Spain

Coronavirus Cádiz: ¿Cuáles son las causas justificadas para entrar o salir de los municipios confinados?

Los ciudadanos que residan en los municipios de Cádiz confinados por el nivel 4 de alerta sanitaria por la pandemia de coronavirus podrán entrar o salir de estas localidades para ir a trabajar, acudir a citas sanitarias, asistir a clase, o repostar, según ha publicado la Junta de Andalucía en redes sociales. Estas excepciones deberán ser demostradas debidamente con un justificante, según la administración regional.

Entre las causas que enumera la Junta para entrar o salir de las localidades en nivel 4  se encuentran ir a trabajar, acudir a centros sanitarios, retornar a la vivienda habitual, asistir a clase en centros educativos o realizar "exámenes o pruebas oficiales inaplazables"

El Gobierno andaluz también contempla como excepción el desplazamiento para "asistir a mayores, menores, dependientes o personas con discapacidad" así como "repostar combustible en caso de necesidad". Otro de los motivos por los que se permitirá el movimiento es "ir al banco" o el desplazamiento para renovar permisos o documentación oficial. También se podrá viajar para acudir a "pruebas deportivas federadas" y "responder a la llamada de órganos públicos, judiciales o notariales".

Estas excepciones se aplican a los municipios en el nivel 4 de alerta sanitaria, que desde este viernes están confinados perimetralmente hasta el 9 de noviembre. En la provincia de Cádiz afectan a las localidades de Jerez, San José del Valle, Rota, Sanlúcar, Trebujena, Alcalá del Valle, Algar, Algodonales, Arcos, Benaocaz, Bornos, El Bosque, Espera, El Gastor, Grazalema, Olvera, Prado del Rey, Puerto Serrano, Setenil, Torre Alháquime, Ubrique, Villaluenga del Rosario, Villamartín y Zahara de la Sierra.

El resto de la provincia, que comprende los distritos sanitarios de Bahía de Cádiz-Janda y Campo de Gibraltar, se encuentra en nivel 3, sin confinamientos perimetrales. 

Football news:

Pirlo sobre 2-1 con Ferencváros: esperaba más, pero fue un juego difícil contra un rival cerrado
En Napoli no se pagan salarios desde julio. El Club planea pagar las deudas en diciembre (RAI)
Schalke rescindió su contrato con Ibisevic y suspendió a Bentaleb y Harit
Bielsa, Flick, Klopp, Lopetegui y Zidane son los aspirantes al premio The Best al mejor entrenador del año
Messi, Ronaldo, Lewandowski, Ramos, de Bruyne y 4 jugadores del Liverpool, entre los aspirantes al premio The Best
Zlatan sobre recibir el balón de Oro Sueco: Planeo ganarlo y a los 50 años
Anton Ferdinand fue insultado racialmente en los comentarios de la publicación sobre el documental sobre el racismo y Terry