Spain

Confinados en las chabolas

El estado de alarma mantiene el asentamiento de cerca de 30 familias que luchan contra el desahucio en Navia. "No tenemos ninguna ayuda y no podemos salir", afirman

 Con la amenaza del desahucio sobre sus cabezas, las cerca de 30 familias  del asentamiento chabolista del polígono  O Caramuxo resisten el confinamiento durante la tregua judicial del estado de alarma. "Aquí no viene el virus", asegura Diego, uno de los residentes. Él y el resto de vecinos guardan el aislamiento aunque "con muchas dificultades", afirma. Su hermana, que requiere cuidados especiales  al estar enferma de cáncer, pudo trasladarse, el resto sigue allí. 
      Valentín, otro de los jóvenes inquilinos, coincide con Diego en que "no sabemos nada del desahucio y no hemos tenido noticias del juzgado, estamos pendientes de a ver qué pasa". 
      El Juzgado de Primera Instancia 13 acordó en sentencia su desalojo pero avisó a la Xunta de la especial vulnerabilidad del colectivo y se presentó un recurso. Los chabolistas tienen ahora un problema  mucho más grave que su futuro fuera de allí. "No podemos trabajar en la chatarra, porque no nos dejan estar en la calle y tampoco podemos trabajar en otra cosa porque no hay empleo", lamenta Diego quien añade que "apenas tenemos recursos".
    De hecho, explica, que comienzan a tener dificultades para cubrir sus necesidades más básicas, como la comida, "conseguimos ayuda de vecinos y conocidos que nos hacen llegar alimentos, pero nadie se preocupa por nosotros y no podemos salir de aquí".
       Respecto a la situación sanitaria de los residentes, tanto Valentín como Diego afirman que "aquí estamos todos sanos, cumplimos el aislamiento y de momento ninguno nos hemos puesto enfermos, nada de nada, en eso estamos todos bien".

Football news:

La esposa del futbolista Ucraniano Morozyuk: Mentiras que los hombres son polígamos y las mujeres no. Es la sociedad la que impone
Kylian Mbappé: Ganar la liga de Campeones con el PSG es algo especial. Las recompensas personales serán una bonificación
Lothar Matthäus: Flick es un poco como Heinkes y Hitzfeld. Sabe trabajar con las estrellas
El presidente Rennes espera que Kamavinga no se vaya en verano. El Sevilla quiere comprar al Real Madrid
Agente Musacchio: Mateo está feliz en Milán. Queremos una nueva oferta de contrato
Los atletas están indignados por la muerte del afroamericano George Floyd
El Valencia podría sustituir a Ferran torres por el Oporto De Otavio