Spain

Condenado a 20 años de cárcel por asesinar a golpes a su vecina de 85 años en Cabezabellosa

La Audiencia Provincial de Cáceres ha condenado a 20 años de prisión por un delito de asesinato al acusado de matar a golpes a una mujer de 85 años en la localidad cacereña de Cabezabellosa en junio de 2019, según informa el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura en una nota.

El condenado, Jorge P. R., de 38 años (que fue declarado culpable por el tribunal del jurado) tendrá que cumplir la medida de seguridad de libertad vigilada durante diez años una vez haya cumplido la pena de cárcel. El juez, en la sentencia, le aplica la atenuante analógica de alteración psíquica y de confesión.

Además, le condena por el delito de allanamiento de morada a la pena de seis meses de prisión así como el pago de una indemnización de 20.000 euros para cada uno de los hijos y a los herederos una suma de 30.000 euros.

Los hechos

Los hechos ocurrieron en junio de 2019. A las 2 de la madrugada, el acusado se dirigió a la vivienda de la mujer y al no abrir la puerta la golpeó con un bloque de hormigón.

Cuando la anciana se acercó a la puerta el hombre la golpeó y la mujer cayó de espaldas. Él entró en la vivienda y se dirigió a la habitación de un hijo de ella, con la intención de buscar droga que pudiera tener allí guardada.

El acusado bajó las escaleras y comenzó a golpear a la mujer causándole politraumatismo craneal, facial y fractura de la base del cráneo y hemotórax izquierdo severo, lesiones que le causaron la muerte, explica el TSEx en la nota.

La sentencia indica que el hombre se encontraba en el momento de los hechos afectado por un trastorno psicótico causado por el consumo de cannabis y speed, a las que era adicto desde hacía años, teniendo disminuidas de modo leve sus facultades intelectivas y volitivas.

Cabe recurso de apelación para ante la Sala de lo Civil y lo Penal del TSJEx.

Football news:

Steve mcmanaman: el Real Madrid es un equipo envejecido. Necesitan nuevos jugadores si quieren alcanzar las alturas anteriores
Isco podría trasladarse a Sevilla en enero. Lopetegui está personalmente Interesado en que el Centrocampista del Real Madrid Isco pueda pasar al Sevilla en la ventana de transferencia de invierno
Bilyaletdinov sobre la liga de Campeones: Loco puede salir del grupo. Un Bayern desmotivado puede vencer en la ronda 6
Zlatan Ibrahimovic: estaba Pensando en terminar su carrera, pero quería cambiar la mentalidad del Milan
Director deportivo Vasco da gama: Balotelli será para nosotros como Maradona
El Real Madrid no comprará Mbappé en el verano de 2021 debido a la crisis (Le Parisien)
Ibra anota en 39, Buffon arrastra en 42, Ronaldo no tiene planes de terminar. ¿El fútbol está envejeciendo?