Spain

Cómo podemos contribuir a que los peinados duren más

(1) Cuantas veces dice usted a su peluquero, con cierto desafío en la voz, "el peinado que me hizo la semana pasada no me duró nada". Y esta frase la lanza usted como una exigencia y una amenaza: "Si esta vez no me dura más, cambio de salón".

Sin embargo, quizás es usted injusta, porque no siempre toda la culpa la tiene el peluquero. Quizás él le propuso antes del marcado la aplicación de un reforzador, y usted se negó a aceptarlo porque iba a aumentar el precio del servicio. Es posible que más de una vez le haya hablado igualmente de la conveniencia de hacerse cada cierto tiempo una permanente o mini-vague, y usted quizás se mostró escéptica acerca de sus resultados, de modo que él no volvió a insistir. 

El peluquero es un técnico que sabe a ciencia cierta lo que el caballo necesita, si él le aconseja y usted no sigue esos consejos, no puede quejarse luego de los resultados.

Pero todavía hay más. Usted debe cuidar el peinado que cada semana realiza el profesional. Esas formas que él ha impreso en su cabellera después de estudiar sus características morfológicas y de indagar en sus gustos, necesitan un tratamiento especial para mantenerse el máximo tiempo posible. Si usted las deja liberadas al azar lo más probable es que se mantengan apenas dos o tres días. Pero, si cada noche, antes de meterse en la cama, usted fija los movimientos marcados por el peluquero con ayuda de horquillas, a la mañana siguiente bastará con retirarlas y cepillar para que vuelvan a aparecer impecables aquellos movimientos. Si el aire en la calle es excesivo, no vacile en colocarse un "foulard" atado bajo la barbilla. El aire termina por borrar todo vestigio de peluquería a fuerza de acariciar los cabellos.

No abuse con exceso de la laca. Retírela todos los días cepillando fuertemente y vuelva a vaporizar una nueva capa ligera cada días después de peinarse. De este modo, su peinado puede durar impecable hasta la próxima visita al salón. Usted tiene que poner algo de su parte. 

(Artículo de 1970)

20 de septiembre de 1920 - Cada vez es más difícil huir de la Rusia bolchevique

Un violento incendio destruye por completo una casa y un comercio en Vilardesantos propiedad del vecino de dicho pueblo don Valerio Pérez, calculándose las pérdidas en más de 20 mil pesetas.

-La viuda del almirante Makarov huye de la Rusia bolchevique contrayendo un matrimonio ficticio con un súbdito británico, lo que le permitió salir del país no sin antes sufrir serias vejaciones en la frontera con Finlandia, donde la pareja tuvo que pasar una cuarentena en una celda y efectuar varios sobornos antes de salir con dirección a Dinamarca, donde la viuda fue recibida por la ex zarina madre.

-Finalizan los Juegos Olímpicos de Amberes, los primeros de la era moderna en los que ha participado España.

-Ciudadanos franceses procedentes de Rusia hacen un terrible relato de la situación del país, con obreros que se niegan a trabajar y son fusilados y abandono total tanto de la agricultura como de la industria.

20 de septiembre de 1945 - Hiro Hito “informa” a sus antepasados

En Orense ha dado a luz una preciosa niña doña Esperancita Álvarez, esposa del director de la Academia Mercantil don Otilio Muñoz Álvarez.

-Nacieron en Orense: Lourdes López Rodríguez y Aurelia Ferreira Jácome.

-El ciclista orensano Arturo Viriato parte de Orense con dirección a Madrid como forma de preparación para la próxima Vuelta Ciclista a Galicia, esperando cubrir la distancia de 550 kilómetros en dos etapas (más el regreso a Orense en otras dos). Viriato, al que acompaña el antiguo ciclista Alejandro Calvo, fue despedido por numerosos amigos y aficionados.

-El general Mac Arthur ordena la desmovilización y desarme total del ejército japonés y la liberación inmediata de todos los prisioneros aliados.

-El emperador japonés Hiro Hito celebra una ceremonia especial en los tres santuarios del Palacio Imperial para “informar” a sus antepasados emperadores de la derrota sufrida ante los aliados.

20 de septiembre de 1970 - Se busca nueva estación de autobuses

El Ayuntamiento de Orense se plantea convertir la Estación de Ferrocarril de San Francisco, que ha caído en desuso al ser absorbido casi todo el tráfico de pasajeros y mercancías por la Estación-Empalme, en la nueva Estación de Autobuses, un plan que ya se contempló hace varios años y que provocó el cese del entonces alcalde de la ciudad. La actual “estación de autobuses” es la calle Doctor Fleming, convertida en un auténtico caos tanto para empresas como para viajeros, y sobre todo para los vecinos de la calle.

-Monseñor Araujo Iglesias, consagrado como obispo de Mondoñedo-Ferrol en la Catedral de Orense, hace su entrada triunfal en El Ferrol del Caudillo.

-Abre sus puertas en Orense el bazar Hermanos Rois, situado en las Galerías Roma, con todo tipo de artículos de regalo, perfumería, juguetería, bolsos y objetos de adorno, entre otras ofertas.

-El atleta alaricano Francisco Suárez Canal se clasifica para la final de 400 metros vallas en la Universiada de Turín.

20 de septiembre de 1995 - Jordi Pujol “abandona” a Felipe González

José Gallego Aguiar “Chuti”, el miembro más antiguo de la Coral De Ruada, abandona la formación por motivos de edad después de 53 años de “militancia” en los que fue todo: bailarín (con su hermana Margarita), corista, panderetero (reconocido como uno de los mejores de Galicia) e incluso director accidental.

-La asamblea del C.D. Orense faculta al delegado de la Federación Gallega de Fútbol,  José Luis Cachaldora, para configurar una junta gestora que asuma la dirección del club.

-Jordi Pujol “escenifica” el fin del apoyo de Convergencia i Unió al gobierno de Felipe González con el rechazo al proyecto de Presupuestos Generales y una frase lapidaria: “El fuelle se acabó”. Los escándalos económicos, la fuga de Roldán o el caso GAL han acabado con el pacto entre el PSOE y los nacionalistas catalanes, forzando a González a plantearse la continuidad de la Legislatura mientras el Partido Popular tantea a CIU de cara a una posible moción de censura.

Football news:

Hans-Dieter Flick: el Bayern jugó muy bien en la defensa y le dio poco a Eintracht
Ajax venció por 13:0 a Venlo. Esta es la mayor victoria en la historia de Eredivisie
Messi no anota ante el Real Madrid tras la salida de Ronaldo en la Juve. En el último clásico antes de la transferencia anotaron ambos
Sergio Ramos: penalti Limpio, me agarraron. No es justo condenar al árbitro
Ronald Koeman: no entiendo al VAR, está trabajando contra nosotros. Barcelona no merece tales derrotas
Griezmann no hizo goles en cinco partidos ante Cumaná En el minuto 81, apareció en el campo el delantero azulgrana Antoine Griezmann, pero no pudo marcar ni dar una asistencia en el tiempo asignado
El ex árbitro Andújar Oliver valoró el momento con la penalización del Barcelona en el partido de la jornada 7 de la liga