Spain

Cómo usar el nuevo chatbot sobre el Covid-19 del Gobierno a través del WhatsApp

2 min

¿Tienes dudas sobre el coronavirus? ¿Te surgen varias preguntas y no sabes quién te las puede responder? El Gobierno ha puesto a disposición de todos los españoles un nuevo chatbot para responder a varias cuestiones relacionadas con el Covid-19. Esta nueva herramienta se llama Hispabot-Covid19 y es, principalmente, un canal de consulta. Pero ¿cómo funciona realmente? 

Es muy sencillo, para acceder a este chatbot sólo hay que apuntar un número de teléfono. Se trata del +34 600 802 802. Una vez guardado como contacto en el smartphone, tras escribir la palabra "hola" se activará la conversación. El servicio, tras dar la bienvenida, informa sobre los temas sobre los que puede aportar información.

24 horas al día los 7 días a la semana

"Hispabot-Covid19 es un servicio "chatbot" que permitirá a los ciudadanos obtener respuestas inmediatas a las preguntas más comunes sobre el coronavirus durante las 24 horas del día", tal y como ha explicado el Gobierno a través de un comunicado. El sistema ha sido testado con más de 200 preguntas que se pueden formular de 1.000 formas diferentes y usa información procedente de fuentes del Ministerio de Sanidad y otros organismos oficiales y relativa a síntomas de la enfermedad, medidas de prevención, información para la protección, cifras actuales, teléfonos de contacto, etc.

El objetivo principal de este nuevo canal informativo es reducir la presión sobre las líneas de atención telefónicas sanitarias, ofreciendo una alternativa de información sencilla y disponible en todo momento. Además, se ha contado con la colaboración de la Fundación ONCE para garantizar la accesibilidad de Hispabot-Covid19. Esta herramienta de resolución de dudas vía WhatsApp se suma a Asistencia COVID-19, la web y app oficial de autodiagnóstico e información sobre la enfermedad, que ya está disponible en seis comunidades autónomas.

Football news:

Napoli hubiera preferido fichar por el Brujas de Buenaventura en lugar del delantero Lille Osimchen
Agente hakimi: el Objetivo de Ashraf es jugar para el Real Madrid
El portero del PSG Bulka estrelló un Lamborghini en un accidente de tráfico en Polonia. Dos personas resultaron heridas
Nice se unió a la lucha por el defensor Olympiacos Tsimikas. Está Interesado en Loco
Lacazette rechazó la oferta del Inter. Puede ser canjeado en el Atlético por Lemar
Ex chef Scout de CSKA: el 99% del trabajo de Scout se desperdicia. Eso es específico
Víctor Valdés dirigió al Club de la 4ª liga de España