Spain

Coronavirus Córdoba: Los contagios bajan a 52 en una jornada con tres fallecidos

La tercera ola del coronavirus en la provincia de Córdoba sigue en descenso a tenor de los últimos datos ofrecidos por la Consejería de Salud y Familias, que ha comunicado que en las últimas 24 horas se han contabilizado 52 positivos en SARS-CoV-2, lo que eleva a 42.881 las personas contagiadas desde que estalló la pandemia hace ya un año.

Sin embargo, esta notable bajada en el número de positivos mediante pruebas PCR y test de antígenos no frena el registro de nuevas víctimas mortales como consecuencia de esta enfermedad. Así las cosas, en este 27 de febrero el departamento que dirige Jesús Aguirre ha notificado otros tres fallecimientos. Desde que comenzó la crisis sanitaria en la provincia de Córdoba ya han perdido la vida un total de 847 personas por coronavirus.

La presión hospitalaria, por otra parte, sigue también una tendencia a la baja. No en vano, en las últimas 24 horas se han registrado cinco nuevos ingresos en los complejos sanitarios de la provincia. Con ello, son ya 3.092 los pacientes que han tenido que ser hospitalizados desde que se detectase el primer caso en marzo del año pasado.

Uno de los datos positivos en este último sábado de febrero llega en cuanto a los ingresos en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), ya que no se ha registrado ninguno en las últimas 24 horas, por lo que el total de pacientes que han tenido que ser trasladadas a estas unidades en el último año se mantiene en 434.

El parte de la Consejería de Salud y Familias también refleja que hasta el momento en los hospitales de la provincia de Córdoba permanecen ingresadas 147 personas por coronavirus, de las que 42 se encuentran en la UCI por el agravamiento de su estado de salud.

El otro dato positivo de la jornada se refleja en las personas que han conseguido superar la enfermedad, que han sido otras 102 desde ayer. Esto significa que un total de 30.104 pacientes se han curado ya.

Todos estos datos llegan mientras la vacunación frente al covid-19 sigue realizándose en la provincia y en la capital. Hasta el 26 de febrero, en Córdoba se han administrado un total de 90.334 dosis, mientras que 26.152 personas han recibido las dos inyecciones.

Football news:

El Delantero del Bayern, Robert Lewandowski, continúa recuperándose de su lesión
El ex entrenador de la Fortuna funkel dirigió al Colonia
Sulscher dio la vuelta al partido ante el Tottenham, cambiando el papel de Pogba. Este juego es una exposición de los más brillantes pros y contras del Campo
Barcelona estaría por delante del Real Madrid en la tabla De la liga sin la Intervención del VAR (As)
Ex Scout de Barcelona: el Intercambio de Arthur por Pjanic es una de las principales anomalías en la historia del fútbol
El ex entrenador del RB Leipzig, Hoffenheim y Stuttgart, Ralph Rangnick, asesorará al Lokomotiv
Marquinhos se perderá el partido de vuelta ante el Bayern por lesión