Spain

Coronavirus Cádiz: Lo que nos cuesta el botiquín adecuado contra la pandemia

A esta altura de la pandemia, todo el mundo se habrá familiarizado ya con las mascarillas sanitarias o con el gel hidroalcohólico. Su uso, más las mascarillas, es obligatorio aunque siguen siendo muchas las personas que no se las ponen ni por la vía pública ni en los espacios cerrados como oficinas, tiendas o medios de transportes, poniendo en riesgo al resto de los ciudadanos.

El uso de estos elementos sanitarios supone ya para muchas familias, especialmente las que respetan las normas sanitarias, un coste económico mensual que para aquellas con escasos ingresos resulta difícil de asumir, aunque sea vital para reducir el riesgo de contagio del coronavirus.

Además, hay que tener en cuenta que no todas las mascarillas valen y que no todos los higienizantes están preparados con la fórmula adecuada. 

Hay que tener en cuenta las normas de uso de cada mascarillas, pues algunas no son reutilizables y otras sí previo lavado, aunque acaba reduciéndose su efectividad.

En cuanto a las mascarillas, la que aporta mayor protección son las FFP2 que tengan siempre el certificado de la UE, evitando aquellas de marcas sin apenas control. Una mascarilla de simple tela confeccionada en casa no resulta totalmente útil, aunque sea más estética que la sanitaria.

En cuanto al gel hidroalcohólico, debe estar también sanitariamente homologado, con un grado de alcohol que vaya de 70 a 96%, para que sea efectivo.

Y junto a ello, un lavado de manos constante y en profundidad, con un buen jabón, todas las veces que sea necesario a lo largo del día.

Hemos realizado una previsión de costes de todo este material sanitario para una familia media de 4 miembros y durante un mes, siempre cumpliendo de forma estricta con las normas de cada producto.

Así, en cuanto a mascarillas, optamos por el modelo FFP2, no reutilizable y con un 95% de filtración. Hay que cambiarlas cada 8 horas. Así, teniendo en cuenta el uso de una mascarillas al día el coste sería de 564 euros al mes.

En cuanto al higienizante de mano, buscamos un gel hidroalcohólico de 75 ml, con un porcentaje de etanol de 75%. Calculamos un uso de dos botellas pequeñas al mes por persona, pues debemos llevarla siempre cuando salimos a la calle y utilizarlas cada vez que tocamos algo. El coste sería de 15,92 euros en un mes.

En casa es importante tener alcohol con una concentración de 96º, para la limpieza superficial de productos que lleguen empaquetados a casa. El coste sería de 15,60.

Y como apoyo, toallitas desinfectantes sin lejia, con 14 euros de coste mensual.

Así, esta cesta de la compra sanitaria se elevaría a 609,52 euros al mes como media para una familia de cuatro personas.

Football news:

La DFB quiere que Klopp sea el entrenador de Alemania para la Eurocopa 2024. Leo seguirá en el mundial si llega a las semifinales de la Eurocopa 2020
Alaba quiere ganar 15 millones de euros al año. Juventus, PSG y Chelsea están Interesados en él
El Bayern quiere fichar a Los Hawks de Gladbach Neuhaus y Zakaria la próxima temporada, el Bayern muestra Interés por los dos futbolistas del Borussia Mönchengladbach
Kane se perdió el entrenamiento del Tottenham. Su participación en el juego con el Arsenal es posible
Vincent Kompany: Deja de compararme con Guardiola. No dije que Anderlecht se convertiría en Man City
Brunu se convirtió en el jugador del mes del Manchester United por 5ª vez. Fue comprado en enero por el Centrocampista del Manchester United, Bruno Fernandes, nuevamente reconocido como el mejor futbolista del equipo al término del mes
Andrei kanchelskis: Pogba habla todo sobre la salida del Manchester United. Solo vete, no hay problema