Spain

Compostela será escenario de los Premios Ribeiro

Durante la gala se darán a conocer los mejores vinos blanco y tinto y otros galardones 

El Consello Regulador de la Denominación de Origen Ribeiro tiene todo listo para la novena edición de sus Premios D.O. Ribeiro que, en este 2020 tan especial, se celebrarán por vez primera en diciembre, concretamente el jueves día 17, a las 12,00 horas y en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Galicia. Será una gala distinta, propia de un momento de reinvención, cogiendo lo bueno del pasado, mostrando el presente de la Denominación y encarando con optimismo el futuro, según indican los responsables de la organización. 

El Consello Regulador adelanta uno de los premios que recae en el sumiller Luis Paadín, que será reconocido con el Premio "Persoeiro de Honra". Paadín es una "figura fundamental para el desarrollo, mejora y reconocimiento de los vinos gallegos de calidad", según Juan Manual Casares, presidente del Consello Regulador de la Denominación de Origen Ribeiro. Luis Paadín es profesor de Análisis Sensorial y Servicio así como Técnico de Viticultura y Enología.

La gala de entrega de los premios será "un evento híbrido y más gallego que nunca", matizan los responsables del Consello Regulador,  indicando que participarán en directo un reducido número de personas, y en el que todos los amigos de la D.O. Ribeiro podrán asistir de manera virtual a través de sus canales de difusión.

El "Persoeiro de Honra" sucederá a los anteriores homenajeados en esta categoría desde el 2012: José Luís Hernáez, Paco Rego, Josep Roca, los restaurantes gallegos con Estrella Michelín, Cristino Álvarez, Sarah Jane Evans, César Lumbreras y Paradores.

El 17 de diciembre se reconocerá también a los mejores vinos blancos y tintos en la cata oficial de bodega y de "colleiteiro". Además se entregarán los premios "Mujer y vino", "Mejor labor de comunicación", "Vida entre Vides", "Mejor servicio de vino en restaurante", "Tienda especializada – vinoteca" y "Taberna – bar de vinos".

Football news:

Queremos que Messi se quede el resto de su carrera, pero primero pensemos en el Club. Incluso el mejor jugador de la historia no es más importante que el Barça. Freixa about Leo
Weinaldum sobre Liverpool: tenemos problemas de implementación y es difícil de explicar
El Real Madrid jugará ante el Getafe en la liga el 9 de febrero. El partido de la jornada 1 se pospuso debido al descenso del Madrid de la Copa de España
Mónaco compró al máximo goleador del Brujas Diatt por 16 millones de euros
Crystal Palace alquiló al máximo goleador del Maguncia Matet por 1,5 años con opción de compra por 15 millones de euros
No creo que Liverpool tenga una crisis. Entrenador Burnley después de 1-0 en Anfield
Andújar Oliver sobre el penalti a favor del Atlético: Arbilla no tocó a Suárez. Se cayó el propio ex árbitro Andújar Oliver comentó el episodio con una cita de 11 metros en el partido de liga del Eibar, Luis Suárez anotó el gol de la victoria