Spain

Condenado a 20 años de cárcel por el crimen de Cabezabellosa

La Audiencia Provincial de Cáceres ha condenado a 20 años de prisión, por un delito de asesinato, al acusado de matar a golpes a una mujer de 85 años en la localidad cacereña de Cabezabellosa. El condenado, que fue declarado culpable por el Tribunal de Jurado, entró a la fuerza en la vivienda de la anciana para buscar una posible droga que pudiera tener allí el hijo de esta.

Asimismo, tendrá que cumplir la medida de seguridad de libertad vigilada durante diez años una vez haya cumplido la privativa de libertad.

El juez, en la sentencia, le aplica la atenuante analógica de alteración psíquica  y de confesión. Además, le condena por el delito de allanamiento de morada a la pena de seis meses de prisión así como el pago de una indemnización de 20.000 euros para cada uno de los hijos y a los herederos una suma de 30.000 euros.

Los hechos ocurrieron en junio de 2019, cuando a las 2 de la madrugada el acusado se dirigió a la vivienda de la mujer y al no abrir la puerta la golpeó con un bloque de hormigón. Cuando la anciana se acercó a la puerta el hombre la golpeó cayéndola de espaldas. Acto seguido entró en la vivienda para dirigirse a la habitación de un hijo de esta a buscar droga que pudiera tener allí guardada.

 El acusado bajó las escaleras y comenzó a golpear a la mujer causándole politraumatismo craneal, facial y fractura de la base del cráneo y hemotórax izquierdo severo, lesiones que le causaron la muerte.  La sentencia indica que el acusado se encontraba en el momento de los hechos afectado por un trastorno psicótico inducido por el consumo de sustancias (cannabis y speed), a las que era adicto desde hacía años, teniendo disminuidas por tal motivo de modo leve sus facultades intelectivas y volitivas.

 Contra esta sentencia cabe recurso de apelación para ante la Sala de lo Civil y lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura.

Football news:

Director del Barça amor: Messi le dio mucho al Club y el Club le dio mucho a Leo. Espero que termine su carrera aquí
DELE Ayenugba: los porteros africanos no creían en Europa, y ahora el senegalés juega en el Chelsea, el camerunés Ajax
El Bayern de Múnich se impuso al Inter de Milán. Fue incluido en la lista de los mejores del año 2002 por el centrocampista Lucien Agum, de 18 años, en el Bayern
Davis podría jugar en el Bayern-Lokomotiv, Kimmich-a principios de año
El Barcelona podría fichar gratis al centrocampista del Atalanta Martín de Ron, que podría ser una de las opciones para reforzar la plantilla del Barcelona
Hislop sobre el racismo de los fanáticos de Newcastle: me insultaron desde 50 yardas, cantaron mi nombre
Hertha celebró la victoria con las gradas vacías: aplaudido, socializado, Guendouzi incluso lanzó una camiseta