Spain

Con la esperanza en los corazones de los murcianos

Esperanza fue la palabra más repetida ayer en el vídeo y en los mensajes a través de las redes sociales de los miembros de la Pontificia, Real y Venerable Cofradía del Santísimo Cristo de la Esperanza, María Santísima de los Dolores y del Santo Celo por la Salvación de las Almas. El Hermano Mayor, José Ignacio Sánchez Ballesta, recordó a los cofrades que «aunque este año sea atípico, desde nuestro corazón esperanza sentiremos cómo a las seis en punto de la tarde se abrirán las puerta de San Pedro para que la Cruz Guía dé inicio a la andadura de nuestra solemne procesión por las calles de la ciudad».

La hermandad infantil, con sus túnicas de color verde, no estuvo en la calle encabezando la procesión con el paso 'Dejad que los niños se acerquen a mí', pero algunos chicos se vistieron en casa para las fotografías que se intercambiaron en el grupo de WhatsApp.

El consiliario y párroco de San Pedro, José Sánchez Fernández, se sirvió de Instagram para emitir una procesión virtual del Cristo de la Esperanza y María Santísima de los Dolores.

Las campanas de San Antolín repicarán hoy a las 12, a la hora en que se habría iniciado el besapié al Cristo del Perdón

El Domingo de Ramos es también el día de la procesión de las palmas en la Catedral. Este año, por el confinamiento, la ceremonia se realizó en el patio del Palacio Episcopal, a puerta cerrada, donde el obispo de Cartagena, Lorca Planes, bendijo las palmas y encabezó una pequeña procesión hasta el interior de la capilla de Santiago Apóstol. Allí celebró la eucaristía. Le acompañó su obispo auxiliar, monseñor Sebastián Chico, y otros dos sacerdotes. El obispo invitó a los fieles a vivir esta Semana Santa en casa con esperanza: «Hay vida y la prueba es que el Señor va por delante, abriendo el camino, vamos hacia la vida». Lorca Planes recordó a los fallecidos a causa del Covid-19, a los enfermos, religiosas y religiosos, a las familias y laicos, animándoles a vivir intensamente esta Semana Santa desde sus hogares. También se refirió a los sacerdotes: «Estáis ofreciendo vuestras vidas y haciendo todo lo que se os ocurre para mantener el ánimo vivo».

La ceremonia concluyó con el rezo de una oración ante la Virgen de la Fuensanta que se halla en la capilla del Palacio Episcopal para que los murcianos puedan ver su imagen durante las misas.

Por otra parte, esta mañana está previsto que repiquen las campanas de la iglesia de San Antolín. Será a las 12, coincidiendo con la hora en que se habría iniciado el besapié al Cristo del Perdón. En su lugar, se retransmitirá una misa por redes sociales, indica Diego Avilés, presidente de la cofradía.

Football news:

Balotelli sobre saltarse los entrenamientos: Todavía estoy enfermo
El director general de la patria: La información sobre la fusión con Khimki es incorrecta
El Liverpool le ofreció a Werner el mismo salario que el Chelsea, pero se retiró de la lucha ya que Leipzig se negó a hacer el descuento
Un gran número de juegos de la mano del Real Madrid. Su composición es mejor que la del Barça. El exjugador madridista Pirri sobre el calendario De la liga
El árbitro en Letonia mostró al futbolista negro una tarjeta roja y un FAK. Una situación muy incómoda
Barcelona ha lanzado el Servicio de streaming Barça TV+
En la red aparecieron fotos de la nueva forma de invitado del Arsenal. Su textura recuerda al mármol