Spain

Confirmado quiénes recibirán las primeras dosis de la vacuna de Janssen

Las personas con edad comprendida entre 70 y 79 años recibirán prioritariamente las vacunas de Janssen, que llegarán a España desde mediados de esta semana, tal y como ha anunciado la ministra de Sanidad, Carolina Darias.

El preparado de Janssen solo precisa de la inoculación de una dosis para generar la inmunización completa del paciente, por lo que es una vacuna que permitirá dar un salto cuantitativo en la cantidad de población vacunada contra el coronavirus.

Darias ha confirmado desde el aeropuerto de Gran Canaria la llegada esta semana de 300.000 dosis del producto de la filial de Johnson & Johnson. Además, las comunidades autónomas se repartirán también 1.200.000 dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech.

Aproximadamente 5,5 millones de dosis

España recibirá aproximadamente 5,5 millones de dosis de la vacuna de Janssen en el segundo trimestre del año. Según aseguró Darias en una comparecencia previa, la compañía irá aumentando las cantidades de vacunas entregadas hasta llegar a los 1,3 millones de dosis en mayo y a los 3,9 millones en junio.

Sin embargo, el acuerdo firmado entre la Comisión Europea y Janssen recoge que, a lo largo de 2021, España recibirá aproximadamente 20 millones de vacunas de la farmacéutica que permitirán inmunizar al mismo número de personas.

Cuarta vacuna administrada en España

Por tanto, la vacuna de Janssen se convertirá en la cuarta en ser administrada en España tras la de Pfizer/BioNTech, Moderna y Oxford/AstraZeneca. Este fármaco tiene una composición similar al de AstraZeneca, pues está creada a partir de adenovirus modificado para incluir la proteína S del SARS-CoV-2.

Por tanto, con el anuncio del grupo de edad que recibirá la vacuna de Janssen, quedan cubiertos todos los grupos etarios desde los 60 años tras la reciente modificación de los parámetros para el uso de la vacuna de AstraZeneca.

Estado de la vacunación

El informe publicado por el Ministerio de Sanidad el pasado viernes recoge que las comunidades autónomas han recibido 11.993.715 dosis de vacunas contra la COVID-19, de las que 10.231.825, un 85,3%, han sido ya inoculadas.el 6,5% de la población del país, han recibido ya la pauta completa.

El 91,4% de las personas mayores de 80 años habían recibido, al menos, una dosis de la vacuna, mientras que el 50,7% ya habían completado su pauta. Sin embargo, este porcentaje está muy lejos del que muestra la vacunación en personas de 70 a 79 años, ya que solo un 13,3% ha recibido una dosis y un escaso 3% se encuentra ya inmunizado, siendo este el menor porcentaje de todos los grupos de edad mayores de 25 años.

Football news:

El presidente del Villarreal, Fernando Roig, comentó sobre la llegada a la final de la Europa League después de los partidos con el Arsenal
El Delantero del Manchester United Edinson Cavani anotó dos goles en el partido de vuelta de la final de la Europa League
Pau torres: el Villarreal no podía permitir que ambas finales de la Eurocopa fueran puramente inglesas
El Centrocampista de la Roma, Brian Cristante, hizo un comentario después de la semifinal de la Europa League contra el Manchester United
Jungberg sobre la salida del Arsenal de la Europa League: el Villarreal fue mejor en ambos partidos. Es triste admitirlo
Paulo Fonseca: Fue difícil vencer 4-0 al Manchester United. Roma anotó 3 goles, pero se dieron cuenta de casi todos sus momentos
Maguire empató 2-3 con Roma: el Partido se jugó en contra, como en el baloncesto. Le permitieron crear demasiados momentos en la segunda mitad