exdirector general del Club, Óscar Grau, así como Román Gómez Ponti, encargado de los servicios jurídicos
La policía está registrando las oficinas de Barcelona. Esto se debe al escándalo de las críticas de los jugadores en las redes sociales
Modern TOP Match aple-pressing Battle (pero no Show). Tuchel y sulscher lo demostraron de nuevo
Manchester United pedirá más de 20 millones de libras por Lingard. Podría ser incluido en el traspaso de Rice
Manchester United y Leeds están Interesados en el defensor de 30 años Torino Nkulu
Solo se enojó conmigo una vez: puse el silbato de la Tetera en el tubo de escape de su auto. Murió el entrenador Inglés Glen Roeder