Spain

Controlado el incendio de Retuerta del Bullaque, en cuya extinción trabajan 44 personas

El Servicio de Prevención y Extinción de Incendios de Castilla-La Mancha (Infocam) ha dado por controlado, a las 2.35 horas, el incendio forestal que el domingo por la tarde se declaró en Retuerta del Bullaque (Ciudad Real) y en cuyas labores de extinción trabajan aún 44 personas y 8 medios de extinción terrestes.

Fuentes del Infocam han informado de que a lo largo de la noche el dispositivo de extinción de incendios ha venido trabajando intensamente para dar por controlado el fuego, después de que en un primer momento se lograra estabilizarlo, haciendo posible que se rebajara del nivel 1 a nivel 0.

El incendio se detectó a las 17.30 horas, y tras unas primeras horas, el fuego obligó a cortar durante varias horas la carretera CR-714, por lo que se declaró situación operativa en nivel 1.

En las labores de extinción han llegado a trabajar un total de 49 medios, 17 medios de extinción aéreos, 30 medios de extinción terrestres y dos medios de coordinación, además de 215 personas, entre personal de Infocam, agentes medioambientales y bomberos forestales de las Brigadas de Extinción de Incendios Forestales.

Por el momento aún se desconocen cuáles han podido ser las causas que han provocado el incendio, ni tampoco el número de hectáreas que se han podido verse afectadas por el mismo. Las labores de extinción del fuego continuarán a lo largo de este lunes.

Ver los comentarios

Football news:

El Interés de Barcelona por Isak aumentó tras el nombramiento de Cuman. Larsson sigue Interesado en adquirir al delantero de la real Sociedad Alexander Isak, según informa Mundo Deportivo
Manuel Pellegrini: cuando juegas contra el Real Madrid y el VAR ya es demasiado
El PSV y el Oporto se Interesan por el Barcelona de Puig. No quiere abandonar el Club
Puyol sobre Barcelona: si queremos ganar el Campeonato, tenemos que hacer un muy buen trabajo
Schalke despidió a Wagner. El equipo no ha ganado la Bundesliga desde enero
Yakini en 3-4 con Inter: incluso un empate sería un resultado injusto, dado el número de momentos que creó la Fiorentina
Ramos hizo el 3-2 con el Betis: el Árbitro hizo todo lo posible y no hizo nada intencionalmente