Spain

Córdoba y Cabra serán sedes de la ultramaratón de Anantapur

La Anantapur Ultramaratón 2021 ha anunciado que celebrará su tradicional carrera solidaria el próximo 23 de enero de manera simultánea en India y diferentes ciudades como Barcelona, Córdoba, Cabra, Huelva, Las Palmas, León, Madrid, Mallorca, Murcia, Tarragona, Tarrasa, Tenerife, Sevilla, Valencia; y en ciudades de Alemania, Australia, India, Irlanda, Italia, Turquía, USA, entre otras.

En este evento deportivo participarán más de 450 corredores y es una iniciativa del proyecto 1km,1vida, que ha sido organizado por los participantes de ediciones anteriores.

La fecha adjudicada para la carrera (sábado 23 de enero de 2021), conmemora la llegada de Vicente y Anna Ferrer a la India, según ha explicado la organización, y esta VI Anantapur Ultramarathon tendrá lugar en Anantapur (India), a unos 8250 kilómetros de España. 

Anantapur Ultramarathon es una iniciativa creada por Juan Manuel Viera, ultrarunner canario y voluntario de la Fundación Vicente Ferrer (FVF), que en 2015 decidió iniciar un reto deportivo y solidario para luchar contra la pobreza en la India. Los organizadores de la carrera han explicado que el evento se ha organizado en esta región de la India, durante cuatro ediciones consecutivas, y el año pasado participaron más de 250 corredores de todo el mundo, cubriendo una distancia de 170 kilómetros por relevos.

"A pesar de todos los impedimentos generados por la pandemia y al cierre de fronteras, que no permitirá que ningún corredor se traslade a la zona", los organizadores han previsto una carrera que tendrá lugar de manera simultánea en Anantapur (India) y en 14 ciudades de España y 7 a nivel internacional, ha indicado la organización del evento.

Emilio Velilla, voluntario de la organización en Córdoba, será el encargado de organizar la carrera en la capital cordobesa, que movilizará a 20 corredores, compuestos por cuatro personas cada uno, que correrán relevos de 10 kilómetros hasta completar los 170 kilómetros de la carrera. Participará en esta sede el delegado de la Fundación Vicente Ferrer en Andalucía, Rafael Carmona. En la sede de Cabra, Leli Arroyo, representante de la ONG en la ciudad egabrense, ha organizado la participación de tres equipos procedentes de Cabra, Doña Mencía y Baena, de un total de 112 equipos.

La UMA es una carrera que logra unir a pueblos y personas por una meta común: acabar con las desigualdades y construir un mundo más justo, tal y como la ha definido la organización.

"Desde el comienzo de esta situación, nos hemos reafirmado en nuestra misión de sumarnos y continuar ayudando a la Fundación Vicente Ferrer, que trabaja desde hace más de nueve meses para paliar el impacto potencial del covid en las zonas rurales de la India. Por ello, nosotros tenemos como objetivo movilizar el mayor número de sensibilidades y conciencias para apoyar la campaña de apoyo del sur de este país con el fin de apoyar el proyecto de educación de la fundación a través del apadrinamiento de niños y niñas", ha explicado la iniciativa 1km,1vida.

Cualquier persona que quiera correr y sumarse al proyecto 1km,1vida puede apadrinar, colaborar y/o descargar el dorsal de la carrera

Football news:

Pep Guardiola: García jugará para el Barcelona. El técnico del Manchester City, Pep Guardiola, ha anunciado que el defensa Eric García se trasladará al Barcelona
El expresidente del Barcelona Bartomeu y otras 2 personas han sido detenidas en el marco del caso Barcelonagate. La detención del gerente, de 58 años, forma parte de la operación que está llevando a cabo la policía catalana. Los Mossos d'Esquadra están registrando hoy las oficinas de los azulgranas. Especialmente las fuerzas de seguridad están Interesadas en los departamentos financiero, legal y regulatorio. Además, fueron detenidos el exdirector general del Club, Óscar Grau, así como Román Gómez Ponti, encargado de los servicios jurídicos
La policía está registrando las oficinas de Barcelona. Esto se debe al escándalo de las críticas de los jugadores en las redes sociales
Modern TOP Match aple-pressing Battle (pero no Show). Tuchel y sulscher lo demostraron de nuevo
Manchester United pedirá más de 20 millones de libras por Lingard. Podría ser incluido en el traspaso de Rice
Manchester United y Leeds están Interesados en el defensor de 30 años Torino Nkulu
Solo se enojó conmigo una vez: puse el silbato de la Tetera en el tubo de escape de su auto. Murió el entrenador Inglés Glen Roeder