Spain

Con mascarilla, geles y distancia: 9 claves para acudir a votar con total garantía

"Sentido común y responsabilidad compartida". Es lo que demanda Emilio de la Iglesia, coordinador de prevención de elecciones de la Xunta.

Todos los colegios se acondicionaron para que votar en estas elecciones a la Xunta de Galicia sea seguro.

-Mascarilla obligatoria. Es necesario acudir al centro de votación protegidos por una mascarilla. En el caso de no tener u olvidarse, habrá mascarillas disponibles.

-Gel hidroalcohólico. A la entrada de cada recinto habrá gel hidroalcohólico para desinfectar las manos. También en el interior. Su uso es obligado.

-Control de acceso. Para evitar aglomeraciones. Habrá un supervisor en cada colegio para comprobar que se respetan las normas.

-Preferencia a los mayores de 65 años. Se priorizará el acceso para personas mayores de 65 años y en situación más vulnerable (mujeres embarazadas o personas discapacitadas), permitiendo incluso que puedan hacer colas separadas.

-Distancia de seguridad. Dentro o fuera del recinto, será obligatorio cumplir con la separación de dos metros que se exige en el día a día.

-Documentación en la bandeja. Cada mesa electoral tendrá una bandeja en la que los electores deberán dejar su DNI para que el presidente de mesa lea la información. No se hará entrega directa.

-Papeleta seleccionada. Habrá la posibilidad de elegir la papeleta de forma privada, en una cabina, o cogerla de la mesa general. El protocolo recomienda llevar el sobre con la papeleta desde casa.

-Carriles de entrada y salida. Unas flechas colocadas en el suelo marcan el itinerario para entrar y para salir.

-Miembros de la mesa. Presidente y vocales deben mantener la distancia entre ellos, no tocar la documentación y evitar aglomeraciones en el recuento.

Football news:

Hradecki sobre la salida de Bayer: muy ofensivo. Intentaremos ganar la Europa League la próxima temporada
Barella sobre 2-1 con Bayer: Avergonzaron a los críticos del Inter que dudaban de nuestra cohesión
Tony about Pirlo en Juventus: Pogba sería el regalo perfecto para él. Andrea comenzará a construir el juego desde el mediocampo
Sulscher sobre la victoria del Manchester United: llegamos a la tercera semifinal de la temporada y ahora queremos llegar a la final
Mata sobre la victoria del Manchester United: el Equipo está físicamente agotado. No es nuestro mejor partido, pero ahora es importante ganar
Bass Pro 1-2 del Inter: después de los 20 minutos iniciales, Bayer entró en juego. Creía que podíamos hacer algo
Conte sobre 2-1 con Bayer Leverkusen: Cuando el entrenador ve tanta dedicación, siempre está feliz