Sociedad
Coronavirus
E. L. | EiTB Media
Los representantes institucionales de Euskadi han decidido "extender el confinamiento perimetral a todos los municipios de Euskadi, sin exceptuar el desplazamiento a municipio colindante".
Euskadi cerrará perimetralmente todos sus municipios y reducirá a cuatro personas los encuentros sociales en espacios públicos y privados a partir del próximo lunes, 25 de enero. Son las dos nuevas medidas restrictivas que ha adoptado el Consejo Asesor del Plan de Protección Civil, LABI, este viernes, día en el que la Comunidad Autónoma Vasca ha entrado en 'zona roja'.
Sobre la base de estos criterios, atendiendo al dictamen de la Comisión Técnica del LABI, reunida ayer, y en coherencia con la propuesta presentada al Consejo Interterritorial, los representantes institucionales de Euskadi han decidido "extender el confinamiento perimetral a todos los municipios de Euskadi, sin exceptuar el desplazamiento a municipio colindante". Así, no se podrá acudir al municipio colindante para realizar actividades socioeconómicas.
"El objetivo de esta medida es limitar aún más la movilidad. Con la movilidad, cada persona se convierte potencialmente en vehículo de transporte del virus y contribuye a su propagación", ha manifestado.