Spain

"Con Alonso no hay excusas, no se equivoca"

GP Rusia F1 2020 Abiteboul reconoce que es el mejor reemplazo para Ricciardo

Alonso y Abiteboul, en una imagen de 2018.
Alonso y Abiteboul, en una imagen de 2018.

Cyril Abiteboul, jefe del equipo Renault, y futuro jefe de Alonso en la escudería Alpine, como se denominará en 2021, no duda de la exigencia que su pone fichar al bicampeón español.

"Estamos preparados para trabajar con Fernando. Supongo que nuestro coche será aún mejor el próximo año y si Fernando ve avances en el monoplaza, despertará al piloto que hay en él", asegura. "Lo que ciertamente tenemos que mejorar es la progresión durante la temporada. Sabemos por Fernando que no se equivoca y no tenemos excusas", afirma en AMUS.

Ocon, su compañero en 2021, se está viendo superado por Ricciardo en esta primera parte del año: "Esteban está regresando poco a poco después de un año fuera, pero no está tan lejos de Daniel como podría parecer. Tiene que aceptar que Daniel es un verdadero referente y tiene que fijarse metas realistas. Vale, cometió un error en la clasificación de Mugello. Pero lo perdono. Demuestra que está atacando, que quiere más. Prefiero eso a un piloto que simplemente acepta el status quo y la jerarquía en el equipo. Creo que el final de la temporada será una intensa batalla entre nuestros dos pilotos".

Renault pelea esta temporada con McLaren y Force India (dentro y fuera de la pista) por una tercera plaza que supondría un salto sustancial para los de Enstone, con un coche al alza. "No están tan lejos y dependerá de cómo evolucionemos todos y las estrategias en carrera, porque la jerarquía de motores no ha cambiado mucho pese a la nueva norma estrenada en Monza", reconoce.

"El coche fluctúa en su rendimiento y estamos afinando la aerodinámica, tratando de producir una carga aerodinámica más estable en curvas rápidas. Ese es nuestro punto débil hasta Mugello, donde estuvimos mejor de lo esperado. Tenemos que aclararlo porque probablemente hay más en el coche, solo tenemos que extraerlo", afirma. "En un área tuvimos problemas de correlación con el túnel de viento, como muchos equipos, pero sospechamos que funciona exactamente a su potencial en ventanas muy pequeñas, y si dejamos esta ventana solo un poco, perdemos una cantidad de tiempo desproporcionadamente grande".

Abiteboul, tras Alonso ayer en Enstone

"Mucha gente se sorprendería de lo pequeños que son nuestros gastos en el departamento de chasis, en comparación con equipos como Alpha Tauri o Alfa Romeo. Somos muy eficientes. Todavía tenemos que mejorar técnicamente, pero desde el punto de vista financiero ya somos muy fuertes. Y eso nos ayudará con el límite presupuestario", añade Abiteboul, que estará al frente de los cuatro desafíos deportivos que abarcará Alpine el año que viene.

Abiteboul, que ya trabajó ayer con Fernando por primera vez en Enstone, reconoce que aunque Renault sonó fuerte para dejar la F1, algó cambió: "Es una combinación de muchas cosas. La distribución más justa del dinero. El aumento del valor de nuestra licencia de Fórmula 1. El límite presupuestario. Procesos de toma de decisiones más claros. Tenemos un plan claro sobre cómo la Fórmula 1 ayudará a nuestro negocio y a la imagen de marca de Alpine. Todo esto en conjunto fue el punto de partida perfecto para nuestras actividades de Fórmula 1. Esta señal positiva también nos da la motivación para darlo todo para volver a estar al frente", afirma el directivo galo.

Football news:

👏 Todo el mundo habla de la partida de Habib y lo felicita por su victoria. Exigen para él el primer lugar en el ranking y respetan el deseo de estar con la familia
Klopp Pro 2:1 con Sheffield: las Victorias 2:0 about 3:0 vienen cuando luchamos ferozmente en juegos como este
Messi repitió su peor racha : 6 partidos sin goles ante el Real Madrid, el Delantero del Barcelona Lionel Messi
El Schalke no gana 21 partidos consecutivos en la Bundesliga y está en el penúltimo lugar
Ronaldo-habibu: Felicidades, hermano. Tu padre está orgulloso de TI 🙏
Suárez comparte el 1er puesto en la carrera de goleadores de la liga con Fati y Paco, al anotar 5 (4+1) puntos en 5 juegos
El Real Madrid superó al Barcelona en victorias en partidos oficiales presenciales - 97 vs 96