Spain

Cómo renovar el carné de conducir sin salir (casi) de casa

Los trámites administrativos son uno de los aspectos menos agradables de conducir. Las colas, las esperas, citas previas y pago de tasas son pasos recurrentes en la renovación y solicitud de permisos y documentos obligatorios que pueden ser requeridos por cualquier agente de tráfico. Además, no contar con la documentación correspondiente o no llevarla al día puede ser motivo de sanción administrativa. 

Para facilitar los procesos, la Dirección General de Tráfico ya habilitó en su sede online y en su número de teléfono una serie de trámites que podían completarse de manera telemática. Entre ellos se encuentra la renovación del carné de conducir. Para poder renovarlo desde la sede electrónica será necesario disponer, como primer paso, de un certificado electrónico, del DNI electrónico o hacer uso de la [email protected] Pin que permiten hacer gestiones telemáticas con la Administración.

A partir de aquí el proceso es el siguiente:

Para acabar de completar este trámite sí será necesario acudir a la Jefatura u Oficina de Tráfico a la que se haya dirigido la solicitud. Una recibida la petición, Tráfico se encargará de citar al interesado para depositar en el momento una fotografía (de 32x36 milímetros) y, en el acto, se hará entrega de un carné temporal válido para conducir hasta que el nuevo permiso renovado se envíe a la dirección especificada. 

Football news:

Antoine Griezmann: Estoy feliz en el Barça. Queremos ganar la liga
Ronaldo Koeman: este no es el último juego de Messi para el Barça en la Copa de España, espero
Lionel Messi: Levanto un trofeo especial como capitán de un Club especial. Estamos felices
Cuman fue séptimo en ganar la Copa de España tanto como entrenador como jugador del Barcelona
Laporta sobre Messi en el Barça: Leo es el mejor del mundo. Estoy convencido de que quiere quedarse con el Presidente del Barcelona, Joan Laportalionel Messi, y ha hablado sobre el futuro del argentino en el Club Catalán
Messi, Piqué y Busquets ganaron la Copa de España por 7ª vez y repitieron el récord del ex delantero del Athletic Gains
Messi marcó 9 goles en las finales de la Copa de España. Superó a la leyenda del Athletic sarrubias con Dos goles anotados por el delantero Catalán Lionel Messi