Spain

«Con esa percha todo te queda bien»: así es el estiloso bilbaíno que despunta en las redes

Alex Antón fue un chiquillo inquieto que creció con el balón en los pies. En el colegio esperaba impaciente a que sonara el timbre para que empezase el recreo. En ese momento, saltaba del aula al campo de fútbol. Y claro, visto lo visto, su madre siempre recurría al chándal para vestirle. «Para mí era lo más cómodo», indica. El tiempo pasó y este bilbaíno de 41 años no dejó de lado su pasión por este deporte. Su corazón es rojiblanco desde que nació y cuando le preguntaban que quería ser de mayor lo tenía claro: «futbolista». Y en este sentido, logró su meta: «Estuve varios años jugando en Segunda División B». Eso sí, entonces algo había cambiado en este joven que estudió Magisterio. Sus ojos verdes y su 1,88 metros de altura le abrieron la puerta de la moda y, aunque renunció a trasladarse a Barcelona para despuntar como modelo porque eligió el fútbol, los diferentes trabajos que hizo en el sector le sirvieron para interesarse por este mundillo. De esta manera, este funcionario que ha pisado el césped del campo hasta sus 39 años dejó el chándal solo para cuando iba a entrenar y se fue sintiendo más cómodo vistiendo camisas y americanas: «¡Quién me ha visto y quién me ve!».

Mientras la mayoría elegimos con mayor detenimiento los estilismos que lucimos los fines de semana, Alex admite que puede arreglarse más un martes que un sábado: «Todo depende de con qué pie me levante». De hecho, si tiene planes más informales, cambia sus queridísimas camisas y americanas por originales camisetas, muchas con divertidos dibujos, como el de una bicicleta que tiene unos limones como ruedas. Y también siente predilección por los abrigos en invierno. «En concreto, me gustan los modelos de tres cuartos, como soy alto creo que me quedan bien», indica. En estos últimos meses, también ha incluido en su armario una amplia variedad de jerséis de cuello vuelto. Nunca le habían llamado la atención hasta ahora. Se compró uno «por probar» y ya dispone de una amplia variedad: «Cuando encuentro una prenda con la que estoy a gusto y creo que me favorece, me la termino comprando en varios colores. Mis favoritos son el azul y el verde oscuro». De vez en cuando, completa sus looks con gorras. «Pero no soporto los sombreros, me dan mucho calor», admite. Y varias pulseras que ha adquirido en sus viajes adornan sus muñecas: «Ahora mismo no llevo muchas porque no nos dejan viajar».

Para Alex tener estilo significa sentirse a gusto con lo que uno lleva, ya sea un chándal o un traje. Y, en su caso, las prendas con las que está cómodo han cambiado con los años. «Antes vestía más casual, ahora opto por piezas más formales. Siempre utilizaba vaqueros; en este momento, en cambio, prefiero usar pantalones de vestir», admite. Conoce bien las tendencias y no duda en sumarse a ellas si le gustan. Es el caso de la estética 'comfy', que tiene la comodidad por bandera y que se ha ido imponiendo en estas últimas temporadas. Este estiloso bilbaíno no duda en llevar chándal por la calle, pero eso sí, opta por combinar un pantalón 'jogger' con otras prendas más elegantes, como jerséis o abrigos.

«Me gusta irme de compras y que me aconsejen»

En concreto, este tipo de pantalón de chándal fue una recomendación que le hizo su pareja, Erika, durante una tarde de tiendas. «No suelo adquirir prendas por Internet, disfruto más yendo a la tienda, viendo y probándome lo que me llama la atención. Sí, me gusta irme de compras y que me aconsejen», admite. De hecho, en una de esas jornadas de compras, Alex se dejó asesorar e incluyó en su fondo de armario unos pantalones y unas americanas estampadas, a cuadros o con el 'print' 'príncipe de Gales'.

De hecho, sus combinaciones a la hora de vestir no han pasado desapercibidas en las redes sociales. El año pasado comenzó a compartir con sus seguidores, más de 2.700 en Instagram, sus estilismos: «Antes solo usaba esta red social para seguir en contacto con amigos que ya no vivían en la misma ciudad que yo», cuenta. Pero ahora suele aprovechar sus escapadas de fin de semana o su tiempo libre para que su pareja le capture unas imágenes que ya acumulan cientos de 'me gusta'. «Eso sí, luego me toca a mí estar detrás de la cámara», puntualiza entre risas. En los estilismos que muestra en su perfil, introduce con maestría trajes de dos piezas, compuestos por una americanas y un pantalón, con deportivas; o suéteres con botines; y es que Alex se atreve con todo.

Ya se lo dicen sus 'followers': «Con esa percha todo te queda bien». Y es que lleva haciendo deporte toda su vida, ahora que no juega al fútbol va al gimnasio cuatro o cinco veces a la semana. «Cuando puedo también me gusta escaparme a la montaña con mis amigos», añade. Sigue una dieta equilibrada, en la que come «de todo»: «me gusta sobre todo la comida sana». Y también mantiene a punto el cuidado de su piel con una rutina facial que ha incluido recientemente.

Football news:

Griezmann conversó con Hamilton y visitó las cajas de Mercedes en el gran premio de España
El Barcelona siente que Neymar la usó. Dijo que quería volver, pero extendió su contrato con el PSG (RAC1)
Los aficionados del Arsenal: Querían regalarles algo bueno. Lamento que no hayamos podido
El Atlético no perdió en el Camp Nou. La lesión de Busquets es el punto de inflexión del partido (¿y la carrera de Campeones?)
Verratti se lesionó los ligamentos de la rodilla en el entrenamiento del PSG. La participación en la Eurocopa aún está en duda
El contrato de Neymar en una sola imagen. Mbappé quiere lo mismo
El Manchester United quisiera fichar en verano a Bellingham, no a Sancho. Borussia no va a vender Jude