En rueda de prensa, ha avanzad que, con el objetivo de dar a conocer a los jóvenes músicos de Alcázar y disfrutar de la música en directo, nace ‘La otra vía’, un programa que se podrá ver a través de la plataforma Twich y el canal de YouTube de la Concejalía de Juventud.

La primera emisión será este viernes 23 de abril, con la actuación del cantautor Julio Ponce. El concierto será en directo desde el Centro Joven y de Creación Artística La Covadonga, a las 20.00 horas.

“Una fuerte apuesta del Ayuntamiento de Alcázar por la música joven que se hace en la ciudad, por mostrar el talento musical y dar a conocer las inquietudes musicales de nuestros jóvenes”, ha manifestado Alba Castellanos que considera que al difundirse por redes sociales tiene mayor proyección y “cubre el hueco que la pandemia nos ha dejado, que es disfrutar de música en directo”.

‘La otra vía’ se emitirá los viernes alternos de primavera y dará cabida a músicos de distintas tendencias y estilos, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

En cuanto a las BiciRutas, la concejal ha señalado que están dirigidas a jóvenes entre 13 y 17 años de edad. Comenzarán este sábado 24 de abril con una ruta de 16 kilómetros al Complejo Lagunar y continuarán el sábado 8 de mayo al Yacimiento Arqueológico de Piédrola con un recorrido de 22 kilómetros; el 22 de mayo a la Junta de los Ríos, 23 kilómetros, y el 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, en el Complejo Lagunar, donde tendrá lugar juegos de orientación y el sorteo de una bicicleta entre los participantes en las rutas.

Las inscripciones pueden realizarse a través del código QR que figurará en el cartel de la actividad, en la que colaboran la Concejalía de Medio Ambiente, Aguas de Alcázar y el Club Ciclista Alcázar Bikes.