Spain

Coronavirus Córdoba: El número de fallecidos por covid supera ya los 850

A pesar de la ralentización de la incidencia de la tercera ola del coronavirus, los datos que cada día llegan desde la Consejería de Salud y Familias no hacen otra cosa que confirmar la letalidad del SARS-CoV-2. No en vano, en este último día del mes de febrero, Día de Andalucía, las víctimas mortales por coronavirus en la provincia de Córdoba llegan ya hasta las 852 desde que estalló la pandemia

Y es que, en las últimas 24 horas el departamento que dirige el cordobés Jesús Aguirre ha notificado otros cinco fallecimientos en la provincia de Córdoba.

En esta notificación, además, se ha registrado un leve incremento de casos de contagio respecto a las cifras de ayer sábado. Y es que, los positivos en coronavirus han sumado otros 68 más. Con ello, el número total de personas que han dado positivo en las pruebas PCR realizadas en el último año suman ya las 42.949.

Las hospitalizaciones, por su parte, siguen incrementándose, aunque en menor medida que las últimas semanas de este mes que hoy concluye, cuando se alcanzaron cifras históricas, lo que provocó la apertura de nuevas unidades covid en el Hospital Reina Sofía de Córdoba ante la falta de espacio para poder atender a todos las personas enfermas. Así las cosas, desde ayer los hospitales de la provincia de Córdoba han aumentado en cinco los pacientes ingresados por covid-19. El global de personas que han tenido que ser hospitalizadas desde el año pasado al estar enfermas por coronavirus llega ya a las 3.697.

La presión asistencial en los centros hospitalarios, por otra parte, tampoco es tan elevada como en las últimas semanas. Aún así, en las últimas 24 horas una persona más ha necesitado ser derivada a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) debido al agravamiento de su estado de salud. Esto hace que el número total de personas ingresadas en las UCI llegue ya a las 435.

Así las cosas, en este 28 de febrero hay 132 personas hospitalizadas en la provincia de Córdoba por coronavirus, de las que 40 se encuentra en la UCI.

Como en cada notificación realizada por la Consejería de Salud y Familias, el dato positivo de la jornada llega en el apartado de los pacientes que han podido superar la enfermedad. En este caso, han sido otras 80, lo que hace que en este domingo 28 de febrero el global de personas que han logrado recuperarse llegue ya a las 30.184.

Otro de los datos aportados en este parte hace referencia a la vacunación contra el SARS-CoV-2, pero con cifras correspondientes a la jornada del sábado 27 de febrero. Hasta entonces, en la provincia de Córdoba se han suministrado un total de 94.145 dosis, mientras que 26.152 personas han recibido las dos inyecciones prescritas.

Football news:

Tuchel sobre Guardiola y el City: Chelsea se merece una victoria sobre el mejor entrenador y uno de los mejores equipos
Guardiola sobre la lesión de de Bruyne: no se Ve bien. Le duele
Thomas Mueller: Flick no explicó su decisión, pero tampoco debería. Gastó mucha energía en 1,5 años
Guardiola 0-1 con el Chelsea: no es Fácil vencer a un equipo que se defiende en su tercera parte
Tuchel sobre la victoria sobre Man City: un juego muy fuerte del Chelsea. Orgulloso
Cuatro jugadores de Mónaco contrajeron el coronavirus antes del partido contra Burdeos. Golovin - cuatro futbolistas dieron positivo por coronavirus en el Mónaco
Chelsea llegó a la final de la fa Cup por 8ª vez con Abramovic, un récord