logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Spain

Comparsa Solo sé que no sé nada

El tipo. Analfabetas. Las coplas. Un cero a la izquierda en la sociedad. La barriobajera. La que defiende la escuela de la calle. La que no sabe ni leer ni escribir, pero aprende Carnaval en un banquito de La Caleta. La comparsa de Borja Romero trae una propuesta agradable al oído pero que vuelve a caer en el metacarnaval y en la indefinición, tal y como se ve en el popurrí, lo que hace que no termine de arrancar. Tras una presentación en la que sí está más presente el personaje, destaca sobre todo el repertorio la música del pasodoble y el gusto con el que lo interpreta el grupo. Metacarnaval algo vacío en la primera letra, en la que hacen una extraña defensa de los buenos autores que vienen de fuera, pero a su vez recuerdan que el Carnaval es de Cádiz. Mucho mejor el emocionante segundo pasodoble en el que Palmira Santander, a través de su autor, se acuerda de su padre Manolo a partir del pasodoble de 'Los de la roca'. En esa letra, ella era la que estaba "sentaíta en el gallinero". Ahora, ella aprovecha para devolvérsela, decirle "te quiero" y mostrar su convencimiento de que "no se va a perder por primera vez a su niña en el Falla". Resbalan en los cuplés. En el primero, se alegran de que se recomiende que no se chupe la cabeza de las gambas pero que no se haya dicho nada de las almejas. En el segundo, juegan al equívoco entre un Satisfayer y una aspiradora. El popurrí deja algún mensaje peligroso y discutible sobre los libros.

El veredicto del Diario del Carnaval

La previa

La comparsa de Borja Romero afronta su cuarto año consecutivo como grupo en el Concurso del Falla. Tras su buen estreno con 'Las enamoraítas' alcanzaron por primera vez los cuartos en 2018 con 'Las guerrilleras', una progresión que no pudieron mantener este año al quedar fuera del corte con 'La bella y la bestia'.

Pese a esta pequeña decepción, el grupo se mantiene en la brecha y vuelve a intentarlo con 'Solo sé que no sé nada', con la novedad de Raúl Cabrera como autor de la música junto al propio Borja Romero. Una agrupación prometedora y que debe seguir creciendo en el certamen de coplas. 

Themes
ICO