Spain

Contemporáneo, amigo

Aute ha sido sin duda una de las figuras de la canción en español más importantes que han aparecido desde hace más de 50 años. Yo he tenido la suerte de ser contemporáneo suyo y de ser amigo. Nuestro caminar por el mundo de la canción fue muy parecido, muy paralelo.

Los acontecimientos sociales y políticos también nos afectaron en las mismas circunstancias y de la misma manera. Por eso digo que hemos compartido no solo la música sino también un tiempo, una manera de entender el oficio.

Para mí la pérdida es muy grande, especialmente grande, porque no solo es la pérdida de un muy buen compañero sino la pérdida de alguien querido más allá del oficio y del respeto a un colega. Es la pérdida de un amigo que nos deja un poco más abandonados de lo que estamos.

Nos unía una manera de cuidar las letras, pero es que Aute, además de escribir unas magníficas canciones, de cantar de una forma personal y apreciable también ha hecho cine, ha pintado, ha sido un hombre de una sensibilidad muy prolífica, artísticamente hablando.

Muchas veces pudimos cantar juntos, hemos compartido escenarios y canciones en diferentes ocasiones, pero por encima de todo hemos compartido una amistad de cincuenta y tantos años.

Football news:

El Real Madrid puede no comprar a nadie en verano debido a las pérdidas de la pandemia
Fenerbahçe y Galatasaray quieren comprar al defensor de Roma Jesus
André onana: el Racismo es parte de mi vida cotidiana, pero decidí no obsesionarme con eso
Mourinho no considera el traslado de Coutinho. El salario de un jugador es demasiado alto para el Tottenham
Tiene 10 goles y 10 asistencias en la Bundesliga. Solo Messi, Sancho y Gnabry lo lograron en el Top 5 de la liga de Europa
El base Torino Baselli se lesionó el ligamento cruzado. Podría perderse el resto de la temporada
José Mourinho: Es hora de jugar y darle a la gente lo que quiere. El primer partido está cerca