Spain

Constituyen en Barbate la Asociación de Mujeres Ganaderas de Vacuno

El salón de plenos del Ayuntamiento de Barbate, ha acogido el acto de presentación de la Asociación de Mujeres Ganaderas de Vacuno Extensivo de Andalucía (AMUGAVAEXA). Se trata de la primera entidad de estas características que se constituye en la comunidad autónoma y está formada por mujeres ganaderas de la comarca de la Janda.

En el acto de presentación estuvieron presentes, entre otras personas, las integrantes de la nueva entidad, con su presidenta, Teresa Mera, al frente, junto al alcalde, Miguel Molina; el concejal de Agricultura y Ganadería, Enrique Álvarez; y la edil de Fomento Económico, Gemma Rivera.

AMUGAVAEXA, tendrá como finalidad la defensa de las trabajadoras autónomas del sector ganadero andaluz, así como de los intereses económicos, empresariales, sociales y medioambientales de la ganadería extensiva. Para ello, esta nueva asociación tiene como objetivos fomentar el empoderamiento de la mujer rural, poner en valor las explotaciones del ganado vacuno en la línea extensiva de producción, promover la comercialización de la carne de vacuno extensivo y fomentar la incorporación de la mujer joven en el mundo rural evitando la despoblación.

Football news:

Bale sobre la salida en el Inicio del Tottenham: todavía No estoy completamente listo. El Galés salió por primera vez como titular tras su regreso al Club londinense del Real Madrid
El ex entrenador del Barça Setién podría dirigir al Palmeiras
Fonseca de 2-1 con Young Boys: Dio un respiro a algunos. Ahora Roma se centrará en Milán
El delantero del Rangers anotó desde los 50 metros (el gol más lejano en la historia de la Europa League). Gerrard dice que no ha visto nada más bonito 😍
Mourinho sobre 3-0 con LASK: un rival Difícil, pero Tottenham jugó de tal manera que la victoria parecía fácil
Stefano Pioli: el Milan no es un equipo ordinario. Normal juega con menos dedicación después del derbi
Jugadores del Barça: No vamos a tolerar que el Club viole nuestros derechos