Spain

«Compañías farmacéuticas están siendo atacadas con ataques muy avanzados»

Veterano en estas lides, Alejandro Ramos (1980, Zamora) ha sido el único español que figuraba en la lista de los cien profesionales más influyentes del mundo en seguridad informática. Es el director de operaciones de ElevenPaths, filial de Telefónica Tech destinada a la ciberseguridad. Un departamento que da servicio a más de 68.000 clientes y que alberga a unos 1.500 profesionales especializados en este sector al alza y que preocupa cada vez más a las autoridades y a las empresas: el cibercrimen ya representa el 10% de los delitos totales en España.

¿Cómo funcionan los centros de operaciones de seguridad desde los que se ofrecen servicios a cientos de empresas de todo el mundo?

Son ubicaciones donde concentramos al personal especialista en detectar y responder a las amenazas en ciberseguridad. Contamos con once localizaciones distintas, pero hablamos de que tenemos un único Centro de Operaciones de Seguridad (SOC, por sus siglas en inglés) global porque todos trabajan de la misma manera y con los mismos procedimientos. Al final, la localización da un poco igual porque es un centro globalizado. Con la pandemia y el confinamiento hemos tenido microcentros remotos.

Football news:

Sandro Tonali: Milán en la cresta de la ola. La camiseta de rossoneri presiona, pero me pongo en forma
El consejero Kadyrov golpeó al juez en la ingle, y su hijo fue despedido de akhmat y Prohibido por tres años. Al principio, todos negaron
El AEK carrera perdió ambos partidos en la Europa League con un marcador global de 1:5
Stefano Pioli: el Milan aún no ha logrado nada. La temporada es larga, nos enfrentaremos a dificultades
Mourinho Pro 0-1 con Amberes: El mejor equipo ganó y el peor perdió
Bale no hizo anotaciones en sus tres primeros partidos con el Tottenham. No anota desde enero
Padre Courtois: Keylor Navas no era un buen compañero. Cuando se fue al PSG, las cosas se hicieron más fáciles