Spain

Con los deberes por hacer

El FC Cartagena entra en la recta final del mercado de fichajes con mucho trabajo por delante. La comisión deportiva liderada por Francisco Belmonte se enfrenta a diez días que pueden ser claves en el objetivo marcado al inicio de curso, lograr la permanencia en la categoría de plata. Hasta el momento, cuatro incorporaciones y seis salidas, pero habrá más movimientos en uno y otro sentido.

Carrión, el tercer entrenador del curso, cuenta a día de hoy con 26 futbolistas. Llama la atención que cuatro de ellos son porteros y otros once defensas, repartidos estos últimos en tres laterales derechos, seis centrales y dos laterales izquierdos. En la portería sólo Marc Martínez, titular, y Chichizola, que se incorporó esta semana, tienen su sitio asegurado. La idea es que Bulka regrese al PSG francés, sin descartar también la marcha de un Esteve que en un año y medio no ha tenido protagonismo. En la retaguardia sólo los recién fichados Antoñito y Datkovic, Andújar y los laterales David Simón y De la Bella están seguros.

El centro del campo

José Ángel, Clavería y Carrasquilla son los ‘pivotes’ que en la actualidad tiene Carrión a sus órdenes. No se puede asegurar la continuidad del panameño, por el que ha preguntado la SD Huesca. El club quiere incorporar un mediocentro de carácter defensivo, que ayude a parar la sangría de goles recibidos en la primera vuelta, 31. En los extremos, De Blasis viene para competir con Gallar, Nacho Gil y Cayarga, si éste último sigue.

Cambios arriba

Rubén Castro y Elady, junto a Gallar, han sido la nota positiva del FC Cartagena en la primera mitad del campeonato. Castro y Elady suman nueve y seis tantos de los 23 totales. No han tenido la competencia esperada con Simón Moreno y Harper, cedidos por el Villarreal B y Getafe CF. Ambos podrían buscar nuevo acomodo, lo que permitiría el fichaje de un atacante de garantías para Carrión, que apriete por un puesto en el once a Castro y Elady.

Los números

Entre seis y nueve jugadores podrían abandonar el club en los próximos días. Bulka, Esteve, Delmás, Uri, Kleandro, Álex Martín, Carlos David, Simón Moreno y Harper son los que más opciones tienen. Según vayan las salidas se verán las incorporaciones, que deben al menos un central, mediocentro y delantero.

Football news:

Gattuso sobre Granada: si Napoli matara así el tiempo, nos mancharían en la Prensa
Dzeko es el máximo goleador de la Roma en competiciones europeas. Anotó el gol 29 y adelantó a Totti
Mikel Arteta: le dimos dos goles al Benfica. Sería frustrante salir de la Europa League
Milan anotó 18 penaltis por temporada. Este es el mejor resultado en el Top 5 de la liga de Europa
Man City puede ofrecer al Borussia más de 100 millones de libras por Holand y Reyna. El Club está estudiando esta posibilidad (90min)
Ajax ganó 11 partidos consecutivos. La Última derrota fue contra el Atalanta en diciembre
Aubameyang Pro 3-2 con Benfica: Arsenal mostró carácter y mereció la victoria