Spain

Cómo organiza la vuelta a las oficinas y al teletrabajo

La vuelta a la rutina ha comenzado. La "nueva normalidad" parece asentarse entre rebrote y rebrote y con la vuelta de los más pequeños a las guarderías y aulas, ahora son los mayores los que encaran el incierto futuro y la vuelta al trabajo en las oficinas algunos y otros, mediante teletrabajo.

Para los expertos, la vuelta a las empresas debe tener un equilibrio entre la salud y el bienestar de los empleados y la viabilidad de un negocio que debe sobreponerse a unos meses donde la actividad ha estado prácticamente parada debido a la crisis sanitaria del coronavirus

Cristina Valles, Directora General de Neoris, ha hablado sobre los aspectos a destacar en una vuelta laboral que traerá, tanto a trabajadores como empresarios, más de un quebradero de cabeza. Valles afirma que la salud de los empleados es fundamental porque sino "el negocio se para". Además, advierte que debido a la anormal vuelta al colegio de los más pequeños, "las empresas deben facilitar a sus trabajadores los aspectos que le permitan conciliar la vida personal y profesional".

Otro punto que destacó es si realmente es necesario o no la vuelta a las oficinas. En este sentido, la Directora General de Neoris afirmó que "habría que establecer qué áreas necesitan un trabajo presencial en la oficina y, dentro de esas áreas, qué porcentaje porque probablemente no hará falta que se incorporen durante todas la jornada laboral". Valles comenta que sería "una buena idea establecer turnos para evita esa confluencia de personal en las instalaciones".

Fases a seguir en la vuelta a la oficina

Para los expertos, existen unas fases a seguir para que la vuelta a la oficina sea lo más segura posible atendiendo en todo momento a la seguridad de los empleados:

Otro de los aspectos a destacar son aquellas personas que en su domicilio y por diferentes motivo, prefieran acudir a realizar sus labores a la oficina. En este caso, afirma Cristina Valles que "habrá que darles prioridad para que se incorporen lo antes posible. Por último, las empresas deben adoptar, de manera rápida y eficaz, todos los controles de seguridad para que, en el caso de posibles contagios en el entorno, se tomen las medidas adecuadas y en el menor tiempo posible. 

Football news:

Sandro Tonali: Milán en la cresta de la ola. La camiseta de rossoneri presiona, pero me pongo en forma
El consejero Kadyrov golpeó al juez en la ingle, y su hijo fue despedido de akhmat y Prohibido por tres años. Al principio, todos negaron
El AEK carrera perdió ambos partidos en la Europa League con un marcador global de 1:5
Stefano Pioli: el Milan aún no ha logrado nada. La temporada es larga, nos enfrentaremos a dificultades
Mourinho Pro 0-1 con Amberes: El mejor equipo ganó y el peor perdió
Bale no hizo anotaciones en sus tres primeros partidos con el Tottenham. No anota desde enero
Padre Courtois: Keylor Navas no era un buen compañero. Cuando se fue al PSG, las cosas se hicieron más fáciles