Spain

Con el cierre perimetral no se podrá acudir a los municipios colindantes

Sociedad

Coronavirus

E. L. | EiTB Media

Los representantes institucionales de Euskadi han decidido "extender el confinamiento perimetral a todos los municipios de Euskadi, sin exceptuar el desplazamiento a municipio colindante".

Euskadi cerrará perimetralmente todos sus municipios y reducirá a cuatro personas los encuentros sociales en espacios públicos y privados a partir del próximo lunes, 25 de enero. Son las dos nuevas medidas restrictivas que ha adoptado el Consejo Asesor del Plan de Protección Civil, LABI, este viernes, día en el que la Comunidad Autónoma Vasca ha entrado en 'zona roja'.

Sobre la base de estos criterios, atendiendo al dictamen de la Comisión Técnica del LABI, reunida ayer, y en coherencia con la propuesta presentada al Consejo Interterritorial, los representantes institucionales de Euskadi han decidido "extender el confinamiento perimetral a todos los municipios de Euskadi, sin exceptuar el desplazamiento a municipio colindante". Así, no se podrá acudir al municipio colindante para realizar actividades socioeconómicas.

"El objetivo de esta medida es limitar aún más la movilidad. Con la movilidad, cada persona se convierte potencialmente en vehículo de transporte del virus y contribuye a su propagación", ha manifestado.

Football news:

Los boyardos sobre el tiempo en Nosta: la planta Metalúrgica resopló al máximo. El ex centrocampista del Spartak Denis boyarintsev habló sobre la situación ambiental en Novotroitsk, donde jugó para Nosta
Fonseca 1-2: Roma falló los primeros 20 minutos y no manejó la alta presión del Milan
Director akhmat sobre 1:2 con Dynamo: la Lógica no siempre está presente
El entrenador de la selección de Panikov sobre Golovin: en las acciones a la velocidad con el balón - Top. Cuantos más, mejor será el resultado
Manchester United no pierde como visitante en la Premier League 20 partidos consecutivos. Antes del récord del Arsenal - 7 juegos
Pioli sobre 2-1 con Roma: el Milan podría anotar más
Simeone repitió el récord aragonés de victorias (308) con el Atlético, con 100 partidos menos que Diego Simeone, que logró la victoria número 308 como entrenador madrileño en todos los torneos, repitiendo el récord de Luis aragonés. El argentino jugó 512 partidos al frente del Atlético y el aragonés cien más (612)